El MDX Type S 2022 se estrena como equipo de carreras de Acura

  • El MDX Type S 2022 debuta como vehículo de remolque para el equipo de carreras de Acura con sede en Ohio
  • Acura participará con cuatro coches de carreras en la 99ª edición de la Pikes Peak International Hill Climb, todos ellos pilotados y tripulados por los ingenieros de I+D de la compañía
  • Los participantes en la carrera incluyen dos sedanes deportivos Acura TLX Type S que competirán en las divisiones Pikes Peak Open y Exhibition, y dos supercoches NSX que desafiarán los récords anteriores
El MDX Type S 2022 se estrena como equipo de carreras de Acura
El MDX Type S 2022 se estrena como equipo de carreras de Acura | www.britoprensaracing.com

Un par de sedanes deportivos Acura TLX Type S preparados para la competición harán su debut en las carreras, ya que Acura vuelve a The Broadmoor Pikes Peak International Hill Climb, presentado por Gran Turismo, con múltiples participaciones en la carrera pilotadas y tripuladas por los ingenieros de I+D de la compañía. Este año, la marca de rendimiento contará con cuatro coches de carreras de producción que competirán en la 99ª edición de la «Carrera hacia las nubes» de Colorado el 27 de junio, desafiando el circuito de montaña de 156 curvas.

El MDX Type S turboalimentado de 2022 hará su debut en público y remolcará uno de los coches de carreras TLX Type S desde el taller del equipo en Raymond, OH, hasta Pikes Peak, CO, y apoyará al equipo Acura durante la competición. Una versión de alto rendimiento del nuevo SUV insignia de Acura, el MDX Type S con turbocompresor es el primer SUV de Acura que lleva la insignia Type S y será el SUV más rápido y potente de la marca cuando salga a la venta a finales de este año.

Además, el nuevo TLX Type S de 2021 de Acura estará al frente del prestigioso evento de automovilismo conducido por la personalidad de la televisión y autoproclamado loco de los coches Ant Anstead, antiguo presentador de programas de entusiastas como «Wheeler Dealers», «Master Mechanic» y cofundador de Radford Motors.

Los deportes de motor son una prueba clave del compromiso de Acura con el rendimiento artesanal de precisión, y sus esfuerzos en Pikes Peak son una expresión pura de este espíritu. Por undécimo año consecutivo, el equipo de carreras de Acura está formado por ingenieros de I+D de Acura que compiten en la famosa subida de la colina para aumentar sus habilidades y probar futuras tecnologías de rendimiento para los vehículos de producción de Acura. El equipo de voluntarios es responsable de todos los aspectos de la participación de la marca, incluyendo el desarrollo de los vehículos de carrera, la preparación de la carrera, el apoyo del equipo y, por supuesto, las tareas de conducción.

Desde la primera vez que se compitió en el evento en 2011, este esfuerzo voluntario ha conseguido numerosos récords de carrera y podios. Acura tiene actualmente el récord de la clase híbrida establecido por James Robinson el año pasado en el Acura NSX «Time Attack» (10:01.913), y el récord de tracción delantera establecido en 2018 por Nick Robinson al volante de un Acura TLX de primera generación (10:48.094). Acura también tiene el récord de la división Open de Pikes Peak de 9:24.433 establecido por Peter Cunningham al volante del coche de carreras Acura TLX GT.

El ingeniero de Acura Justin Lumbard pilotará un TLX Type S modificado con tracción total en la altamente competitiva división Pikes Peak Open, donde Acura tiene actualmente el récord. El TLX Type S de Lumbard ha sido preparado para la competición con un turbo más grande, diseñado para proporcionar un impulso consistente en las altitudes excepcionalmente altas de Pikes Peak, que alcanzan más de 14.000 pies en la cumbre. El motor también cuenta con refrigeración adicional, y el motor, la transmisión y el software del sistema SH-AWD® se han reajustado para la competición.

Las modificaciones del chasis incluyen una suspensión preparada para la competición con un descenso de 1 pulgada en la altura de conducción, pastillas de freno de compuesto de competición con refrigeración adicional de los frenos y control de la temperatura y llantas de competición ligeras HRE de 19 x 9,5 pulgadas con neumáticos Pirelli.

Acura TLX Type S
Acura TLX Type S | www.britoprensaracing.com

Se han eliminado más de 600 kg de peso mediante la eliminación del interior de la berlina y el uso de componentes ligeros, incluido un capó de fibra de carbono. En el exterior, los beneficios aerodinámicos de su divisor delantero de material compuesto, el alerón trasero y los planos de inclinación se han ajustado utilizando las simulaciones de diseño asistido por ordenador de Acura.

Lumbard se unió al equipo Acura Pikes Peak en 2017, se convirtió en colíder en 2018 y asumió el papel de líder el año pasado. La competición de 2020 también fue su primer año conduciendo en la carrera, poniéndose al volante de un TLX 2.0T de 2021 en la división de Exhibición, donde terminó sexto en el grupo.

Jordan Guitar es miembro del Grupo de Desarrollo de Chasis de la compañía, e hizo su debut en Pikes Peak en 2018 conduciendo un Acura RDX de tercera generación, y volvió en 2019 pilotando un Acura MDX Sport Hybrid. El año pasado, Guitar condujo un Acura TLX 2.0T SH-AWD® de 2021 para lograr un quinto puesto en la división de Exhibición.

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