DS3 Puretech 110 S&S EAT6:Más prestaciones y eficiencia con la nueva caja de cambios

Para DS Automobiles, la marca premium del Grupo PSA, el éxito comercial y el atractivo de sus modelos está relacionado con su mejora continua. Por este motivo, el DS 3 incorpora periódicamente a su gama innovaciones tecnológicas o nuevas posibilidades de personalización. Tras la llegada de los faros DS LED Vision, en septiembre de 2014, y del motor THP 165 S&S 6V, dos meses después, una nueva caja de cambios de 6 velocidades entra en escena.

Esta caja, denominada EAT6, está asociada al motor gasolina de 3 cilindros PureTech 110, una mecánica turbo que desarrolla una cantidad importante de par a bajo régimen. Es la combinación ideal para una experiencia de conducción en la que prime el confort o el dinamismo, dependiendo del estado de ánimo del conductor. Con la caja EAT6, los cambios de marcha son más rápidos y fluidos y se consigue un mayor placer al volante, con dinamismo y aceleraciones potentes. Todo esto no está reñido con un consumo de 4,7 l / 100 Km en el DS 3 y de 4,9 l / 100 Km en el DS 3 Cabrio, o con unas emisiones de CO2 de 108 g/Km (42 g/Km o un 28% menos que con el motor VTi 120 AUT), que se convierten  en 112 g/Km en la versión descapotable. En un segmento B premium en el que la cuota de mercado de las cajas automáticas ha crecido 5 puntos entre 2014 y principios de 2015, promete ser un elemento clave para reforzar el «fenómeno DS 3».

La caja de cambios EAT6 se comercializará a partir este mes de Mayo, tanto en el DS 3 como en el DS 3 Cabrio.

Adicionalmente, tanto DS 3 como DS 3 Cabrio amplían sus posibilidades de personalización con la llegada de un nuevo color de techo: el  Verde Esmeralda. Este elegante color viene a reforzar una vez más el carácter único y refinado de los modelos DS 3 y DS 3 Cabrio.

Además, este nuevo color no sólo estará presente en el techo. Para  combinarlo a la perfección, el Verde Esmeralda  estará disponible en otros elementos del vehículo. Es el caso de los retrovisores, los centros de rueda con logotipo DS y la personalización del salpicadero y del pomo de palanca de cambios, así como el tejido MallaAkinen Verde Esmeralda.

CAJA DE CAMBIOS AUTOMÁTICA DE 6 VELOCIDADES EAT6

La caja de cambios EAT6 permite cambios de marcha más rápidos (mejora del 40%) gracias a una nueva estrategia de pilotaje sincronizado entre el motor y el cambio (tecnología Quick Shift) y a la integración de un nuevo calculador, de mayores prestaciones. También ofrece un mayor agrado de conducción, debido a la utilización de un convertidor de par más compacto y con una filtración mejorada, que permiten rebajar el régimen de funcionamiento del motor. El aumento de la relación de desmultiplicación mantiene las prestaciones en los momentos iniciales de la marcha y logra una disminución del régimen del motor a alta velocidad. La reducción del consumo es otro de los avances introducidos. Es fruto de la disminución de las fricciones internas del cambio automático, por la optimización de los discos de embrague, el pilotado del flujo de la bomba de aceite en función de la carga del motor y la reducción de tamaño de la bomba de aceite gracias a un nuevo diseño del distribuidor hidráulico.

Comparte:

Más noticias

Nicomedes Pérez y Aníbal de Luis, los primeros campeones de la temporada palmera

Nicomedes Pérez y Aníbal de Luis, los primeros campeones de la temporada palmera

El piloto del Ford Escort Cosworth se impuso, por segundo año consecutivo, en el Campeonato de La Palma de Montaña, mientras que el de la Silver Car alcanzó su primer cetro en este certamen. El campeonato arrancó en mayo con la Subida San Isidro y concluyó el pasado fin de semana con la Subida a Barlovento, tras haber disputado también la Subida a Santo Domingo. Esta vez sí, el Campeonato de La Palma de Montaña pudo celebrar sus tres pruebas programadas: San Isidro, Santo Domingo y Barlovento. Tres citas que han servido para darle forma a esta segunda edición del certamen insular y que, tras la prueba del pasado fin

El 47 Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR, en la rampa de salida

El 47 Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR, en la rampa de salida

La próxima cita del Campeonato de Canarias de Rallyes se celebrará en la isla de La Palma los días 16 y 17 de septiembre. Serán 12 tramos cronometrados divididos en dos jornadas, con la noche como ingrediente especial el día inaugural. El Hotel H10 Taburiente Playa, de nuevo como cuartel de operaciones, ofrece una oferta especial de alojamiento. En 2021, el Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR se celebró después de dos años de ausencia y tras la fase más crítica de la crisis sanitaria. Lo hizo como prueba puntuable para el provincial y con la incertidumbre de la erupción del volcán, el cual emergió al día siguiente

El Rallysprint Encanto Rural debuta en el Campeonato de Canarias

El Rallysprint Encanto Rural debuta en el Campeonato de Canarias

Este campeonato regional, que recorre seis de las islas del archipiélago, tendrá su tercera parada del año en el municipio de Puntagorda. El Muro Racing ya ha abierto las inscripciones de la tercera edición de su rallysprint, con el que también arranca la segunda parte del Insular de La Palma y el provincial tinerfeño de la especialidad. El primer fin de semana de septiembre, el Rallysprint Encanto Rural, en su tercera edición, debutará en el joven Campeonato de Canarias de Rallysprint. Para El Muro Racing es una razón más para que esta edición sea especial, además de por el regreso de una prueba que no se celebra desde el año

El Paso acoge su primera edición de la Escuela de Karting La Palma

El Paso acoge su primera edición de la Escuela de Karting La Palma

Coincidiendo con el comienzo de las fiestas de la Bajada de la Virgen de El Pino 2022, el municipio de El Paso acoge la iniciativa de la Escuela de Karting La Palma, fomentando con ello la práctica de este deporte entre los jóvenes palmeros, entusiastas del mundo del motor. El Campus está localizado en esta ocasión en los anexos al pabellón de deportes del IES El Paso, iniciándose este pasado domingo 7 de agosto, como de costumbre con las clases teóricas y el primer contacto con el Kart por parte de los menores, que salvo algún caso excepcional son de edades comprendidas entre los 10 y los 17 años. Durante las jornadas

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies