EDP, SEAT y Volkswagen-Audi España se alían para impulsar el desarrollo de vehículos e infraestructuras de GNC

EDP, SEAT y Volkswagen-Audi España han firmado un Memorandum of Understanding (MoU) con el objetivo de impulsar el desarrollo de vehículos de Gas Natural Vehicular y de las infraestructuras necesarias para potenciar la utilización de este combustible alternativo, que proporciona un significativo ahorro de costes al usuario y reduce considerablemente las emisiones de los vehículos en comparación con los carburantes tradicionales.

El acuerdo, que tiene una vigencia de dos años y es prorrogable por acuerdo expreso entre las partes, fue suscrito hoy en Bilbao por el consejero delegado de EDP España, Miguel Stilwell; el  vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y del Grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes; y el presidente de Volkswagen-Audi España, Francisco Pérez Botello.

La firma de este acuerdo se enmarca en la estrategia que comparten las tres empresas para favorecer el desarrollo de la movilidad sostenible mediante la utilización de carburantes alternativos como el Gas Natural Vehicular, con el fin de potenciar la lucha contra el cambio climático y mejorar la calidad del aire en las ciudades.

De esta forma, EDP, SEAT y Volkswagen-Audi España colaborarán en el desarrollo de paquetes comerciales conjuntos que comprendan el vehículo propulsado por GNC, la infraestructura de repostaje y el suministro del Gas Natural Vehicular, al tiempo que pondrán en marcha diferentes iniciativas para la captación de clientes.

Este acuerdo prevé además el desarrollo de ofertas comerciales para el sector del renting, destinadas a la renovación de las flotas de las empresas con vehículos que utilicen GNC. Por otra parte, las tres empresas trabajarán conjuntamente en proyectos demostradores de movilidad sostenible, en los que SEAT y Volkswagen-Audi España suministrarán los vehículos de GNC, y EDP aportará la infraestructura de recarga necesaria.

Asimismo, los tres socios coordinarán distintas actividades para dar a conocer las ventajas del Gas Natural Vehicular, ya sea mediante iniciativas desarrolladas por las propias empresas o mediante la colaboración con asociaciones sectoriales o administraciones públicas. También elaborarán un mapa de distribución geográfica de las infraestructuras de GNC.

En virtud del acuerdo, SEAT y Volkswagen-Audi España desarrollarán ofertas comerciales para sus vehículos de GNC, que se adapten a un plan de renovación de flotas desarrollado por EDP. Además, las tres compañías estudiarán la instalación de puntos de carga de Gas Natural Vehicular con acceso público en los concesionarios que consideren de especial relevancia.

El consejero delegado de EDP España, Miguel Stilwell, declaró que “nuestra apuesta por la movilidad sostenible avanza de modo continuo. Tenemos abierto el primer puesto de recarga de GNV en País Vasco y ya estamos trabajando en la ampliación de nuevos puntos. Nuestra distribuidora de gas natural es la primera compañía en tener todos los vehículos impulsados con combustibles respetuosos con el medio ambiente”.

Por su parte, el vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y del Grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes, subrayó las ventajas que proporciona el GNC al usuario. “El Gas Natural Comprimido es un combustible seguro, sostenible y ofrece al conductor un sustancial ahorro de costes, puesto que el precio de este carburante es muy inferior al de los combustibles tradicionales. Este ahorro puede llegar a suponer un 30% inferior al precio del diésel y hasta un 50% menos respecto a la gasolina”, destacó.

De su lado, el presidente de Volkswagen-Audi España, Francisco Pérez Botello, hizo hincapié en los aspectos positivos del Gas Natural Vehicular desde el punto de vista medioambiental, “pues la utilización de este carburante en los automóviles reduce hasta un 25% las emisiones de CO2 en comparación con la gasolina e incluso más de un 85% las de NOx, en comparación con el gasóleo”.

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies