El CEM disputa en Totana su sexta prueba del 2021

La subida al Santuario de La Santa, en Totana, será el escenario este fin semana, días 24, 25 y 26 de septiembre, de la sexta prueba puntuable para el Campeonato de España de Montaña del 2021. La competición murciana (que vuelve tras la inevitable cancelación del año pasado debida a la situación sanitaria) es una de las citas clásicas del certamen, del que formó parte ininterrumpidamente entre el 1997 y el 2008 y al que retornó en el 2018. Está será, por tanto, la decimoquinta vez que la competición organizada por el Automóvil Club de Totana es valedera para el nacional.

El CEM disputa en Totana su sexta prueba del 2021
El CEM disputa en Totana su sexta prueba del 2021 | www.britoprensaracing.com

Su recorrido de 3,8 kilómetros de longitud discurre por el espectacular paraje natural de Sierra Espuña. El trazado comienza con una parte inicial en la que prima la velocidad y concluye a los pies de la Ermita de Santa Eulalia tras superar una sección final muy técnica, que reúne cada año a los numerosos aficionados que dan un ambiente especial a la prueba.

Los favoritos al título en las tres categorías CEM están entre los más de medio centenar de participantes con los que cuenta la edición número 35 de la subida a La Santa. Encabezan la lista de inscritos el asturiano Javi Villa, líder de la categoría 2 con cuatro victorias a bordo de su BRC BR53, su máximo rival esta temporada, el andorrano Raúl Ferré, segundo en cuatro ocasiones con el nuevo Silver Car CS, el tercer clasificado del certamen, el madrileño Gonzalo Cabañas, que vuelve con la Norma M20 tras su ausencia en Bolulla, y el cuarto en la general, el ibicenco Adrián Verdera, con su habitual Talex M2. Completa los participantes en la categoría 2 el murciano Antonio Llamusí, tercer clasificado en la anterior cita del certamen con su BRC B52.

En la categoría 3 la igualdad volverá a ser máxima entre los pilotos que ocupan las cinco primeras posiciones del campeonato. Tres de ellos ya han logrado ganar este año; son el asturiano Benito Pérez (ganador en el Fito y Bolulla-Tárbena con el BRC B49), el cántabro Mario Asenjo (vencedor en Ubrique y líder del certamen con su Silver Car S3) y el andorrano Édgar Montellà (primero en Chantada con otro Silver Car S3). Los otros dos han subido al podio y buscan su primer triunfo del año; se trata del navarro Garikoitz Flores (segundo en dos ocasiones, Guía de Isora y Chantada, con el Talex M3) y el catalán Toni Arrufat (tercero en el Fito con su Silver Car S3).

La más numerosa será de nuevo la categoría 1, con un total de treinta y un inscritos liderados por los cuatro primeros en la clasificación de esta temporada, el granadino Humberto Janssens (vencedor en Ubrique y Bolulla-Tárbena con su Porsche 911 Cup 2015), el asturiano José Antonio López-Fombona (ganador en Chantada con el Lamborghini Huracan SuperTrofeo), el malagueño ‘Lolo’ Avilés (segundo en Chantada y tercero en Ubrique con el Ginetta Gt3) y el cordobés Francisco Jiménez (segundo en Bolulla-Tárbena con su Mitsubishi EVO X). También serán de la partida una serie de pilotos habituales del certamen, como el valenciano Antonio Noguera, líder con su Porsche Carrera RS de la clase 6 (vehículos históricos), el vasco Francisco Benítez, que encabeza la siempre concurrida clase 5b con su Citröen Saxo, el local David Cánovas, primero del Trofeo Junior con su Hyundai Getz, o los andaluces Christian Broberg (Ginetta GT4) y Salvador Tineo (Mitsubishi EVO IX), que harán en La Santa una nueva incursión en el campeonato tras su buena actuación en Ubrique, donde acabaron cuarto y quinto respectivamente. Otros pilotos presentes en La Santa que ya cuentan con experiencia en pruebas del nacional son el andaluz Manuel Rueda, que llegó a competir en rallyes del mundial y vuelve a las carreras al volante de un Mitsubishi, los murcianos José Antonio Sánchez y David Cánovas Arias, habituales del CEM en anteriores campañas con sus BMW y R11 respectivamente, o el piloto de Lorca Fernando Martínez, cuarto clasificado hace unos días en Bolulla-Tárbena con su SEAT Ibiza. Junto a todos ellos habrá una notable participación local cuyos componentes saldrán dispuestos a medirse con los mejores del nacional en unas rampas que conocen a la perfección.

El programa de la 35ª Subida a La Santa – Gran Premio Costa Cálida seguirá el esquema habitual en las pruebas del Campeonato de España de Montaña. El viernes estará dedicado a las verificaciones técnicas, en el recinto ferial de Totana, mientras que las mangas de competición se repartirán a lo largo de las jornadas del sábado y el domingo. El primer día están previstos los entrenamientos libres, las dos primeras subidas de entrenamientos oficiales y la primera manga de carrera. El segundo arrancará con la última subida de entrenamientos seguida de las dos restantes de carrera. La suma de los dos mejores tiempos de cada piloto en las subida de carrera determinará tanto la clasificación general como las posiciones en las tres categorías del CEM y en la Copa Mediterráneo de Montaña, para la que la prueba murciana es la tercera cita de la temporada.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias

¿Qué frena el vehículo eléctrico? España a la cola de Europa

¿Qué frena el vehículo eléctrico? España a la cola de Europa

Menos del 3%. Es lo que representan las ventas de coches eléctricos en España, lejos de las ventas medias europeas, que se sitúan en un 6,7% del total de ventas y a una distancia insalvable de Noruega, país de referencia en cuanto a la movilidad eléctrica con un 60% de las ventas totales en eléctricos. Así lo muestran los datos ofrecidos por ACEA, patronal europea de fabricantes, que reflejan la brecha existente entre los países europeos y España, en términos de movilidad sostenible. “Estos niveles de ventas hacen que sea muy difícil afrontar la necesaria transición ecológica”, opina Eduardo Clavijo, CEO de Idoneo.com. Todo ello a pesar de que las ventas de vehículos eléctricos han aumentado

Paul Louveau y Didier Durand: 20 años de colaboración deportiva

Paul Louveau y Didier Durand: 20 años de colaboración deportiva

A sus 33 años, Paul Louveau está realizando una magnífica temporada en el Masters DD2. Ya ha ganado el RMC Euro Trophy, ha quedado segundo en el RMC International Trophy y ha terminado como campeón de la NSK tras ganar la final de DD2 en Varennes. ¡Y aún no ha terminado! Paul ha ganado dos billetes para las RMC Grand Finals, pero sólo irá una vez a Bahrein, en diciembre, para defender los colores del Team France en la gran cita anual de la Rotax. 2021 es ya la temporada más exitosa de Paul hasta la fecha. Detrás de este éxito, un hombre, Didier Durand, lleva dos décadas creyendo en

The e-Miles Company consolida su presencia en D-HUB

The e-Miles Company consolida su presencia en D-HUB tras la excelente acogida en el Automobile Barcelona 2021

La compañía ha llegado a un acuerdo con la emblemática firma de automóviles Hispano Suiza para ir de la mano en el innovador proyecto de descarbonización D-HUB, que quiere ubicarse en las instalaciones que deja Nissan en Barcelona. El proyecto D-HUB nace para albergar diferentes marcas, compañías e inversores como The e-Miles Company que apuestan por producir vehículos eléctricos en Barcelona e impulsar su tejido industrial para convertirse en un centro de referencia internacional. El prototipo 100% eléctrico The e-Miles captó la atención de los 300.000 visitantes del  recién Automobile Barcelona 2021, así como de autoridades y marcas del sector.  Sus excepcionales características lo convierten en una solución innovadora e

Toyota España lanza la gama 2022: Proace y Proace Electric

Toyota España lanza la gama 2022: Proace y Proace Electric

La familia Toyota Proace, Proace Verso y sus versiones eléctricas se renuevan con mejoras en el equipamiento de serie de todos los acabados. Proace Van presenta un nuevo motor de 145 CV, sustituyendo el actual de 120 CV. Nuevo acabado para Proace Electric Combi con el que ampliar la gama y satisfacer la demanda del cliente. La renovada gama de vehículos comerciales de Toyota está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España a partir de 15.608 € para el modelo Proace Van o desde 26.980 € para el Proace Electric Van —precios para clientes profesionales, sin IVA y matriculando como vehículo comercial—. Toyota renueva los modelos Proace

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entra en nuestra lista de distribución para estar al tando de nuestras novedades

Has sido suscrito!