El Citroën C-Elysée amplia su gama de motores

El Citroën C-Elysée, Campeón del Mundo de Turismos en 2014 y actual líder de esta competición, amplía su gama de motores. Producida en el Centro de Vigo, la berlina internacional de la marca equipa los propulsores PureTech 82, PureTech 82 S&S ETG, VTi 115 y BlueHDi 100, todos ellos adaptados a la normativa Euro6.

Con estas novedades, el Citroën C-Elysée incrementa su eficiencia al contar con la última tecnología anticontaminación Euro6 de Citroën. En su versión gasolina, con los propulsores de tres cilindros PureTech, ofrece consumos y emisiones desde 4,3 l/100 km y 99 g/km de CO2. En lo relativo a ciclo diésel, con la tecnología BlueHDi, el C-Elysée registra consumos y emisiones desde 3,8 l/100 km y 98 g/km de CO2.

El Citroën C-Elysée es una berlina de tres volúmenes que basa su pliego de atributos en su fiabilidad (con más de 4 millones de km recorridos en la etapa de pruebas), su silueta de berlina de generosas dimensiones, el dinamismo y confort de marcha, su oferta de motores eficientes y prestacionales o su habitabilidad interior y volumen de maletero.

La berlina C-Elysée, en su versión 1.6 BlueHDi 100 nivel de acabado Exclusive, por 11.250€ cuenta con un elevado nivel de equipamiento de serie: climatización manual, connecting box (Bluetooth, USB, toma audio), limitador y regulador de velocidad, Pack Look Cromo, llantas de aleación o ayuda al estacionamiento trasero.

Sobre la tecnología PureTech

PureTech es el nombre de los motores gasolina de tres cilindros de Citroën. Declinados en dos clases y cuatro niveles de potencia, se caracterizan por su silencio de funcionamiento y ausencia de vibraciones, la optimización de consumo y emisiones y el incremento de la fiabilidad y sencillez de mantenimiento.

Estas ventajas vienen de la innovación tecnológica aplicada en su desarrollo: optimizan la combustión, son más compactos al reducir el número de elementos con lo que también reducen las fricciones e incluyen novedades como la incorporación de una correa de distribución húmeda.

Sobre la tecnología BlueHDi

BlueHDi es la tecnología anticontaminación diésel de Citroën y la más eficiente del mercado entre las de su categoría. Este sistema destaca por la reducción de hasta un 90% de los óxidos de nitrógeno, la optimización de las emisiones y el consumo de combustible o la eliminación, prácticamente en su totalidad, de las partículas.

Estas ventajas son fruto de la combinación de un SCR (Selective Catalytic Reduction – Reducción Catalítica Selectiva) con el filtro antipartículas (FAP), mediante un proceso que se establece en tres etapas:

En la primera fase, el catalizador de oxidación elimina los hidrocarburos no quemados (HC) y el monóxido de carbono (CO), que se transforman en agua y dióxido de carbono. En la segunda, el SCR transforma, gracias a una mezcla de urea y agua llamada AdBlue®, los óxidos de nitrógeno (NOx) en agua y nitrógeno, principal elemento del aire que respiramos. En un último proceso, el filtro de partículas elimina el 99,9% de las partículas.

Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC)

En su primera participación en el Mundial de Turismos (WTCC), en 2014, el C-Elysée dio a Citroën el Campeonato del Mundo de Constructores, al tiempo que el piloto de la marca, José María López, se alzaba con el título de Pilotos. En la edición 2015, Citroën, el C-Elysée y los pilotos de la marca lideran de nuevo la competición.

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies