El FIM CEV Repsol acelera en MotorLand con la primera jornada de actividad en pista

Este viernes se celebraron los entrenamientos libres de todas las categorías. Tras la primera toma de contacto con el circuito alcañizano, los pilotos disputarán el sábado las sesiones de clasificación y el circuito abrirá ya sus puertas al público. Para el domingo quedarán las cinco carreras programadas: dos del Moto3 Junior World Championship, dos del Moto2 European Championship y una del Superbike European Championship.

El FIM CEV Repsol ya ruge en MotorLand. Tras el desembarco de equipos y pilotos en el paddock a mediados de semana, la acción se trasladó este viernes a la pista con la disputa de los entrenamientos libres. Los pilotos del Moto3 Junior World Championship, del Moto2 European Championship y del Superbike European Championship tuvieron su primer contacto con el trazado aragonés y pusieron a punto sus motos en dos sesiones no cronometradas. En total, cada una de las categorías pudo rodar 80 minutos con el objetivo de afrontar con las mejores garantías el fin de semana. Durante las sesiones libres, pilotos y equipos se exprimieron al máximo para afinar la configuración de sus monturas y probar qué neumáticos se adaptaban mejor a las altas temperaturas del asfalto.

Horarios del sábado

El sábado MotorLand abrirá ya sus puertas al público. La entrada al evento será gratuita para todos los aficionados, que pueden descargar sus invitaciones a través de www.motorlandaragon.com. La jornada deparará la siempre vibrante lucha por las poles. A lo largo del día todas las categorías disputarán las dos sesiones oficiales de clasificación (de 40 minutos cada una) que configurarán la parrilla en las carreras del domingo. En el Moto2 European Championship, la batalla por ser el más rápido se librará a las 9:00h y 12:30h. Los pilotos de Moto3 pelearán por lograr el mejor crono a las 10:40h y a las 14:10h. En cuanto al Superbike European Championship, las clasificatorias arrancarán a las 9:50h y a las 13:20h.

Horarios del domingo

Para el domingo quedarán las cinco carreras programadas en la prueba aragonesa del FIM CEV Repsol: dos del Moto3 Junior World Championship, dos del Moto2 European Championship y una del Superbike European Championship. Tras el warm-up de cada categoría (de 9:00h a 10:05h), la primera de las carreras en disputarse será la Carrera 1 de Moto3 (11:00h). A continuación se disputará la primera carrera de Moto2 (12:00h). Recogerá el testigo la prueba de Superbike (13:00h), única que no hará doblete en MotorLand. Y el fin de semana echará el telón con las segundas carreras de Moto3 (14:00h) y Moto2 (15:00h). Por otro lado, los aficionados que se desplacen sábado y domingo hasta el circuito alcañizano para disfrutar el evento encontrarán otros atractivos más allá de las batallas en pista, como disponer de libre acceso al paddock y tener así la oportunidad de pasear entre los camiones de los equipos y ser testigo directo del montaje que conlleva un campeonato como el FIM CEV Repsol.

Pit lane walk, a las 10:15h del domingo

Entre las actividades paralelas en las que podrá participar el público durante el fin de semana también habrá un pit lane walk, que se celebrará el domingo. Así, los aficionados tendrán ocasión de vivir en primera persona cómo es el ambiente que se respira en los boxes de un circuito los instantes previos a las carreras. Los interesados deberán dirigirse el mismo domingo a partir de las 9:00h a la tienda oficial del circuito, situada en el box 25. El pit lane walk arrancará a las 10:15h desde el acceso situado junto a dicho box.

Los aficionados podrán entrar con su moto tras las carreras

Por otro lado, tras las carreras del domingo y como colofón a un fin de semana dedicado a las dos ruedas, MotorLand brindará a los aficionados la oportunidad de entrar a la pista con su propia moto y dar dos vueltas controladas al trazado una vez hayan finalizado las carreras. Todo aquel que quiera participar en esta actividad gratuita deberá inscribirse previamente en el box 25. Allí se le entregará la pegatina acreditativa que deberá colocar en su moto. En caso de llevar pasajero (mayor de 16 años), este también deberá rellenar el documento de inscripción. Además, será imprescindible vestir indumentaria apropiada: pantalón y chaqueta de cuero (1 o 2 piezas), guantes y casco homologado. También se deberá llevar botas o calzado apropiado, estando prohibida la entrada con calzado tipo sandalias, chancletas o similar. Para agilizar el trámite de las inscripciones, los interesados tienen a su disposición en www.motorlandaragon.com la documentación sobre la actividad que deben presentar y rellenar el día del evento.

Alex Rins y Axel Pons, mundialistas entrenando en el circuito de karting de MotorLand

Paralelamente a la actividad del FIM CEV Repsol en el circuito de velocidad, el karting de MotorLand tuvo ayer entrenando en sus instalaciones a los pilotos de Moto2 del mundial de MotoGP Alex Rins y Axel Pons, así como a los pilotos de Moto3 Julen Danilo y Brad Binder. Todos ellos estuvieron rodando a lo largo del día en el circuito internacional de karting del recinto bajoaragonés con motos de supermotard.

 

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies