El equipo Ostberg / Eriksen sobrevive a un caótico Rally de Italia

Mads Ostberg & Torstein Eriksen han tenido una increíble actuación sobreponiéndose a todos los obstáculos que se han encontrado en su camino.

El equipo Ostberg / Eriksen sobrevive a un caótico Rally de Italia
El equipo Ostberg / Eriksen sobrevive a un caótico Rally de Italia | www.britoprensaracing.com

Después de un prometedor viernes, el equipo noruego cambió su vestimenta de competición por la de mecánicos a raíz de los problemas técnicos surgidos en la parte posterior del C3 Rally2, que les obligaron a parar entre especiales para repararlo. Sus conocimientos de mecánica les permitieron volver al parque de asistencia. Esta perseverancia se mantuvo a lo largo de todo el rally y fue compartida también por el equipo TRT, que trabajó sin descanso para ofrecer a los pilotos un coche que les permitió ganar 5 especiales, terminar segundos de la categorías WRC2 & RC2 y terminar sextos de la general.

En la categoría WRC3, Yohan Rossel y Alexandre Coria del equipo Sainteloc Racing lograron una segunda victoria y un tercer podio. El equipo francés, séptimo de la general, demostró una gran regularidad y prestaciones a lo largo de todo el rally demostrando la gran cohesión en esta nueva colaboración piloto/copiloto.

Jan Solans & Rodrigo San Juan lograron un resultado muy significativo en esta su segunda participación en WRC, mostrando un gran potencial al volante del C3 Rally2, gestionado por Sports & You. La pareja española logró sus primeros tiempos scratch en WRC3, lo que les permitió alcanzar el tercer peldaño del podio en la categoría y 9º de la general.

Jan Solans & Rodrigo San Juan lograron un resultado muy significativo
Jan Solans & Rodrigo San Juan lograron un resultado muy significativo | www.britoprensaracing.com

A pesar de un inicio complicado del rally debido a un problema en la caja de cambios que fue solucionado por el Team DG Sport, Nicolas Ciamin & Yannick Roche tuvieron un buen ritmo y acabaron 6º en WRC3.

Jonathan Rieu & Jules Escartefigues de PH Sport sufrieron varios pinchazos, pero lograron remontar 11 posiciones en la clasificación RC2 terminando 16º.

Los complicados tramos italianos provocaron los abandonos por accidente de Sean Johnston & Alex Kihurani y de Alberto Heller & Marc Martí.

 

 

DECLARACIONES

 

Didier Clément, director de Competición Cliente de Citroën Racing:

«Después de este rally tan exigente estamos muy orgullosos de la #C3Rally2Family. El trabajo y las prestaciones increíbles de Mads & Torstein no pueden pasar desapercibidas. Es un piloto con un inmenso talento, una gran tenacidad y unos conocimientos de la mecánica incomparables. Es un gran campeón. El pilotaje de Yohan & Alex estuvo a un gran nivel y lideran con holgura la clasificación WRC3 tras esta victoria. Es muy prometedor ver a Jan & Rodrigo terminar en la tercera posición con tan poca experiencia en WRC, eso pone de manifiesto que tienen un gran talento y mucho potencial para el futuro”.

Mads Ostberg, piloto del C3 R2 en WRC2:

“Tenemos que estar contentos después de nuestro segundo puesto este fin de semana. Ha sido un rally muy duro. Nos hemos esforzado mucho para llegar hasta el final y afortunadamente hemos podido solucionar los problemas mecánicos que hemos tenido. No pudimos ganar el rally debido a la penalización de un minuto, dos especiales disputadas con problemas en la parte posterior y un pinchazo, lo cual no está mal. El fin de semana fue complicado y estoy agotado. La próxima etapa en Estonia no parece ser tan difícil, y espero que hagamos un buen rally gracias a nuestro buen ritmo y la velocidad que tenemos”.

Rally magnífico para Yohan Rossel con el Citroën
Rally magnífico para Yohan Rossel con el Citroën | www.britoprensaracing.com

Yohan Rossel, piloto del C3 R2 en WRC3:

“Este Rally de Italia Cerdeña ha sido magnífico para mí. Hemos rectificado algunas cosas con respecto a Portugal, donde nos faltaba un poco de velocidad punta. Hemos trabajo bien en el coche. Hemos hecho un gran trabajo con Alex, lo que es muy positivo. Marcar 28 puntos en este fin de semana nos deja una muy buena sensación. Tengo que agradecérselo a mi equipo Sainteloc Racing, a Citroën Racing y a todos los que nos apoyan. Estoy contento de dedicarles esta victoria que nos ha sentado muy bien, ha sido perfecto”.

 

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias

¿Qué frena el vehículo eléctrico? España a la cola de Europa

¿Qué frena el vehículo eléctrico? España a la cola de Europa

Menos del 3%. Es lo que representan las ventas de coches eléctricos en España, lejos de las ventas medias europeas, que se sitúan en un 6,7% del total de ventas y a una distancia insalvable de Noruega, país de referencia en cuanto a la movilidad eléctrica con un 60% de las ventas totales en eléctricos. Así lo muestran los datos ofrecidos por ACEA, patronal europea de fabricantes, que reflejan la brecha existente entre los países europeos y España, en términos de movilidad sostenible. “Estos niveles de ventas hacen que sea muy difícil afrontar la necesaria transición ecológica”, opina Eduardo Clavijo, CEO de Idoneo.com. Todo ello a pesar de que las ventas de vehículos eléctricos han aumentado

Paul Louveau y Didier Durand: 20 años de colaboración deportiva

Paul Louveau y Didier Durand: 20 años de colaboración deportiva

A sus 33 años, Paul Louveau está realizando una magnífica temporada en el Masters DD2. Ya ha ganado el RMC Euro Trophy, ha quedado segundo en el RMC International Trophy y ha terminado como campeón de la NSK tras ganar la final de DD2 en Varennes. ¡Y aún no ha terminado! Paul ha ganado dos billetes para las RMC Grand Finals, pero sólo irá una vez a Bahrein, en diciembre, para defender los colores del Team France en la gran cita anual de la Rotax. 2021 es ya la temporada más exitosa de Paul hasta la fecha. Detrás de este éxito, un hombre, Didier Durand, lleva dos décadas creyendo en

The e-Miles Company consolida su presencia en D-HUB

The e-Miles Company consolida su presencia en D-HUB tras la excelente acogida en el Automobile Barcelona 2021

La compañía ha llegado a un acuerdo con la emblemática firma de automóviles Hispano Suiza para ir de la mano en el innovador proyecto de descarbonización D-HUB, que quiere ubicarse en las instalaciones que deja Nissan en Barcelona. El proyecto D-HUB nace para albergar diferentes marcas, compañías e inversores como The e-Miles Company que apuestan por producir vehículos eléctricos en Barcelona e impulsar su tejido industrial para convertirse en un centro de referencia internacional. El prototipo 100% eléctrico The e-Miles captó la atención de los 300.000 visitantes del  recién Automobile Barcelona 2021, así como de autoridades y marcas del sector.  Sus excepcionales características lo convierten en una solución innovadora e

Toyota España lanza la gama 2022: Proace y Proace Electric

Toyota España lanza la gama 2022: Proace y Proace Electric

La familia Toyota Proace, Proace Verso y sus versiones eléctricas se renuevan con mejoras en el equipamiento de serie de todos los acabados. Proace Van presenta un nuevo motor de 145 CV, sustituyendo el actual de 120 CV. Nuevo acabado para Proace Electric Combi con el que ampliar la gama y satisfacer la demanda del cliente. La renovada gama de vehículos comerciales de Toyota está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España a partir de 15.608 € para el modelo Proace Van o desde 26.980 € para el Proace Electric Van —precios para clientes profesionales, sin IVA y matriculando como vehículo comercial—. Toyota renueva los modelos Proace

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entra en nuestra lista de distribución para estar al tando de nuestras novedades

Has sido suscrito!