El Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team consolida su segunda posición

Kris Meeke y Mads Østberg empezaban la última etapa del Rally de Portugal con el objetivo de recoger una buena cantidad de puntos para el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team.
Aunque luchó por mantenerse entre los tres primeros, al final Kris Meeke tuvo que conformarse con la cuarta posición asegurando unos puntos importantes para el campeonato.

Por tanto, conseguía después de su victoria en Argentina otra buena colección de puntos, lo que le permitía subir a la cuarta posición de la clasificación de Pilotos tras una intensa batalla con Jari-Matti Latvala, Sébastien Ogier y Andreas Mikkelsen que duró dos días.

Octavo esta mañana, Mads Østberg realizaba algunas buenas actuaciones en las últimas especiales del rally. Se colocó por delante de Hayden Paddon después de la primera pasada por Fafe, antes de recortarle 11,2 segundos a Dani Sordo en los 32 kilómetros del tramo de Vieira do Minho. Un último esfuerzo permitía al noruego superar al español de nuevo en la Power Stage, pero terminaba perdiendo la sexta posición por menos de cinco segundos.

Penalizados tras retirarse el primer día, Khalid Al Qassimi y Chris Patterson completaban su segundo rally WRC de la temporada en 22ª posición.
Compitiendo con un DS 3 R5, Stéphane Lefebvre y Stéphane Prévot conseguían doce puntos después de terminar en cuarto puesto en la categoría WRC2. Con tres eventos completados en este campeonato, han consolidado su cuarta posición en la clasificación y se acercan a los líderes.

En el FIA Junior WRC, el francés Quentin Gilbert se aseguraba la segunda victoria consecutiva. Tras vencer en el primer rally de la temporada en Mónaco, se llevaba otra victoria, esta vez terminando por delante del también francés Pierre-Louis Loubet y del finlandés Henri Haapamaki.
El Campeonato de Mundo se dirige ahora a Alguero, dónde el Rally de Italia Cerdeña, siguiente prueba de la temporada, tendrá lugar del 11 al 14 de junio.

DECLARACIONES

Yves Matton (Director del Citroën Racing Team): “Podemos estar contentos con el resultado final del Rally de Portugal de este año. Con nuestros dos coches terminando en buenas posiciones, hemos cumplido los objetivos que nos marcamos antes de la salida. Hay varias razones por las que estar satisfechos: los DS 3 WRC han sido competitivos y hemos estado luchando delante durante más de dos días. También hemos arrebatado puntos a nuestros rivales en la clasificación de Constructores y reforzado nuestra segunda posición. Todo ello es muy alentador para el resto de la temporada.”
Mads Østberg: “Hemos mostrado un buen ritmo al final del rally. Tuvimos que presionar fuerte para recuperar el tiempo que habíamos perdido respecto a Hayden Paddon y Dani Sordo. Creo que hemos hecho una buena actuación. El objetivo era recuperar nueve segundos el último día y hemos hecho más que eso. Es alentador de cara al Rally de Italia Cerdeña, que es una de mis pruebas favoritas.”
Kris Meeke: “Hemos sido competitivos durante el fin de semana. Normalmente, este tipo de rendimiento nos llevaría a un puesto en el podio. Hemos estado luchando delante desde el principio. A mitad de la prueba estábamos a solamente seis puntos del líder. Aunque el resultado no ha sido el que esperábamos, en conjunto ha sido un fin de semana muy positivo y ahora somos cuartos en el campeonato, así que estoy muy contento.”
Khalid Al Qassimi: “Este nuevo Rally de Portugal ha sido muy interesante. Los tramos eran difíciles y resbaladizos. Tras continuar bajo la normativa Rally2, éramos los primeros en salir y teníamos que marcar la trazada, con lo que teníamos que tomarlo con calma. Felicidades a mis compañeros, que lo han hecho bien aquí y han conseguido puntos importantes para el Campeonato de Constructores.”
Stéphane Lefebvre: “Nuestro objetivo era evitar los errores, así que estoy contento de haber llegado al final de un rally tan difícil sin ni siquiera un pinchazo. Este Rally de Portugal ha sido una experiencia de aprendizaje significativa para mí. Sé que todavía tengo mejorar la precisión de mis notas para este tipo de prueba. Ha sido una gran experiencia que será importante para el resto de mi carrera.”

LA PELÍCULA DEL RALLY

ES14 – Fafe 1 (11,15km) – Los dos contendientes por la victoria, Jari-Matti Latvala y Sébastien Ogier empezaban su batalla en Fafe. Ogier marcaba el mejor tiempo recortando 1,7 segundos al líder de la general. Andreas Mikkelsen superaba a Kris Meeke para colocarse tercero. Mads Østberg también pasaba a Hayden Paddon situándose en séptimo lugar. Khalid Al Qassimi marcaba el decimosexto mejor tiempo ante la enorme cantidad de público que presenciaba la especial.
ES15 – Vieira do Minho 1 (32,35km) – Jari-Matti Latvala reaccionaba ganando la especial más larga del día. Aumentaba su ventaja sobre Ogier a 10,4 segundos. Mads Østberg terminaba cuarto en la especial recuperando 11,2 segundos respecto a Dani Sordo antes del último tramo.
ES16 – Fafe 2 (11,15km) – En la Power Stage, Sébastien Ogier superaba a Jari-Matti Latvala, Andreas Mikkelsen, Kris Meeke y Mads Østberg. Latvala se hacía con la victoria del rally, menos de diez segundos por delante de Ogier. Mikkelsen se llevaba el último puesto del podio, por delante de Kris Meeke y Ott Tanak. Dani Sordo lograba defenderse de Mads Østberg y acabar en sexta posición. 69º después de la primera etapa, Khalid Al Qassimi había subido al 22º lugar al final del rally.

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL PROVISIONAL

1. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (Volkswagen Polo R WRC) 3:30:35.3
2. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) +8.2
3. Andreas Mikkelsen / Ola Floene (Volkswagen Polo R WRC) +28.6
4. Kris Meeke / Paul Nagle (DS 3 WRC) +48.7
5. Ott Tanak / Raigo Molder (Ford Fiesta RS WRC) +1:56.8
6. Dani Sordo / Marc Marti (Hyundai i20 WRC) +2:27.9
7. Mads Østberg / Jonas Andersson (DS 3 WRC) +2:32.2
8. Hayden Paddon / John Kennard (Hyundai i20 WRC) +2:54.3
9. Robert Kubica / Maciej Szczepaniak (Ford Fiesta RS WRC) +4:39.1
10. Martin Prokop / Jan Tomanek (Ford Fiesta RS WRC) +7:31.2…
MEJORES TIEMPOS
Sébastien Ogier, 6 – Jari-Matti Latvala, 3 – Kris Meeke and Andreas Mikkelsen, 2 – Mads Østberg and Dani Sordo, 1 (1 ES cancelada).
LÍDERES
ES1 y ES3: Andreas Mikkelsen
ES2: Dani Sordo
ES4 a ES16 (final): Jari-Matti Latvala

CLASIFICACIÓN CAMPEONATO DEL MUNDO

1. Sébastien Ogier 105 puntos
2. Andreas Mikkelsen 63 puntos
3. Mads Østberg 57 puntos
4. Kris Meeke 47 puntos
5. Jari-Matti Latvala 46 puntos
6. Elfyn Evans 41 puntos
7. Dani Sordo 38 puntos
8. Thierry Neuville 35 puntos
9. Martin Prokop 27 puntos
10. Ott Tanak 23 puntos…

Comparte:

Más noticias

Hyundai Motorsport ha asegurado su segunda victoria en el Campeonato del Mundo de Rallies

Hyundai Motorsport ha asegurado su segunda victoria en el Campeonato del Mundo de Rallies

Hyundai Motorsport ha logrado una impresionante victoria en el Rally de Finlandia con una actuación dominante de Ott Tänak y Martin Järveoja en el Hyundai i20 N Rally1. Los estonios mantuvieron un control magistral del rally desde la primera especial del viernes por la mañana (TC2) y gestionaron su ventaja durante todo el evento. La tripulación no sólo mantuvo su ventaja durante la etapa final, sino que incluso la amplió durante el domingo. Al final, ganaron por un margen de 6,8 segundos.En un cautivador último día, Tänak dejó claras sus intenciones desde el primer tramo de Oittila (TC19/TC21 10,84 km), adelantándose 1,9 segundos a su perseguidor, Kalle Rovaperä. Al establecer

Sports & You Canarias finaliza su primera visita al Rally Vinho da Madeira

Sports & You Canarias finaliza su primera visita al Rally Vinho da Madeira

Emma Falcón-Aitor Cambeiro (Citroën C3 Rally2) y Fran Santana-Silvio Malho (Opel Corsa Rally4) finalizaron esta prueba internacional celebrada a lo largo de tres jornadas. Para el equipo que dirige Falcón ha supuesto su debut fuera de las fronteras canarias. El Rally Vinho da Madeira, en su edición 2022, ya forma parte de la joven historia de Sports & You Canarias. Emma Falcón-Aitor Cambeiro y Fran Santana-Silvio Malho, con un Citroën C3 Rally2 y Opel Corsa Rally4, respectivamente, pusieron rumbo a la vecina isla portuguesa para disputar esta clásica prueba del FIA European Rally Trophy (FIA ERT) y el certamen luso de rallies. Después de una larga inactividad y sin haber

Positivo resultado de Samuel Rodríguez en la 43 Subida a Barlovento

Positivo resultado de Samuel Rodríguez en la 43 Subida a Barlovento

El piloto de Saucer Motorsport alcanzó unos importantes puntos de cara al Campeonato Insular de Asfalto de La Palma gracias a su actuación a los mandos de la BRC. Además, el de los Llanos de Aridane se proclamó subcampeón insular de montaña. Por otro lado, Manuel Rodríguez sufrió con el cambio del Mitsubishi Lancer Evo VI, aunque pudo completar las tres mangas. El equipo Saucer Motorsport regresó este fin de semana a la Subida a Barlovento. La prueba palmera regresaba al calendario después de tres años y Samuel Rodriguez con la BRC, y Manuel Rodríguez a los mandos del Mitsubishi Lancer Evo VI, no podían faltar en una cita en

Nauzet Brito (Porsche) y Javi Afonso (Silver Car) reinan en la fiesta de Barlovento

Nauzet Brito (Porsche) y Javi Afonso (Silver Car) reinan en la fiesta de Barlovento

La prueba de la Escudería La Palma Isla Bonita fue una fiesta para los aficionados. Miles de personas siguieron a pie de tramo esta cita puntuable para el provincial de montaña y para el insular de montaña y asfalto. El estreno del Porsche 991 Turbo del tinerfeño Nauzet Brito se saldó de manera positiva tras imponerse entre los turismos, mientras que la Silver Car S3 de otro tinerfeño, Javi Afonso, fue el más rápido en el apartado de barquetas. Tres años después, el regreso de la Subida a Barlovento ha proporcionado el espectáculo que esperaban los aficionados. Miles de espectadores han aplaudido a los casi 70 participantes a lo largo

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies