El Hyundai NEXO ya surca las carreteras Canarias

El proyecto Seafuel ha recibido de la mano de la CEO de Hyundai Canarias, Irene Gálvez el Hyundai NEXO, su primer vehículo de pila combustible. La entrega tuvo lugar el pasado lunes, en el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), por parte del proyecto europeo Seafuel y Hyundai Canarias.

El Hyundai NEXO ya surca las carreteras Canarias
El Hyundai NEXO ya surca las carreteras Canarias | www.britoprensaracing.com

Con la entrega del Hyundai NEXO, se demostrará la viabilidad del uso de hidrógeno sostenible en el transporte apoyando el cambio hacia una economía baja en consumo de carbono. En el acto de entrega han participado el vicepresidente primero y consejero insular de Innovación, Enrique Arriaga y la CEO de Hyundai Canarias, Irene Gálvez. Acompañaron también en el acto Eduardo Ballesteros, consejero delegado del ITER y la técnico de la Agencia Insular de Energía de Tenerife, Elsa López.

Este Hyundai NEXO es el primer vehículo que ha llegado a Canarias para el proyecto Seafuel, y será empleado por los socios del proyecto para llevar a cabo un estudio sobre el impacto socioeconómico de la implementación de esta increíble tecnología en comunidades aisladas, y pasará a formar parte de la flota de vehículos Seafuel, que se abastecerán en la planta piloto prevista en las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables en el Polígono Industrial de Granadilla de Abona.

Se estima que en el próximo mes de julio, llegará a Tenerife la primera hidrogenera de Canarias y dará comienzo el proyecto Seafuel, una planta piloto capaz de producir hidrógeno verde a partir de agua del mar y energías renovables. Como ya adelantó la firma coreana, Hyundai Canarias participará como socio oficial en el proyecto Seafuel con el nuevo Hyundai NEXO, siendo este el máximo representante del compromiso de Hyundai con el desarrollo de vehículos respetuosos con el medio ambiente, destacando así la posición de la compañía como líder en la industria de vehículos eléctricos de pila de combustible (Fuel Cell Electric Vehicle-FCEV). Las únicas emisiones de escape del nuevo Hyundai NEXO son agua. Además, el aire se filtra y purifica durante la conducción, reduciendo la contaminación producida por partículas, ya que para que la pila de combustible funcione correctamente, el aire debe ser purificado.

El Hyundai NEXO es un SUV de pila de combustible con una autonomía de 666 km
El Hyundai NEXO es un SUV de pila de combustible con una autonomía de 666 km | www.britoprensaracing.com

El Hyundai NEXO es un SUV de pila de combustible que combina la tecnología más avanzada con un diseño futurista y una increíble autonomía de 666 km, se carga en tan solo 5 minutos y no emite más que vapor de agua. «Estamos seguros que será todo un éxito”, afirmaba Gálvez, CEO de Hyundai Canarias en el acto de entrega.

El hidrógeno, obtenido por la descomposición del agua mediante energías renovables, es uno de los combustibles más limpios del planeta. Éste se emplea a través de una pila de combustible, en la que el hidrógeno se mezcla con aire para generar electricidad y agua. Este sistema de propulsión traslada la electricidad a un motor eléctrico y el agua al tubo de escape, por lo que este tipo de vehículos emiten tan solo vapor de agua a la atmósfera. A esta ventaja, se suma la amplia autonomía y un repostaje que requiere tan solo 5 minutos en un procedimiento parecido al de la gasolina o el diésel.

Para Hyundai Canarias, participar en este proyecto es un orgullo y todo un reto hacia la sostenibilidad del transporte y cuidado del planeta, algo que sin duda está grabado en el ADN de la firma coreana, que lleva más de 20 años investigando y desarrollando motores más limpios y sostenibles sin comprometer la funcionalidad de sus vehículos. El proyecto SEAFUEL está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Espacio Atlántico (Interreg Atlantic Area), y contará con el Hyundai NEXO para sus estudios.

Hyundai Canarias, es la única marca que ofrece las 5 tecnologías eléctricas. Este es el resultado de grandes inversiones en I+D durante décadas. A diferencia de otros fabricantes que se han concentrado en una o dos alternativas, Hyundai ha desarrollado todas las tecnologías disponibles. En concreto, la marca coreana ofrece las siguientes tecnologías: híbrida, híbrida eléctrica, híbrida-enchufable, 100% eléctrica y pila de hidrógeno.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias

Domingo Alonso Group consolida su apuesta por la sostenibilidad en Movelec 2021

Domingo Alonso Group consolida su apuesta por la sostenibilidad en Movelec 2021

Arranca la V edición de Movelec, el Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias. Tras la pasada edición, con un formato tan innovador como exitoso, Movelec 2021 vuelve consolidado como cita de referencia. La convocatoria comienza con más de veinte firmas entre las que se encuentra Domingo Alonso Group junto a sus marcas Volkswagen, Audi, ŠKODA, Hyundai, Citroën, LoveSharing y Silence. Asimismo, del 23 al 24 de octubre, Domingo Alonso Group se dará cita en el Salón de Vehículos Eléctricos impulsado por el Cabildo de Gran Canaria, el Consejo Insular de Energía e INFECAR, con su prolífico haber de modelos sostenibles, sin olvidar la participación de expertos en movilidad del Grupo.

Opel Movano-e (2021)

El nuevo Opel Movano

Líder en su segmento por capacidad y volumen de carga Movano-e conserva la misma utilidad que las versiones con motor térmico Los sistemas de asistencia a la conducción incluyen la frenada automática de seguridad y aviso de abandono involuntario de carril Coste total de propiedad considerablemente más reducido que en su antecesor La base ideal para una amplia variedad de conversiones Opel ha abierto la lista de pedidos para el nuevo Movano con motores diésel y para el nuevo Movano-e con propulsión 100% eléctrica. Los precios en el mercado español del Movano parten desde 23.600 euros, incluyendo descuentos promocionales, y para el Movano-e desde 62.300 euros, incluyendo descuentos promocionales y

Todo por decidir en el Provincial e Insular de rallyes de asfalto

Amplios son los candidatos y las posibilidades previos al «Tenerife». Todo se decidirá en el «Laguna» Este fin de semana se disputa una edición más, y nos acercamos al medio centenar, del Rallye Isla de Tenerife. Edición cuarenta y siete que tiene la particularidad de ser puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos (CERVH) y con ello un formato a doble etapa que recorrerá norte y sur de la isla. En total serán 437 kilómetros de recorrido de los que 107 serán de lucha contra el crono. Nueve serán los tramos a disputarse, seis a reconocer, distribuyéndose entre la tarde noche de mañana, viernes, y la

Armiche Mendoza y el Rallye Isla de Tenerife

Armiche Mendoza y el Rallye Isla de Tenerife

Se van completando las citas del Campeonato de Canarias de Rallyes Mixto de Tierra y Asfalto (CCRM) y este fin de semana turno para Armiche Mendoza – Taydía Santana para disputar el “47º Rallye Orvecame Isla Tenerife”, con su fiel Peugeot 107. “Volvemos a ponernos el casco para afrontar este fin de semana nuestra cuarta entrega del Campeonato Canario de Rallyes Mixto y segunda sobre carretera con el “47º Rallye Orvecame Isla Tenerife”. Así comenzaban las impresiones previas del joven piloto de Gáldar Armiche Mendoza Silva, añadiendo que “Nos desplazamos hasta la isla vecina con los mismos objetivos marcados a lo largo de toda la temporada: aprender lo más posible con las

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entra en nuestra lista de distribución para estar al tando de nuestras novedades

Has sido suscrito!