El Bentley Flying Spur se vuelve híbrido

Bentley está acelerando la electrificación de su gama. Después del SUV Bentayga, la limusina Flying Spur adopta un motor híbrido enchufable.

El Bentley Flying Spur se vuelve híbrido
El Bentley Flying Spur se vuelve híbrido | www.britoprensaracing.com

Bentley lo anunció a finales del año pasado: el fabricante de lujo abandonará por completo los motores de combustión a partir de 2030. Dado que el primer modelo eléctrico no se espera antes de 2025, la estrategia de electrificación pasará inicialmente por la hibridación. Es sencillo: todos los modelos de la gama ofrecerán dicha variante a partir de 2023. Así, tras el SUV Bentayga, le toca el turno a la gran limusina Flying Spur, renovada hace apenas dos años, de adoptar un motor híbrido recargable. Retrato.

Características similares al Flying Spur V8, pero con mayor eficiencia

Desde el exterior, nada o casi nada distingue a esta versión híbrida de las versiones con motor de combustión, salvo la incorporación de un distintivo específico y la presencia de dos trampillas, una para el combustible y otra para la recarga del motor eléctrico.

En modo eléctrico, sería posible alcanzar una autonomía de 40 km
En modo eléctrico, sería posible alcanzar una autonomía de 40 km | www.britoprensaracing.com

Al igual que el Bentayga, el motor de combustión es un 2.9 V6 de gasolina. Pero aquí desarrolla 410 CV, frente a los 340 CV del SUV, para una potencia acumulada similar a la del Flying Spur V8, 544 CV (449 CV para el Bentayga Hybrid). Sí, puede que el V6 no sea el motor más adecuado para una berlina de lujo como la limusina británica, al menos no tan adecuado como el V8 o -mejor- el W12, pero el peso razonable de este motor hace que el reparto de pesos sea casi perfecto, cercano al 50/50. El par motor también es algo mayor que en el Bentayga, 750 Nm frente a los 700 Nm del SUV. El rendimiento está a la par. Según la marca de lujo, el  0 a 100 km/h podría lograrse en tan sólo 4,3 s, esta versión híbrida vuelve a estar casi igualada con la variante V8 (4,1 s para esta variante). Sin embargo, la velocidad máxima es inferior, con «sólo 285 km/h frente a los 318 km/h del V8».

El interior sigue siendo uno de los variados atractivos de la marca británica, como exclusivo
El interior sigue siendo uno de los variados atractivos de la marca británica, como exclusivo | www.britoprensaracing.com

Este Flying Spur de alto rendimiento también pretende ser eficiente. En modo eléctrico, sería posible alcanzar una autonomía de 40 km. Esto es más que suficiente, según el fabricante, ya que el 90% de los propietarios del Bentayga Hybrid realizan viajes diarios de menos de 30 millas (unos 48 km) y lo recargan regularmente.

No, este modelo no será especialmente común en nuestras carreteras. Esto es lógico dado el precio, que imaginamos elevado y que debería estar a medio camino entre el del V8 y el W12, entre 160.000 € y 220.000 €. Los pedidos se abrirán este verano. En cuanto a los primeros modelos, se esperan para finales de año.

 

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