El Grupo Renault cierra 2020 con pérdidas millonarias

Con un 21,7% menos de facturación, Luca de Meo destaca los buenos resultados del plan estratégico en el segundo semestre de 2020.

El Grupo Renault cierra 2020 con pérdidas millonarias
El Grupo Renault cierra 2020 con pérdidas millonarias

El Grupo Renault cerró el año 2020 con unas pérdidas de 8.008 millones de euros mientras que su cifra de negocio cayó un 21,7%, hasta los 43.374 millones de euros. Pese a ello, el director general del Grupo Renautl, Luca de Meo, destacó hoy los buenos resultados logrados en el segundo semestre de 2020 gracias al plan estratégico puesto en marcha por la marca de rombo, a la vez que advirtió las dificultades que se tendrán que superar este año como consecuencia de las incertidumbres que rodean a la crisis sanitaria y al suministro de componentes electrónicos.

En un comunicado de Renault recogico por Ical, De Meo aseguró que «después de un primer semestre impactado por la covid,el Grupo ha mejorado significativamente su productividad en el segundo semestre. Este resultado es fruto del esfuerzo de todos, de la acertada aceleración del plan de reducción de costes fijos y de una mejora en nuestra política de precios. Se da prioridad a la rentabilidad y a la generación de cash, como se anunció en nuestro plan estratégico Renaulution. El año 2021 será difícil, con incertidumbres relacionadas con las crisis sanitarias y el suministro de componentes electrónicos. Afrontaremos estos retos de forma colectiva, en la dinámica de recuperación emprendida desde el pasado verano».

Según la compañía, la cifra de negocio del Grupo bajó un 21,7%, aunque si se excluye el impacto de las divisas, las ventas habrían bajado un 18,2%. La cifra de negocio del automóvil, excluyendo Avtovaz, se situó en 37.736 millones de euros, un 23% inferior. El efecto de volumen fue de 19,2 puntos negativos. Se explica principalmente por la crisis sanitaria y, en menor medida, por el cambio de política comercial que ahora privilegia la rentabilidad sobre los volúmenes.

Las ventas a socios bajaron en 5,1 puntos, también impactadas por la crisis sanitaria y por el cese de producción de Rogue por parte de Nissan. El efecto de las divisas, 2,8 puntos negativos, está vinculado a la fuerte devaluación del peso argentino, del real brasileño y la libra turca, y en menor medida del rublo ruso.

El efecto precio, positivo en 3,9 puntos, proviene de una política de precios más ambiciosa y de medidas para compensar estas devaluaciones. El efecto mix producto es de 1,1 puntos positivos gracias al aumento de las ventas de ZOE.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias

PEUGEOT en China: novedades y experiencia del cliente en el Salón del Automóvil de Guangzhou 2021

PEUGEOT en China: novedades y experiencia del cliente en el Salón del Automóvil de Guangzhou 2021

En el Salón del Automóvil de Guangzhou, que se celebra del 19 al 28 de noviembre, PEUGEOT reafirma su posicionamiento como Marca Premium Progresiva en China y sigue centrando su estrategia de producto y acciones específicas en los clientes. DONGFENG PEUGEOT recibe a los visitantes en el Pabellón 3.1 del Complejo Ferial de Cantón con una espectacular escultura del León en tamaño XL, 8 modelos, entre ellos 2 series especiales creadas con la complicidad de los clientes, animaciones, un espacio dedicado al arte floral, una tienda y zonas de descanso. Junto a los nuevos SUV 4008 y 5008, se expone el 4008 Co-Creation. Esta serie especial se ha diseñado en

30 años sin el Citroën CX, la berlina de lujo

30 años sin el Citroën CX, la berlina de lujo

En el momento de su lanzamiento, el Citroën CX fue considerado un automóvil audaz y con estilo, capaz de dar una respuesta creativa a los problemas de su época, como la crisis del petróleo. Una visión innovadora que fue reconocida con el premio al Coche del Año en Europa en 1975. El Citroën CX ha marcado la historia del automóvil con hitos como la incorporación de un motor diésel con turbocompresor, su versión GTi de altas prestaciones, el confort de su suspensión hidroneumática o la ergonomía de su puesto de conducción. En España, el Citroën CX representó un importante salto industrial y comercial, al ser la primera berlina de lujo

CUPRA Formentor VZ5

CUPRA Formentor VZ5

El CUPRA Formentor VZ5 se pone a prueba con el piloto Jordi Gené para demostrar las emociones que ofrece en todos sus modos de conducción De pasar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos a subir pendientes de hasta el 70%, todo sin bajarse del coche más potente de CUPRA El Modo Drift, el más deportivo, es exclusivo de este modelo del que solo se ofrecerán 7.000 unidades ¿Puede un coche ser perfecto para conducir de modo confortable por carretera, pasar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos en un circuito de carreras y subir una pendiente de tierra del 70% fácilmente? Ponemos a prueba el CUPRA Formentor

60º aniversario del Lancia Flaminia

60º aniversario del Lancia Flaminia del Presidente de la República Italiana

60 años del Lancia Flaminia del Presidente de la República Italiana, un vehículo que hace de embajador de Italia en todo el mundo. Con el Palacio del Quirinal como escenario, la marca Lancia celebró sus 115 años de historia y el 60º aniversario del Lancia Flaminia del Presidente italiano. «Mañana es un día especial para esta marca y para este país. Esta doble celebración nos llena de orgullo», señaló Luca Napolitano, Director General de Lancia. «El Palacio del Quirinal nos ha dado la oportunidad de combinar el 115º aniversario de la marca con el 60º del Flaminia presidencial. Se trata de dos celebraciones muy significativas para Lancia y sus maravillosos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entra en nuestra lista de distribución para estar al tando de nuestras novedades

Has sido suscrito!