Domingo Alonso Group consolida su apuesta por la sostenibilidad en Movelec 2021

Arranca la V edición de Movelec, el Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias. Tras la pasada edición, con un formato tan innovador como exitoso, Movelec 2021 vuelve consolidado como cita de referencia. La convocatoria comienza con más de veinte firmas entre las que se encuentra Domingo Alonso Group junto a sus marcas Volkswagen, Audi, ŠKODA, Hyundai, Citroën, LoveSharing y Silence. Asimismo, del 23 al 24 de octubre, Domingo Alonso Group se dará cita en el Salón de Vehículos Eléctricos impulsado por el Cabildo de Gran Canaria, el Consejo Insular de Energía e INFECAR, con su prolífico haber de modelos sostenibles, sin olvidar la participación de expertos en movilidad del Grupo.

Domingo Alonso Group consolida su apuesta por la sostenibilidad en Movelec 2021
Domingo Alonso Group consolida su apuesta por la sostenibilidad en Movelec 2021 |www.britoprensaracing.com

Hacia una rutina sostenible

Un año más queda patente el interés de los canarios por los vehículos eléctricos, que son cada vez más accesibles. Gracias a la gran ofensiva que lleva experimentando el mercado automovilístico, una conciencia medioambiental y la eficacia demostrada de los vehículos eléctricos, la movilidad sostenible es un compromiso que ha devenido ya en una realidad cotidiana.

Domingo Alonso Group ha saludado la llegada de numerosos modelos 100% eléctricos los cuales, como no podía ser de otra manera, estarán presentes en esta edición de Movelec. Así, las marcas expuestas que contarán con un espacio propio son Volkswagen, Audi, ŠKODA, Hyundai, Citroën, Love Sharing y Silence. Estas se podrán visitar de 10:30 a 20:00 el sábado y de 10:00 a 17:00 el domingo, durante los próximos días 23 y 24 de octubre en Infecar.

Volkswagen, como cada año, estará presente en Movelec; esta vez con sus tres eléctricos más destacados: el ID.3 y el ID.4 y el novedoso ID.4 GTX. En el caso del ID.4, este SUV 100% eléctrico que ha llegado este año  a Canarias y representa, junto al ID.3, la gran apuesta del Grupo Volkswagen por la movilidad sostenible. El ID.4 nace de la plataforma MEB (plataforma modular eléctrica), alcanza hasta 549 kilómetros de autonomía y es claro exponente de la última tecnología y digitalización. Finalmente, no podemos olvidar al recién llegado ID.4 GTX, deportivo y sostenible a partes iguales.

Como no podía ser de otra manera, Audi confía nuevamente en el Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias para presentar sus más recientes incorporaciones: el Audi Q4 e-tron, que alcanza una autonomía de 520 km y el Audi Q4 e-tron Sportback, con una autonomía máxima de 534 km. Los clientes más exigentes podrán encontrar en el Salón toda la innovación con las flamantes novedades de la gama e-tron, que pone el sello de sostenibilidad en la marca premium de Domingo Alonso Group.

ŠKODA, por su parte, vuelve a Movelec con su gran apuesta de futuro: el ŠKODA ENYAQ iV, un SUV 100% eléctrico con hasta 536 km. de autonomía que llegó a Canarias en primavera de este año y con el que la marca checa quiere seguir avanzando hacia la movilidad sostenible.

Mientras tanto, Hyundai muestra su lado más ECO con los nuevos Hyundai IONIQ 5 y KONA Eléctrico: dos de los modelos más aclamados en el mercado de eléctricos de Canarias. El nuevo IONIQ 5 combina a la perfección el elegante e innovador diseño de un concept car con el máximo rendimiento. Todo ello en un SUV compacto 100% eléctrico que viene a cambiar las reglas del juego. Por su parte, el nuevo KONA 100% eléctrico cuenta con un diseño renovado con unas líneas más atrevidas y refinadas, tecnología innovadora y con hasta 660 km de autonomía en ciudad. Toda una declaración de intenciones de la marca coreana.

Citroën por su parte, participa por primera vez en Movelec y lo hace llevando el nuevo ë-C4, el cual goza de hasta 350 km de autonomía; así se estrena la marca francesa en Canarias en el segmento eléctrico. Este modelo, que combina la estética de una berlina con un SUV, presenta innovaciones exclusivas como la Smart Pad Support, y facilita su uso pudiendo alcanzar el 80% de carga en solo 30 minutos. El nuevo ë-C4 estará acompañado por el recién llegado ë-Spacetourer, que destaca por su diseño y confort.

LoveSharing, la empresa del Grupo que ofrece soluciones de movilidad basadas en el sharing, acude un año más a Movelec y mostrará al público la motocicleta S02, que alcanza los 100 km/h. Además, la marca ofrecerá un descuento para los usuarios, así como la entrada gratuita al Salón para los que acudan en una motocicleta de Love Sharing.

Finalmente, Silence Canarias posibilitará a los asistentes descubrir los secretos de la nueva S01 Basic, una versión más económica que la S01 estándar. Esta motocicleta eléctrica cuenta con hasta 100 kilómetros de autonomía, alcanza los 85 km/h y es la candidata perfecta para conquistar a los moteros que buscan una solución a la movilidad básica y económica, con su sistema de batería extraíble seguro, fácil y rápido.

El 23 y el 24 de octubre serán las fechas clave para conocer en detalle cada una de las marcas de Domingo Alonso Group, que sin duda ofrecerá una atención personalizada a todos los interesados en sus marcas durante todo el evento.

 

Apuesta por la sostenibilidad a largo plazo

Domingo Alonso Group consolida su posición de actor fundamental en las Islas en lo relativo a la ecomovilidad, sin dejar atrás su papel en lo concerniente a la búsqueda y desarrollo de soluciones alternativas a la combustión. En este sentido, la participación del Grupo se amplía con las intervenciones de expertos en producto, movilidad y sostenibilidad durante los días de celebración del salón más innovador. De esta manera, un total de 5 ponencias de Domingo Alonso Group y sus marcas forman parte del programa de Movelec 2021.

La tarde del sábado 23 comenzará con la presentación de Ricardo Lombardi, Product manager de Audi, que amenizará a los asistentes desde las 13:00 con la ponencia “Audi: Future is an Attitude”. Seguidamente, a las 13:15 ŠKODA realizará su aportación con la presentación «ŠKODA ENYAQ iV: Un coche del futuro, pero para nosotros», de la mano de Nayra Pérez y Manuel Escalante, brand manager y Product Trainer de ŠKODA Canarias, respectivamente. Tras finalizar, será el momento de Citroën, que a partir de las 13:30 nos contará sus novedades con la ponencia: “La electrificación en Citroën”. Albano Casillo, adjunto a dirección y Yasmina Monzón, responsable de marketing y comunicación, serán los encargados de abordar el tema.

Luego será el turno de Volkswagen, que a las 13:45, bajo el título: “Volkswagen Way to Zero – El camino hacia el futuro”. En esta ocasión, Daniel Guillén y Javier Martel, brand manager y product manager de Volkswagen Canarias respectivamente, serán los encargados de explicarnos sus novedades. “I’m in charge” será el título de la ponencia de Hyundai, que tendrá lugar a las 16:15 y correrá a cargo de Octavio Déniz Montesdeoca, product manager de la marca coreana en Canarias. Finalmente, a las 17:00 Carlos Riaza, brand manager de Silence Canarias, será el encargado de hablar de la ecomovilidad de Silence y sus ventajas.

 

Movelec 2021: Vuelta a la presencialidad

La quinta edición del Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias concentra su celebración a dos días. Durante la visita, cualquier interesado puede consultar, conocer o solicitar información de todas las novedades de la movilidad eléctrica en Canarias e incluso conversar con los distintos asesores y realizar pruebas dinámicas del modelo que desee in situ.

El apoyo de Domingo Alonso Group y sus marcas: Volkswagen, Audi, ŠKODA, Hyundai, Citroën, LoveSharing y Silence a la quinta edición del Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias, pone de manifiesto el compromiso de esta empresa líder del sector con la movilidad sostenible como apuesta de futuro en las Islas.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias

PEUGEOT en China: novedades y experiencia del cliente en el Salón del Automóvil de Guangzhou 2021

PEUGEOT en China: novedades y experiencia del cliente en el Salón del Automóvil de Guangzhou 2021

En el Salón del Automóvil de Guangzhou, que se celebra del 19 al 28 de noviembre, PEUGEOT reafirma su posicionamiento como Marca Premium Progresiva en China y sigue centrando su estrategia de producto y acciones específicas en los clientes. DONGFENG PEUGEOT recibe a los visitantes en el Pabellón 3.1 del Complejo Ferial de Cantón con una espectacular escultura del León en tamaño XL, 8 modelos, entre ellos 2 series especiales creadas con la complicidad de los clientes, animaciones, un espacio dedicado al arte floral, una tienda y zonas de descanso. Junto a los nuevos SUV 4008 y 5008, se expone el 4008 Co-Creation. Esta serie especial se ha diseñado en

30 años sin el Citroën CX, la berlina de lujo

30 años sin el Citroën CX, la berlina de lujo

En el momento de su lanzamiento, el Citroën CX fue considerado un automóvil audaz y con estilo, capaz de dar una respuesta creativa a los problemas de su época, como la crisis del petróleo. Una visión innovadora que fue reconocida con el premio al Coche del Año en Europa en 1975. El Citroën CX ha marcado la historia del automóvil con hitos como la incorporación de un motor diésel con turbocompresor, su versión GTi de altas prestaciones, el confort de su suspensión hidroneumática o la ergonomía de su puesto de conducción. En España, el Citroën CX representó un importante salto industrial y comercial, al ser la primera berlina de lujo

CUPRA Formentor VZ5

CUPRA Formentor VZ5

El CUPRA Formentor VZ5 se pone a prueba con el piloto Jordi Gené para demostrar las emociones que ofrece en todos sus modos de conducción De pasar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos a subir pendientes de hasta el 70%, todo sin bajarse del coche más potente de CUPRA El Modo Drift, el más deportivo, es exclusivo de este modelo del que solo se ofrecerán 7.000 unidades ¿Puede un coche ser perfecto para conducir de modo confortable por carretera, pasar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos en un circuito de carreras y subir una pendiente de tierra del 70% fácilmente? Ponemos a prueba el CUPRA Formentor

60º aniversario del Lancia Flaminia

60º aniversario del Lancia Flaminia del Presidente de la República Italiana

60 años del Lancia Flaminia del Presidente de la República Italiana, un vehículo que hace de embajador de Italia en todo el mundo. Con el Palacio del Quirinal como escenario, la marca Lancia celebró sus 115 años de historia y el 60º aniversario del Lancia Flaminia del Presidente italiano. «Mañana es un día especial para esta marca y para este país. Esta doble celebración nos llena de orgullo», señaló Luca Napolitano, Director General de Lancia. «El Palacio del Quirinal nos ha dado la oportunidad de combinar el 115º aniversario de la marca con el 60º del Flaminia presidencial. Se trata de dos celebraciones muy significativas para Lancia y sus maravillosos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entra en nuestra lista de distribución para estar al tando de nuestras novedades

Has sido suscrito!