El Campeonato de Aragón y las Series Rotax brindan un espectacular fin de semana de karting en MotorLand

El XIV Karting Real Automóvil Club Circuito Guadalope, prueba conjunta del campeonato regional y las Series Rotax, citó en MotorLand a 159 pilotos repartidos en cinco categorías. En el circuito alcañizano se vio en acción a los mejores pilotos aragoneses junto a grandes especialistas nacionales y portugueses. Viernes y sábado se celebraron los entrenamientos, mientras que el domingo llegó el plato fuerte con la disputa de las 10 finales del ‘meeting’.

El espectáculo del karting regresó este fin de semana a MotorLand de la mano del Campeonato de Aragón y las Series Rotax. El XIV Karting Real Automóvil Club Circuito de Guadalope, cita conjunta de ambos certámenes, reunió a 159 pilotos en la instalación alcañizana. Con una inscripción de nivel, pudo verse en acción a los jóvenes talentos aragoneses junto a grandes especialistas nacionales y portugueses. Las pobladas parrillas y la calidad de los participantes, fueron una garantía para que los aficionados disfrutaran de carreras emocionantes e igualadas en las cinco categorías de la prueba: Micro, Mini, Junior, Max y DD2.

Viernes y sábado, entrenamientos y puesta a punto

Tras el desembarco el jueves de equipos y pilotos en el paddock del circuito internacional de karting de MotorLand, la acción en pista arrancó el viernes con la celebración de los primeros entrenamientos no oficiales. Ya el sábado, se disputaron los segundos entrenos libres, que depararon una intensa jornada con casi 10 horas ininterrumpidas de tandas que los pilotos exprimieron al máximo para poner a punto sus mecánicas. Además, todos los participantes completaron las verificaciones técnicas y administrativas.

El domingo, la jornada decisiva con las 10 finales

La definitiva jornada dominical se puso en marcha con la disputa de los entrenamientos oficiales de las cinco categorías, que se prolongaron desde las 8:20h a las 9:20h. Después arrancó la competición con la celebración de los entrenos cronometrados que definieron las posiciones de salida. Eduardo García fue el más rápido en categoría Max con un tiempo de 1:01:669, seguido por Marta Ariza (1:01:687) y Carlos Dembilio (1:01:708). En Junior, la pole position fue para Lluc Ibañez (1:03:621), con Rubén Sabater (1:03:624) segundo, y Carlos Saval (1:03:672) tercero. La primera posición en Micro se la llevó Eduardo Lukacs (1:11:646), por delante de Víctor Pardo (1:11:651) y de Tomás Pintos (1:11:746). Daniel Nogales (1:06:070) firmó el mejor crono en la división Mini, seguido de Quique Bordas (1:06:078) y Carles Martínez (1:06:182). La pelea por las poles la cerraron los pilotos de la categoría DD2. En primer lugar quedó Antonio Aguado (1:00:220), segundo fue Oriol Dalmau (1:00:258) y tercero Rafael Álvarez (1:00:425).

Batalla y mucha igualdad en las primeras finales

A continuación, en medio de un gran ambiente, arrancaron las esperadas 10 finales, dos por categoría. En las primeras 5 carreras la tónica fue la igualdad en todas las divisiones, con intensas luchas desde la salida y con la victoria decidiéndose en las últimas curvas. El poleman Eduardo García se impuso en Max tras mantener un bonito duelo con Jon del Valle, segundo. Carlos Dembilio completó el cajón. En Junior, Ruben Sabater logró la victoria seguido por Carlos Saval y Lisard Santos. Los tres cruzaron la meta separados por apenas un segundo y medio. Aún más apretado si cabe fue el final en Mini, donde Quique Bordas resultó vencedor con una ventaja de seis décimas sobre Javier Belman y de menos de ocho décimas sobre Mari Boya, segundo y tercero respectivamente. En Micro, la emocionante batalla entre Eduardo Lukacs y Tomás Pintos no se decidió hasta el último metro, con victoria para Lukacs por centésimas. Santi Vallve finalizó tercero. Y mismo guión de carrera se dio en DD2, con Oriol Dalmau imponiéndose a Antonio Aguado sobre la misma línea de meta tras un vibrante duelo. La tercera plaza fue para Gerard Cebrián.

Los favoritos volvieron a estar delante en las segundas finales

La disputa de las segundas finales echó el telón a un apasionante fin de semana. Los favoritos no dieron opción a la sorpresa y volvieron a jugarse las victorias. Así, Eduardo García logró el doblete en Max, de nuevo por delante de Jon del Valle, segundo. Marta Ariza fue tercera. También Rubén Sabater repitió victoria en Junior, esta vez con óscar Palomo en la segunda plaza y Aitor Solozábal en la tercera. En Mini, Quique Bordas logró su segundo triunfo del día en un apretado final con Mari Baya y Carlos Martínez, segundo y tercero. En la segunda final de Micro, Tomás Pintos logró superar esta vez a Eduardo Lukacs y se llevó la victoria. Tras Lukacs, segundo, entró en tercera posición Miron Pingasov. Y en DD2, Oriol Dalmau se llevó una nueva victoria al superar por dos centésimas a Antonio Aguado. Cristian Serrada cerró el podio.

El CER, la próxima semana en MotorLand

Tras la disputa del XIV Karting Real Automóvil Club Circuito Guadalope, MotorLand se prepara para acoger el próximo fin de semana, 27 y 28 de junio, la tercera cita de la temporada del CER, el Campeonato de España de Resistencia. Además, el circuito de velocidad alcañizano será igualmente escenario durante el fin de semana de pruebas de la Clio Cup y el Campeonato Francés de Caterham, así como del XIV Trofeo de Velocidad MotorLand Aragón, puntuable para los Campeonatos de Aragón y Navarra de Velocidad.

Para más información del Cto de Aragón y Rotax Series de karting:

http://www.motorlandaragon.com/es/evento/campeonato-de-aragon-de-karting-series-rotax.html

Resultados completos (se actualizarán en las próximas horas):

http://korridas.com/resultados/

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies