El C3 RALLY2 consigue podio en WRC2 Y WRC3 en el Rallye de Portugal

Tras protagonizar unas actuaciones de primera clase en las nuevas especiales de Croacia, el C3 Rally2 tuvo un gran debut sobre tierra en Portugal con el podio para Mads Østberg en la categoría WRC2 y para Yohan Rossel en WRC3. Todos los pilotos de la #C3Rally2Family demostraron su habilidad para adaptarse a las especiales tan exigentes del Rally de Portugal.

El C3 RALLY2 consigue podio en WRC2 Y WRC3 en el Rallye de Portugal
El C3 RALLY2 consigue podio en WRC2 Y WRC3 en el Rallye de Portugal | www.britoprensaracing.com

Mads Østberg comenzó el fin de semana en el “top 3” del shakedown del jueves, confirmando de nuevo que es uno de los favoritos para el título de WRC2. Tras comenzar la primera especial al mismo ritmo, el noruego y su copiloto Torstein Eriksen desafortunadamente tuvieron mala suerte en estos difíciles tramos portugueses, chocando contra una piedra suelta que les dejó fuera de los tres primeros puestos. Además de un pinchazo, Østberg y Eriksen tuvieron que lidiar con algunos problemas de dirección en su C3 Rally2. Sin embargo, el equipo de TRT fue muy rápido solucionando el problema, lo que permitió a Mads Østberg encontrar más velocidad en su C3 Rally2 y volver a situarse en la parte de arriba de los tiempos. El noruego consiguió cinco victorias en especiales para luego terminar tercero en la categoría WRC2.

Yohan Rossel, líder de la clasificación provisional de la categoría WRC3, tuvo que luchar con unos duros competidores, enfrentándose a pilotos experimentados acostumbrados a las dificultades particulares de la prueba portuguesa. Metódico en su enfoque y muy confiado con C3 Rally2, Rossel se defendió con creces contra algunos de los principales pilotos de la categoría y se situó en la segunda posición, a menos de 6 segundos del tres veces campeón de Europa de rallys Kajetan Kajetanowicz.

Unos días antes de luchar por las primeras posiciones en el campeonato de Francia con el C3 Rally2, Eric Camilli perdió toda esperanza de un final de conseguir un buen resultado tras sufrir una rotura de transmisión. Sin poder optar por la victoria en WRC2, Camilli pudo aprovechar al máximo el potencial de su C3 Rally2 dirigido por el equipo Sports & You, para igualar el ritmo de los pilotos que luchaban por la victoria y logró la tercera posición en la Power Stage.

Nicolas Ciamin (C3 Rally2)-WRC3-Rally de Portugal
Nicolas Ciamin (C3 Rally2) en uno de los tramos del Rally de Portugal | www.britoprensaracing.com

Encontrándose con mucho polvo en los tramos mientras iba dando caza a los pilotos que tenía por delante durante las primeras especiales, Nicolas Ciamin se tomó con paciencia el comienzo de la carrera antes de mostrar un ritmo impresionante en el C3 Rally2. A pesar de tener problemas con sus neumáticos en determinados tramos, el francés superó las dificultades de las especiales portugueses para acabar justo fuera de las posiciones del podio en WRC3.

Un rostro familiar para los seguidores del club de fútbol del Marsella, el ex entrenador Andre Villas-Boas, hizo su debut en el Campeonato del Mundo de Rallys con un C3 Rally2. A pesar de ser su prueba de casa, Villas-Boas lo tenía todo para hacer. El entrenador de fútbol mejoró constantemente durante el fin de semana para poner fin a su debut en los rallys mundiales justo fuera del top 10 en WRC3.

Más acostumbrado a las carreteras francesas, Jonathan Rieu hizo su primera aparición en el Rally de Portugal con el C3 Rally2. A pesar de las dificultades y las difíciles pistas de gravilla a las que tuvo que enfrentarse debido a que salía en las últimas posiciones en los tramos, Rieu se clasificó en el Top 20 de la clase RC2.

El piloto chileno Alberto Heller sufrió varios pinchazos pero, no obstante, se situó entre los 10 primeros en WRC3, marcando algunos buenos tiempos.

José Pedro Fontes, Jan Solans y Alexander Villanueva se vieron atrapados en los difíciles tramos portugueses y tuvieron que abandonar a pesar de protagonizas algunas buenas actuaciones.

DECLARACIONES

Didier Clément, director de Competición Cliente de Citroën Racing:

“Esta prueba de Portugal ha sido la primera aparición del C3 Rally2 equipado con las mejoras de 2021 y neumáticos Pirelli sobre tierra. Creo que podemos estar satisfechos con esta primera prueba, aunque es alentador ver que tenemos margen de mejora. Si no hubiera sufrido el pinchazo, Mads Østberg habría podido luchar por la victoria en WRC2. Nuestros equipos técnicos consiguieron adaptar la puesta a punto del C3 Rally2 a los neumáticos Pirelli. Yohan Rossel mantuvo un buen ritmo durante toda la carrera para terminar como subcampeón en WRC3, mientras que Nicolas Ciamin aprovechó el rally para aumentar su experiencia en tierra”.

Mads Ostberg, piloto de la categoría WRC2:

“No podríamos haber tenido un comienzo peor, con el pinchazo y los problemas de dirección. Todo el equipo de TRT trabajó duro para intentar solucionar los problemas y logramos volver a luchar por un puesto en el podio en WRC2. Creo que podríamos haber anotado más puntos en la Power Stage, pero esta actuación, sin embargo, nos acerca a los tres primeros en la clasificación de la categoría WRC2. Ahora tenemos unos días para trabajar con TRT y Citroën Racing y así afinar la puesta a punto del C3 Rally2 antes del inicio del Rally de Cerdeña a principios de junio”.

Yohan Rossel, piloto del C3 Rally2 en WRC3:

“Un resultado positivo para nosotros y mostramos un buen ritmo en las especiales, siempre tan duras para los coches. Ahora vamos a trabajar aún más duro para encontrar la puesta a punto adecuada para tierra y asegurarnos de estar en la mejor forma posible para Cerdeña dentro de dos semanas. Estoy muy satisfecho con el trabajo que hicimos con el equipo este fin de semana. Analizamos varias opciones para mantener la presión sobre Kajetan Kajetanowicz durante todo el rally. Este segundo puesto en WRC3 nos hace estar confiado de cara a las próximas pruebas”.

 

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias

Nuevos Citroën C4 y Ë-C4 100% eléctrico

Nuevos Citroën C4 y Ë-C4 100% eléctrico

Comercializados en Europa a principios de 2021, los Nuevos C4 y ë-C4 “Made in Spain” han logrado excelentes resultados en el primer semestre de 2021, con 30.855 matriculaciones. El ë-C4 destaca en Europa entre los compactos 100% eléctricos ocupando el tercer puesto del segmento tras seis meses en el mercado. El C4 es segundo en España y tercero en Portugal entre los compactos del segmento C. Ocupa el primer puesto en ventas a particulares en Francia entre los compactos del segmento C. Desde su llegada a los concesionarios europeos a principios de 2021, los C4 y ë-C4, que se producen en Madrid en exclusiva mundial, se han impuesto en el

La 46 Subida a Tamaimo se aproxima a los 100 equipos inscritos

La 46 Subida a Tamaimo se aproxima a los 100 equipos inscritos

El periodo de inscripciones de la prueba que organiza la Escudería Barliamotorsport finaliza el jueves 23 de septiembre, aunque es muy probable que antes se llegue al límite fijado por la organización: 120. De momento, la relación provisional de inscritos presenta mucha calidad. Entre ellos se encuentra Lauren García (Norma M20 FC), un piloto que ha batido todos los récords en las pruebas que ha disputado en 2021. Ya quedan menos de tres semanas para la celebración de la 46 Subida a Tamaimo, una cita que está recibiendo un brutal apoyo por parte de los equipos. En apenas una semana son cerca de 100 los inscritos que muestra una relación

El diseño interior del nuevo Nissan Ariya mejora la vida a bordo

Cómo redefine Nissan nuestra interacción con los coches

El diseño interior del nuevo Nissan Ariya mejora la vida a bordo con un nuevo panel de mandos especialmente concebidos para mejorar la seguridad y la experiencia de conducción Los controles incorporan tecnología táctil que se comunica mediante vibraciones con los dedos del conductor    Vas de viaje a casa de un amigo. Es un día caluroso y soleado, y necesitas enfriar el habitáculo de tu coche. Para hacerlo, normalmente, solo se necesita memoria muscular para alargar la mano al salpicadero y girar un mando o tocar un botón. Pero, para los ingenieros, esta simple acción exige una extrema atención al detalle y redefine las formas de mantener el sudor

Nuevo 500X Dolcevita

Nuevo 500X Dolcevita

Dos meses después del debut de la primera versión descapotable del 500X, el Yacht Club Capri, y de la serie especial Dolcevita Launch Edition, el techo retráctil “Dolcevita” está ahora disponible en nuevos acabados.  Las versiones Connect y Sport ya están disponibles en la variante open-air para el mercado español. Nuevo 500X Dolcevita, un coche para disfrutar a cielo abierto que conserva toda la versatilidad del crossover italiano. El 500X ha liderado su segmento en Italia desde su lanzamiento en 2014 y se sitúa regularmente en el top 10 europeo. El 500X debutó en su variante descapotable equipada con un techo retráctil de lona –una solución inédita en el segmento

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entra en nuestra lista de distribución para estar al tando de nuestras novedades

Has sido suscrito!