DS4: La tecnología convertida en refinamiento

  • DS Automobiles sigue creciendo. El DS 4 es el cuarto modelo de la gama que introduce una nueva generación de diseño vanguardista.
  • En el centro del segmento Premium C que sigue siendo estratégicamente muy importante, el DS 4 es innovador con una apariencia única y disponible en tres versiones: DS 4, DS 4 CROSS y DS 4 PERFORMANCE LINE.
  • El DS 4 destaca por su diseño carismático impulsado por un “savoir faire” inigualable y una tecnología avanzada, con equipamientos inéditos en el segmento.
DS4: La tecnología convertida en refinamiento
DS4: La tecnología convertida en refinamiento | www.britopremnsaracing.com

DS Automobiles, una marca rentable desde su lanzamiento, está acelerando su desarrollo con el DS 4. Construido sobre una buena base gracias a una experiencia única y de renombre mundial en el campo de la electrificación, la nueva oferta Premium C aprovecha el refinamiento y lo último en ingeniería para ganar nuevos seguidores.

 “El DS 4 se creó para redefinir las grandes líneas del segmento Premium C. Está dirigido a clientes atraídos por dos formas de carrocería: el aspiracional nuevo Coupé-SUV y el tradicional hatchback compacto. En cada etapa de su diseño, la idea de ser atractivos en estos dos segmentos guió nuestras elecciones».

Marion David – Directora de Producto de DS Automobiles

El diseño carismático allana el camino para el AERO SPORT LOUNGE

El DS 4 tiene unas destacadas proporciones. Con una anchura de 1,83 metros y grandes llantas de 720 milímetros (las de aleación de hasta 20 pulgadas, de 19 pulgadas de serie en los niveles TROCADERO y PERFORMANCE LINE), con una longitud compacta de 4,40 metros y una altura de techo de 1,47 metros, las dimensiones parecen impresionantes con una presencia imponente.

 “Incluso antes de trazar a lápiz la primera línea, trabajamos durante dos años con nuestros ingenieros dando forma a la plataforma técnica. Cuando comenzamos el proceso creativo, el margen de maniobra que teníamos para idear un nuevo concepto era increíble. Inspirada en el concepto DS AERO SPORT LOUNGE, la silueta es única en el segmento, con proporciones nunca antes vistas. El aspecto es atlético, musculoso, compacto y se asienta sobre grandes ruedas. Es a la vez aerodinámico, eficiente y carismático”.
Thierry Metroz – Director de Estilo de DS Automobile

El frontal se caracteriza por una nueva firma luminosa. Los faros muy afinados cuentan con el sistema DS MATRIX LED VISION que combina iluminación matricial y direccional. Se complementan con luces de día formadas por dos líneas de LED a cada lado (150 LED componen el conjunto del sistema de los cuales 98 son para las luces de día). Los DS WINGS unen los faros a la parrilla. Dependiendo de la versión, se compone de dos piezas con motivos de punta de diamante, en medidas graduadas, que destacan sobre una rejilla tridimensional. Sobre él, el largo capó da movimiento que dinamiza la silueta.

El perfil combina fluidez y líneas definidas. Los tiradores de las puertas escamoteables llevan superficies esculpidas en los lados. La relación entre el espesor de la carrocería y las ruedas de gran diámetro (incluidas las de 20 pulgadas con inserciones aerodinámicas) provienen del concept DS AERO SPORT LOUNGE, con una presencia imponente y única.

En la parte trasera, el techo se extiende muy bajo sobre una luneta trasera muy inclinada con una serigrafía “Reflective Design”, una demostración exterior del reconocido “savoir faire”. La silueta es tan elegante como eficiente aerodinámicamente. Las aletas traseras revelan una musculatura generosa con curvas y aristas vivas en la carrocería que enfatizan el pilar C, con un negro brillante y una insignia de DS Automobiles incrustada. Una firma luminosa de nueva generación en la parte trasera con un efecto progresivo de escamas grabadas con láser.

Con una misma silueta el DS4 se transforma. Con el DS 4 en el corazón de la gama, la elegancia es el factor dominante gracias a un diseño con parachoques especiales, sutiles toques cromados y un techo también disponible en negro para dar una imponente apariencia atlética.

En la parte trasera, el techo se extiende muy bajo sobre una luneta trasera muy inclinada con una serigrafía
En la parte trasera, el techo se extiende muy bajo sobre una luneta trasera muy inclinada con una serigrafía | www.britoprensaracing.com

El DS 4 CROSS juega con la percepción visual de un SUV con un tratamiento en la parte inferior del parachoques enfatizado por una protección especial y pintura negra mate. La parte superior negra brillante de los marcos de las ventanillas laterales, la parrilla negra brillante, las distintivas llantas de aleación de 19”, las barras de techo en negro brillante y un techo del mismo color que la carrocería, lo rematan. Como opción exclusiva, el DS 4 CROSS puede equiparse con control de tracción avanzado para lograr un mejor agarre, con los modos arena, nieve y barro, y el Hill Assist Descent Control.

El DS 4 PERFORMANCE LINE, más dinámico, ofrece un acabado exterior negro con un paquete negro (DS WINGS, barra entre luces traseras, parrilla y marcos de ventanillas laterales) y llantas negras características, además de un interior exclusivo.

Pureza y fluidez en el diseño interior, confecciones «hechas a mano”

El DS 4 cuenta con un interior digital, fluido y ergonómico, con una integración intuitiva de cada elemento tanto para su función como por su estilo. Esta fluidez está impulsada por innovaciones que tienen como objetivo crear un estado de tranquilidad total dentro del DS 4.

El arte de viajar se muestra con una nueva distribución de los mandos, agrupados en tres zonas de interacción para simplificar las acciones. Las inserciones en relieve Clous de Paris, inspiradas en la alta relojería, identifican y enfatizan las siguientes características:

– La franja del salpicadero agrupa los mandos del aire acondicionado y DS AIR, la salida de aire invisible.

– Los interruptores de las ventanillas eléctricas se alinean con las rejillas de ventilación laterales integradas en las puertas.

– El conjunto del DS SMART TOUCH, una pantalla táctil de 5 pulgadas vinculada al DS IRIS SYSTEM, y DS E-TOGGLE, un mando compacto para la caja de cambios automática, ubicado en la consola central.

DS AIR, el sistema de ventilación de aire invisible, es un innovador sistema de ventilación con orificios de ventilación centrales muy compactos en altura y equipados con lamas invisibles. El flujo de aire separado por una ojiva asegura que se pueda dirigir perfectamente tanto hacia arriba como hacia abajo. Todo el sistema funciona como uno clásico y con una eficiencia óptima. Con su compacidad vertical, tiene una apariencia discreta e integrada que ha permitido que el diseño del salpicadero tenga una forma fluida y refinada. La función Quick Launch permite climatizar el habitáculo (frío o caliente): las salidas de aire, los asientos calefactados o ventilados y, opcionalmente, el volante calefactado, se pueden controlar con un solo movimiento.

Un nuevo recubrimiento ofrece una definición innovadora de bienestar. Los asientos, que pueden estar dotados de ventilación y masaje en la versión de cuero, presentan una morfología especialmente trabajada. El diseño está inspirado en una concha, creando una nueva zona de confort formada por una sola pieza, curva y sin rupturas. Una nueva tapicería envuelve el conjunto de la espuma de alta densidad para lograr un nivel de comodidad excepcional. El asiento y su forma de concha brindan una amplitud sin precedentes para un estilo innovador.

Sistema de ventilación con orificios de ventilación centrales muy compactos en altura
Sistema de ventilación con orificios de ventilación centrales muy compactos en altura | www.britoprensaracing.com

Símbolo de DS Automobiles, el interior OPERA Marrón Criollo representa lo mejor de la experiencia de la marca con asientos de espuma de alta densidad en cuero Nappa Marrón Criollo con una tapicería confeccionada con la forma de una correa de reloj. El salpicadero también está revestido con cuero Nappa Marrón Criollo. Los adornos de madera de fresno marrón le dan un toque extra de refinamiento. Los asientos delanteros eléctricos cuentan con reglajes lumbares ajustables neumáticamente. Están ventilados, calefactados y cuentan con masaje.

En este interior, los maestros tapiceros fueron aún más allá en la integración del “savoir faire” francés.: costuras ocultas, donde cada puntada se fija completamente en el cuero, resaltan la calidad del cuero en los paneles de las puertas. Es uno de los numerosos procedimientos «hechos a mano» en los interiores, como la elección de las decoraciones en madera de fresno marrón o la confección de los volantes totalmente recubiertos de cuero.

El interior de cuero Marrón Criollo y Gris Galet da impresión de espacio y luminosidad. Los asientos, la consola central, el reposabrazos central y los reposabrazos de las puertas en cuero granulado Gris Galet, contrastan con el salpicadero en cuero Nappa, el volante revestido en cuero Marrón Criollo y las molduras de madera de Fresno Marrón. En el centro de este ambiente bitono, los asientos en cuero granulado Gris Galet se combinan con elementos ligeros, suaves al tacto en las zonas de confort, con cuero granulado e inserciones en relieve Clous de Paris. En la parte superior, que define el área interactiva, la moldura está revestida con madera de fresno marrón de muy alta calidad y Cuero Napa Marrón Criollo.

Esos dos interiores, OPERA Marrón Criollo y Cuero Marrón Criollo y Gris Galet son opcionales en los acabados RIVOLI y TROCADERO para los DS 4 y DS 4 CROSS. En el RIVOLI, de serie se ofrece un interior de Cuero Negro Basalto de alta gama muy elegante, mientras que el TROCADERO cuenta con un interior con asientos enriquecidos en Tejido de Diamante de Tungsteno de alta densidad con tela DS negra.

Exclusivo para los acabados PERFORMANCE LINE y PERFORMANCE LINE +, los interiores Alcantara® Negro se ofrecen con asientos en tejido Braided Basalte y Alcantara® PERFORMANCE LINE o con asientos en cuero granulado Negro Basalto. La consola central y el salpicadero también van en Alcantara® y una inserción de carbono forjado adorna el volante en cuero forrado con costuras PERFORMANCE LINE.

Los DS 4 BASTILLE y DS 4 BASTILLE + están adornados con un interior de Tela de Tungsteno o un interior de Tejido Diamante Tungsteno tela DS Negra con asientos de alta densidad, tan sobrios como elegantes.

La armonía del interior también se ve reforzada por la iluminación ambiental personalizable indirecta diseñada para realzar los elementos laterales y contribuir a la serenidad del conjunto. El ambiente sonoro lo transmite un paquete de alta fidelidad FOCAL ELECTRA de 690 vatios y catorce altavoces acompañados de ventanas laterales delanteras y traseras acústicas, otra novedad en el segmento.

El ambiente acústico lo proporciona una combinación del sistema de sonido FOCAL ELECTRA de 690 vatios con 14 altavoces, más un vidrio lateral acústico delantero y trasero, otra novedad en el segmento

Un sistema de purificación de aire protege activamente el habitáculo con sensores para la detección de partículas PM2.5 en el interior y una detección de polución exterior. La gestión del aire que entra en el vehículo se mejora mediante la adición de un sistema de filtración capaz de purificar el aire del interior en solo unos minutos. La calidad del aire se registra y se muestra en la pantalla central.

 

Tecnología aumentada

Basado en una profunda evolución de la plataforma EMP2 con un 70% de piezas nuevas o exclusivas, el DS 4 ofrece una tecnología híbrida enchufable desde su lanzamiento (225 cv y hasta 55 kilómetros de autonomía en modo cero emisiones en el ciclo combinado WLTP). Un sistema de información y entretenimiento de nueva generación, sistemas de asistencia al conductor inéditos en el segmento Premium C y un innovador sistema de proyección de información, distinguen al DS 4.


Electrificación E-TENSE

Se desarrolló una nueva versión de la plataforma EMP2 para el DS 4, siempre modular, lo que le permite adaptarse a diferentes tipos de tren motriz, tan dinámico como seguro.

Ha permitido mejorar numerosos puntos en beneficio de las prestaciones, dan al estilo una nueva libertad de expresión para construir una silueta de proporciones inéditas.


Arquitectura

La arquitectura se ha desarrollado para conseguir las proporciones y el rendimiento aerodinámico deseados. La relación entre carrocería y ruedas es inédita en el segmento y en el universo Premium, lo que permite crear una silueta a la vez atlética y eficiente con un nuevo apéndice aerodinámico, la bajada del conjunto capó-aleta y del suelo en la segunda fila.


Reducción de peso

La nueva evolución de la plataforma EMP2 introduce nuevas piezas hechas de materiales compuestos, piezas estructurales prensadas en caliente y elementos más compactos, como la unidad de climatización, liberando más espacio para almacenamiento en otros lugares. Hay 430 litros de maletero, con apertura manos libres y portón trasero eléctrico.


Seguridad

La nueva versión de la plataforma EMP2 se diseñó para cumplir con los últimos y estrictos estándares de choque cumpliendo con el reglamento sin comprometer el peso global de la estructura.

 

Calidades dinámicas y acústicas

Se lleva aún más lejos la idea de serenidad dinámica a la que tanto valor da DS Automobiles. El uso de soluciones técnicas como la soldadura por unión (casi 34 metros de cordón adhesivo y puntos de soldadura utilizados en la carrocería del automóvil), así como componentes de suspensión y dirección completamente rediseñados, garantizan un confort de conducción que lo convierten en una referencia, gracias a una rigidez óptima de la carrocería y una forma de sentir la carretera excepcional que invitan al placer de conducir.

 

Motorización E-TENSE campeona de la Formula E

En su versión híbrida enchufable, el DS 4 E-TENSE 225 hereda la experiencia de DS Performance con sus cuatro títulos en el campeonato de Fórmula E (pilotos y equipos) ganados en 2019 y 2020. Tan prestacional como eficiente, esta unidad de potencia se apoya en un motor PureTech de 4 cilindros y 180 cv y un motor eléctrico de 110 cv con una batería de 12,4 kWh que permite una autonomía en cero emisiones de hasta 55 km (en el ciclo combinado WLTP). Los 360 Nm de par permiten alcanzar los 100 km/h en 7,7 segundos y recorrer los 1000 metros con salida parada en 27,3 segundos todo ello con un consumo de combustible de tan solo 1,3 litros/ 100 km y unas emisiones a partir de 29 g/km de CO2 en el ciclo combinado WLTP.


Disponible con motores gasolina y diésel de 130 a 225 cv

Se ofrecen también Tres motores gasolina: PureTech 130 Automático, PureTech 180 Automático y PureTech 225 Automático, más un BlueHDi 130 Automático Diésel con unos consumos (desde 4,8 litros/100km para el Diésel y 5,9 litros/100km para el gasolina en ciclo combinado WLTP) y unas emisiones de CO2 (125g/km para el diésel y 135g/km para el gasolina) que son muy competitivos comparados con las cifras que dan sus rivales.


Se está desarrollando una versión 100% eléctrica

En 2024 el DS 4 contará con un motor 100% eléctrico gracias a la llegada de una nueva tecnología (motor y batería).

Eficiencia de las ruedas

 

Con un tamaño de rueda de 720 mm, el DS 4 ofrece llantas de hasta 20 pulgadas, mientras que la mayor parte de la gama llevará las de 19”. Una oferta «Tall & Narrow» se ha diseñado para limitar las perturbaciones aerodinámicas y reducir las emisiones de CO2, manteniendo al mismo tiempo un estilo atractivo y una comodidad excepcional. También en 19 pulgadas, el DS 4 estará disponible con neumáticos All Season 3PMSF clase A. Las llantas de 20 pulgadas, presentes en las versiones E-TENSE, también ofrecen neumáticos clase A. El alto nivel de dinamismo se refuerza con una reducción del 10% del peso de la llanta (es decir, 1,5 kg por rueda) con inserciones aerodinámicas para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

 

 

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias

Domingo Alonso Group consolida su apuesta por la sostenibilidad en Movelec 2021

Domingo Alonso Group consolida su apuesta por la sostenibilidad en Movelec 2021

Arranca la V edición de Movelec, el Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias. Tras la pasada edición, con un formato tan innovador como exitoso, Movelec 2021 vuelve consolidado como cita de referencia. La convocatoria comienza con más de veinte firmas entre las que se encuentra Domingo Alonso Group junto a sus marcas Volkswagen, Audi, ŠKODA, Hyundai, Citroën, LoveSharing y Silence. Asimismo, del 23 al 24 de octubre, Domingo Alonso Group se dará cita en el Salón de Vehículos Eléctricos impulsado por el Cabildo de Gran Canaria, el Consejo Insular de Energía e INFECAR, con su prolífico haber de modelos sostenibles, sin olvidar la participación de expertos en movilidad del Grupo.

Opel Movano-e (2021)

El nuevo Opel Movano

Líder en su segmento por capacidad y volumen de carga Movano-e conserva la misma utilidad que las versiones con motor térmico Los sistemas de asistencia a la conducción incluyen la frenada automática de seguridad y aviso de abandono involuntario de carril Coste total de propiedad considerablemente más reducido que en su antecesor La base ideal para una amplia variedad de conversiones Opel ha abierto la lista de pedidos para el nuevo Movano con motores diésel y para el nuevo Movano-e con propulsión 100% eléctrica. Los precios en el mercado español del Movano parten desde 23.600 euros, incluyendo descuentos promocionales, y para el Movano-e desde 62.300 euros, incluyendo descuentos promocionales y

Todo por decidir en el Provincial e Insular de rallyes de asfalto

Amplios son los candidatos y las posibilidades previos al «Tenerife». Todo se decidirá en el «Laguna» Este fin de semana se disputa una edición más, y nos acercamos al medio centenar, del Rallye Isla de Tenerife. Edición cuarenta y siete que tiene la particularidad de ser puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos (CERVH) y con ello un formato a doble etapa que recorrerá norte y sur de la isla. En total serán 437 kilómetros de recorrido de los que 107 serán de lucha contra el crono. Nueve serán los tramos a disputarse, seis a reconocer, distribuyéndose entre la tarde noche de mañana, viernes, y la

Armiche Mendoza y el Rallye Isla de Tenerife

Armiche Mendoza y el Rallye Isla de Tenerife

Se van completando las citas del Campeonato de Canarias de Rallyes Mixto de Tierra y Asfalto (CCRM) y este fin de semana turno para Armiche Mendoza – Taydía Santana para disputar el “47º Rallye Orvecame Isla Tenerife”, con su fiel Peugeot 107. “Volvemos a ponernos el casco para afrontar este fin de semana nuestra cuarta entrega del Campeonato Canario de Rallyes Mixto y segunda sobre carretera con el “47º Rallye Orvecame Isla Tenerife”. Así comenzaban las impresiones previas del joven piloto de Gáldar Armiche Mendoza Silva, añadiendo que “Nos desplazamos hasta la isla vecina con los mismos objetivos marcados a lo largo de toda la temporada: aprender lo más posible con las

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entra en nuestra lista de distribución para estar al tando de nuestras novedades

Has sido suscrito!