Efrén Llarena e Igor Zatika abandonan por avería mecánica en el tramo de tierra Villa de Badarán

La suerte volvía a dar la espalda a Efrén Llarena e Igor Zatika en el Tramo de Tierra de Badarán, segunda cita valedera para el Trofeo La Rana Mary de pruebas sobre tierra en La Rioja, ya que se veían obligados a abandonar en el segundo tramo cronometrado del día tras romperse una rútula de dirección de su Peugeot 206 RC, cuando ocupaban la cuarta posición de su categoría, empatado con el tercer clasificado, y a pocos segundos de las posiciones de pódium.

Llarena y Zatika acudían a esta cita de La Rioja con el principal objetivo de rodar sobre tierra con el Peugeot 206 RC, ponerlo a punto y no perder el ritmo de competición sobre este tipo de terreno, de cara a la próxima cita puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra dentro de quince días en El Bierzo (León).

De esta manera afrontaron Llarena y Zatika el primer paso por el tramo cronometrado de 8,5 kilómetros, en el que ocupaban la cuarta posición entre los vehículos de dos ruedas motrices, con un registro de 6,44,8, a la vez que eran novenos de la general provisional, un resultado más que aceptable para el equipo ya que el vehículo presentó algunos pequeños problemas de puesta a punto durante toda la cronometrada.

En el segundo paso por el tramo, y ya con el vehículo con los reglajes adecuados, Llarena y Zatika arrancaban con un buen ritmo de carrera aunque pronto se iba a torcer la jornada, ya que al pasar sobre un bache de la carretera rompían una rótula de dirección de su Peugeot 206 RC, viéndose obligados a abandonar.

Tras este percance Efrén Llarena e Igor Zatika nos comentaban;” Hemos tenido que abandonar en el segundo tramo cronometrado del día después de que se nos ha roto una rótula de dirección del Peugeot 206 RC al pasar sobre un bache que había en la carretera. Ha sido una pena porque habíamos conseguido poner a punto el vehículo en este segundo tramo y nos encontrábamos muy a gusto con el coche.

A pesar de todo la valoración que hacemos de nuestra participación en esta cita es muy positiva, ya que hemos realizado bastantes cambios en el coche de cara a la próxima cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra en El Bierzo, y los hemos podido probar satisfactoriamente”.

Por último también nos señalaban Llarena y Zatika;” Queremos agradecer públicamente el apoyo que nos están prestando durante toda la temporada sobre tierra Daniel Villanueva, Roberto y Saúl, al habernos cedido el Peugeot 206 RC, así como a Víctor y a su Equipo RaceSeven, por el apoyo que nos están prestando durante todo el año, y a Luisma, de Desguaces Islares, por su inestimable apoyo para sacar adelante esta ilusionante temporada sobre tierra”, en un año en el que Efrén Llarena e Igor Zatika cuentan con el patrocinio de Rallasa, Carrocerías Maritina, Poliester del Norte, Arnaiz ASC21, Maritina Forestal, Victorino Motorshocks, Leonardo Sport, Panadería F. López, Desguaces Islares, Madic Iberia, y DPM Fotografía Deportiva.

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies