El motor 2.5 TFSI elegido por sexta vez «Motor Internacional del Año»

El motor 2.5 TFSI de Audi ha sido elegido «Motor Internacional del Año» en la categoría de motores de 2 a 2,5 litros de cilindrada, en la edición de este prestigioso galardón celebrada en 2015. Es la sexta vez consecutiva que el cinco cilindros de Audi recibe este reconocimiento.

Un jurado internacional de expertos formado por 65 periodistas del motor han elegido al 2.5 TFSI de Audi como el ganador en su categoría. El jurado razona así su decisión: «La calidad de Audi y su magnífica puesta a punto hacen que este motor sea un auténtico placer a la hora de conducir. Ningún sonido artificial diseñado con sintetizadores podría reemplazar el rotundo y apasionante sonido que emite este magnífico motor de cinco cilindros en línea”.

El responsable de Desarrollo Técnico de Audi, Ulrich Hackenberg, comentó que los motores de cinco cilindros tienen una larga tradición en Audi, convirtiéndola en una marca deportiva en la década de los ´80. En el nuevo Audi RS 3 Sportback, el 2.5 TFSI es la personificación de la pasión por el automóvil, gracias a su poderoso empuje, a su capacidad para subir de vueltas y a un sonido inigualable. Este premio es una maravilloso reconocimiento a la avanzada estrategia de desarrollo aplicada en este motor».

En el nuevo Audi RS 3 Sportback, el motor 2.5 TFSI con inyección directa y turbocompresor rinde una potencia de 367 CV (270 kW), lo que convierte a este modelo en el coche más potente en el segmento de los compactos premium. Su par máximo de 465 Nm ya está disponible desde sólo 1.625 rpm, y se mantiene constante hasta las 5.500 rpm. El RS 3 Sportback acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, y puede alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h.

En el Audi RS Q3, el motor 2.5 TFSI ofrece una potencia de 340 CV y un par máximo de 450 Nm. El cinco cilindros acelera a la versión más deportiva de la gama Q3 de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

Con este nuevo galardón es la undécima vez que un motor de Audi ha sido votado «Motor Internacional del Año». El 2.0 TFSI de cuatro cilindros ganó este reconocido premio de forma ininterrumpida entre 2005 y 2009 en la categoría de 1,8 a 2 litros, mientras que el triunfo este año 2015 supone el sexto galardón consecutivo para el 2.5 TFSI de cinco cilindros.

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies