El calor no pudo con el espectáculo en Motorland Aragón

 El trazado alcañizano de Motorland Aragón acogió el pasado fin de semana la tercera prueba de la temporada del Campeonato de España de Resistencia. Como es habitual, los vehículos del Campeonato de España de GT se enmarcaron junto a los de la Clase 1 del CER, proporcionando así un bonito espectáculo que el numeroso público presente supo agradecer. El calor fue protagonista durante todo el fin de semana con temperaturas por encima de los 40 grados y un sol de justicia.

En Alcañiz, además, por primera vez en su historia, el CER disputó una carrera nocturna. Fue concretamente, en la noche del sábado, a partir de las 22:00, el momento en que los vehículos de la Clase 1 y los GT salieron a pista para vivir 50 intensos momentos de competición bajo la noche aragonesa.

En cuanto a los resultados, doble victoria para Jesús Díez Villarroel en la Clase 1 de los GT a bordo de su Dodge Viper, mientras que el Ginetta G55 de Yeregui y Carretero hizo lo propio en la Clase 2.

En la Clase 1 del CER, victoria en la primera carrera para el Volkswagen Scirocco de Ampolo y Lepoutre, con Sicart y Carbó (SEAT Leon Cup Racer) como protagonistas en la segunda. Sicart y Carbó, además, se impusieron el Trofeo SEAT en esa segunda carrera, después de una primera que habían ganado Font y De Diego.

En lo referente a las Clases 2-3, Billon y Malassagne se impusieron en ambas carreras dentro de la D3 a bordo de su Peugeot RCZ. En la D4, victoria en ambas carreras para el Renault Clio IV de Gianluigi Vicinanza y Alex Cosin, en ambas ocasiones por delante de otro Clio IV, en manos de Dauger y Solá. Muchos de los favoritos se quedaron fuera de carrera en las carreras de las Clases 2-3, como por ejemplo el Hyundai Coupé D4 de Castilla y De los Milagros, quienes tras un incidente en la primera carrera no pudieron ni siquiera salir a la segunda.

En la D5, victoria para Álvaro Rodríguez y Faust Salom en la primera carrera con su Clio III, hazaña que también consiguieron repetir en la segunda. La D6 tuvo como protagonista a Camacho y Contreras (Citroen Saxo) en la primera carrera, mientras que la segunda fue para el Peugeot 206 de Martínez y Bozzoni (Peugeot 207).

Además del CER y los GT, en Motorland Aragón se disputó también la tercera prueba de la temporada de la Clio Cup España. Rafa Villanueva y Jordi Palomeras se repartieron las victorias en las dos carreras disputadas, dejando bien claro que ambos tienen la ambición necesaria para luchar por un título que esta temporada está sien.

La próxima cita de la temporada, tanto del Campeonato de España de Resistencia como del de GT, será los días 12 y 13 de septiembre en el Circuito de Navarra. Los equipos y pilotos disponen de más de dos meses para preparar una cita que será crucial para empezar a perfilar el nombre de los candidatos a los diferentes títulos en juego.

Calendario 2015
Campeonato de España de Resistencia

Campeonato de España de GT

– 1, 2 y 3 de mayo – Circuit de la Comunitat Valenciana
– 30 y 31 de mayo – Circuito del Jarama (Madrid)
– 27 y 28 de junio – Motorland Aragón (AlcañIz)
– 12 y 13 de septiembre – Circuito de Navarra
– 10 y 11 de octubre – Circuito de Estoril (Portugal)
· 14 y 15 de noviembre – Circuit de Barcelona

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies