Dobletes de Herberth Motorsport y Autorama Motorsport by Wolf-Power Racing en las 24 Horas de Barcelona

Los equipos han logrado monopolizar las dos primeras posiciones de los GT y de los turismos respectivamente. MSI eSports ha vuelto a vencer en las 24h SimRacing.

24 Horas de Barcelona de Automovilismo -Trofeo Fermí Vélez
24 Horas de Barcelona de Automovilismo -Trofeo Fermí Vélez | www.britoprensaracing.com

El Circuit de Barcelona-Catalunya ya ha escrito la historia de otra edición más de una de sus pruebas más míticas, las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez. Los equipos que han anotado su nombre en este libro histórico han sido Herberth Motorsport, con un doblete en la división de GT; y Autorama Motorsport by Wolf-Power Racing, con otro primero y segundo en los turismos.

Además, la 22ª edición de las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo ha sido una edición de récord, ya que se ha marcado un nuevo hito de vueltas completadas, con un total de 695. Lo cierto es que también resultaba la primera vez que la prueba, adscrita al certamen internacional 24H Series, rodaba con la nueva configuración del trazado tras las modificaciones de la curva 10 hace menos de un año.

Herberth Motorsport y su idilio con el Circuit
De las últimas ediciones celebradas, Herberth Motorsport ha tenido un papel protagonista en prácticamente todas ellas. Victoria en 2016, 2018 y segunda plaza en 2019. Dado que en 2020 no se pudo celebrar la prueba a causa de la pandemia, el conjunto germano ha vuelto por todo lo alto, con un imponente e inesperado doblete.

El Porsche 911 GT3 R pilotado por Daniel Allemann, Ralf Bohn, Alfred Renauer y Robert Renauer ha sido el vencedor de las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez. Justa victoria para ellos, y es que no se han permitido apenas fallos. Con dominio absoluto en el primer cuarto de la prueba y un bonito duelo con el equipo WTM Powered by Phoenix por la tarde, la fase nocturna les sirvió para afianzar la posición de honor, la cual han mantenido hasta la bandera de cuadros.

Esto también ha sido tarea algo más sencilla debido a la falta de presión de su mayor contrincante, el WTM Powered by Phoenix (Georg Weiss, Leonard Weiss, Jochen Krumbach, Daniel Keilwitz/ Ferrari 488 GT3) pasada la medianoche. El equipo anunciaba su retirada en ese momento alegando problemas mecánicos.

El CP Racing heredaba entonces la segunda posición con el cuarteto americano compuesto por Charles Putman, Charles Espenlaub, Joe Foster y Shane Lewis pilotando un Mercedes-AMG GT. Esta posición, sin embargo, se la arrebataba el que ha acabado siendo segundo en el podio, la otra unidad de Herberth Motorsport (Jürgen Häring, Bobby Gonzales, Wolfgang Triller, Marco Seefried). La alegría de estos últimos contrastaba con la impotencia de los del CP Racing, que seguía perdiendo posiciones con la salida del sol a causa de problemas con la caja de cambios.

La segunda posición del Herberth Motorsport, aunque menos esperada, ha sido igual de aplaudida
La segunda posición del Herberth Motorsport, aunque menos esperada, ha sido igual de aplaudida | www.britoprensaracing.com

La segunda posición del Herberth Motorsport, aunque menos esperada, ha sido igual de aplaudida, y es que el conjunto partía séptimo y se mantenía en el top 10. De madrugada, conseguía ya ocupar ese ansiado podio, aunque con la presión del tercer clasificado, el Rutronik Racing by TECE. Michael Doppelmayr, Pierre Kaffer, Elia Erhart y Swen Herberger han consolidado con el Audi R8 LMS GT3 la posición que lograron en los entrenamientos calificativos. Aún así, no ha sido tarea fácil, y es que el primer cuarto de la prueba resultaba duro para ellos, descendiendo más de diez posiciones. Ha sido necesario el trabajo constante de la noche para que, con la salida del sol, la formación viese los frutos de su trabajo.

La nota más amarga de la prueba ha sido para PCR Sport, un equipo de casa. El conjunto formado por Josep Mayola, Marc Carol y Francesc Gutiérrez prometía una batalla apasionante, ya que rodaba en la cuarta posición cuando sufrió una salida de pista que los dejó sin opciones de volver a reincorporarse a la competición por los desperfectos en el Ferrari 458 Italia GT3.

En la quinta posición absoluta ha cruzado la línea de meta el Car Collection Motorsport con el imponente Audi R8 LMS EVO2 pilotado por Martin Lechmann y Patric Niederhauser, obteniendo la victoria de la categoría P4.

En la división GTX ha sido Reiter Engineering (Horst Felbermayr Jr., Eike Angermayr, Nicolai Elghanayan, Mads Siljehaug) el dueño del oro, desde la séptima plaza absoluta con el KTM X-BOW GTX. Esta categoría contaba con un participante muy conocido, Miguel Oliveira, que se ha llevado la plata con sus compañeros Reinhard Kofler, Ferdinand Stuck y Peter Kox (True Racing). Parece que el piloto de MotoGP™ también es virtuoso con las cuatro ruedas.

El Duwo Racing (Andrey Mukovoz, Stanislav Sidoruk, Sergey Peregudov) ha sido el más aventajado en la categoría 911; mientras que ST Racing (Samantha Tan, Chandler Hull, Jon Miller, Nick Wittmer) ha sido el vencedor de GT4.

Autorama Motorsport by Wolf-Power Racing no da opción
Como Herberth Motorsport en GT, Autorama Motorsport by Wolf-Power Racing ha firmado otro doblete en la división de turismos, manteniendo una lucha épica entre sus dos unidades del Volkswagen Golf GTi TCR DSG. Concretamente ha sido la pilotada por Arunas Geciauskas, Sigitas Ambrazevicius y Vytenis Gulbinas la que ha subido a lo más alto del podio. Estos salían en paralelo con sus compañeros de equipo, pero tomaban el control en el inicio.

Pasadas las 4 horas de competición, cuando Emil Heyerdahl, Jasmin Preisig, Constantin Kletzer y Roberto Ferri recuperaban ya el tiempo perdido provocado por una salida de pista, se producía un cambio en el mando. Esta lucha ha estado presente prácticamente durante toda la carrera, con un baile de posiciones constante que al final ha dominado Geciauskas, Ambrazevicius y Gulbinas, seguidos de sus compañeros de equipo en la segunda plaza.

La tercera posición ha sido para un equipo de casa, el Rail Equip by Totcar Sport, compuesto por Jorge Belloc Díaz, Jorge Belloc Ruíz y Álvaro Rodríguez, todos ellos subidos al Cupra TCR DSG. Sin prisa, pero sin pausa, el equipo ha ido mejorando la quinta posición de partida, manteniéndose durante gran parte de la prueba en esa última posición del podio, la cual ha llegado a luchar con el otro equipo español, el Baporo Motorsport (Manel Lao Gorina, Manel Lao Cornago, Llorenç Fluxà Domene, Llorenç Fluxà Cross), que ha terminado cuarto.

Por último, la categoría TCX ha sido para CWS Engineering con un Ginetta G55 y los pilotos Colin White, Ian Stinton y Jean-François Brunot.

MSI eSports mantiene su reinado en las 24h SimRacing
La formación virtual del Motor Sports Institute de Teo Martín ha revalidado su victoria en las 24h SimRacing y sigue así con su reinado. De las cuatro ediciones, tres las ha ganado MSI eSports, mientras que la primera la ganaron sus gamers bajo el nombre de otra estructura. El equipo de la marca internacional Ford, el Team Fordzilla, ha sido segundo. En esta segunda posición ha contribuido Alex Palou, uno de sus gamers. El catalán, antiguo integrante del programa de Jóvenes Pilotos del Circuit, se estrena así en la competición virtual con muy buena nota. El Logitech G Altus eSports ha copado el podio.

Próxima parada: Hyundai N Catalunya WorldSBK Round
Del 17 al 19 de septiembre tendrá lugar la segunda edición del Hyundai N Catalunya WorldSBK Round, constando como la séptima prueba del curso deportivo del FIM World Superbike Championship. Entradas en www.circuitcat.com

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias

Domingo Alonso Group consolida su apuesta por la sostenibilidad en Movelec 2021

Domingo Alonso Group consolida su apuesta por la sostenibilidad en Movelec 2021

Arranca la V edición de Movelec, el Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias. Tras la pasada edición, con un formato tan innovador como exitoso, Movelec 2021 vuelve consolidado como cita de referencia. La convocatoria comienza con más de veinte firmas entre las que se encuentra Domingo Alonso Group junto a sus marcas Volkswagen, Audi, ŠKODA, Hyundai, Citroën, LoveSharing y Silence. Asimismo, del 23 al 24 de octubre, Domingo Alonso Group se dará cita en el Salón de Vehículos Eléctricos impulsado por el Cabildo de Gran Canaria, el Consejo Insular de Energía e INFECAR, con su prolífico haber de modelos sostenibles, sin olvidar la participación de expertos en movilidad del Grupo.

Opel Movano-e (2021)

El nuevo Opel Movano

Líder en su segmento por capacidad y volumen de carga Movano-e conserva la misma utilidad que las versiones con motor térmico Los sistemas de asistencia a la conducción incluyen la frenada automática de seguridad y aviso de abandono involuntario de carril Coste total de propiedad considerablemente más reducido que en su antecesor La base ideal para una amplia variedad de conversiones Opel ha abierto la lista de pedidos para el nuevo Movano con motores diésel y para el nuevo Movano-e con propulsión 100% eléctrica. Los precios en el mercado español del Movano parten desde 23.600 euros, incluyendo descuentos promocionales, y para el Movano-e desde 62.300 euros, incluyendo descuentos promocionales y

Todo por decidir en el Provincial e Insular de rallyes de asfalto

Amplios son los candidatos y las posibilidades previos al «Tenerife». Todo se decidirá en el «Laguna» Este fin de semana se disputa una edición más, y nos acercamos al medio centenar, del Rallye Isla de Tenerife. Edición cuarenta y siete que tiene la particularidad de ser puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos (CERVH) y con ello un formato a doble etapa que recorrerá norte y sur de la isla. En total serán 437 kilómetros de recorrido de los que 107 serán de lucha contra el crono. Nueve serán los tramos a disputarse, seis a reconocer, distribuyéndose entre la tarde noche de mañana, viernes, y la

Armiche Mendoza y el Rallye Isla de Tenerife

Armiche Mendoza y el Rallye Isla de Tenerife

Se van completando las citas del Campeonato de Canarias de Rallyes Mixto de Tierra y Asfalto (CCRM) y este fin de semana turno para Armiche Mendoza – Taydía Santana para disputar el “47º Rallye Orvecame Isla Tenerife”, con su fiel Peugeot 107. “Volvemos a ponernos el casco para afrontar este fin de semana nuestra cuarta entrega del Campeonato Canario de Rallyes Mixto y segunda sobre carretera con el “47º Rallye Orvecame Isla Tenerife”. Así comenzaban las impresiones previas del joven piloto de Gáldar Armiche Mendoza Silva, añadiendo que “Nos desplazamos hasta la isla vecina con los mismos objetivos marcados a lo largo de toda la temporada: aprender lo más posible con las

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entra en nuestra lista de distribución para estar al tando de nuestras novedades

Has sido suscrito!