El Motor Ford Ecoboost 1.0 Gana su Octavo Galardón en los Últimos Cuatro Años

Un pequeño motor de gasolina, que ha calado en el corazón de los conductores europeos por su excelente eficiencia de combustible e impresionante rendimiento, ha recibido el octavo premio en cuatro años en la edición 2015 de los premios Motor Internacional del Año.

Por cuarto año consecutivo, el EcoBoost 1.0 litros de Ford ha sido destacado como “Mejor Motor de Menos de 1.0 litros”. Fue considerado el mejor de su categoría por su facilidad de conducción, rendimiento, economía de combustible y tecnología por un jurado compuesto por 87 periodistas especializados en motor de 35 países. El año pasado, el motor EcoBoost 1.0 se convirtió en el primer motor en alzarse con el premio absoluto al Motor Internacional del Año por tercer año consecutivo, y también se hizo con el premio al “Mejor Nuevo Motor” en 2012.

Diez modelos europeos pueden incorporar el motor Ecoboost 1.0 litros. Uno de cada cinco vehículos Ford vendidos en Europa en 2014 estaba equipado con este motor, incluyendo dos de cada cinco unidades del Ford Fiesta*. Ford también está explorando un nuevo e innovador acercamiento a la desactivación de cilindros que podría suponer nuevas mejoras.

“El motor EcoBoost 1.0 litros ha cambiado el estatus de los motores de gasolina de pequeño tamaño y estamos orgullosos de que siga siendo el mejor en su segmento pese a que cada vez cuenta con más competencia”, ha asegurado Joe Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa. “El espíritu de la innovación que nos ayudó a crear este motor sigue intacto, y seguimos desarrollando nuevos motores”.

Ford está trabajando junto a Schaeffler Group para probar un nuevo volante bimasa que permite desactivar los cilindros bajo una mayor variedad de cargas de motor y velocidades y que ayude a minimizar los niveles de ruido, vibraciones y dureza. Las pruebas en carretera realizadas con un prototipo funcional en el Centro Europeo de Investigación e Innovación de Aachen, en Alemania, han mostrado mejoras en el ahorro de combustible de hasta el seis por ciento.

“Incluso para un motor de tamaño tan reducido como el EcoBoost 1.0, se podría alcanzar una mejora significativa en la economía de combustible del vehículo aprovechando la desactivación de los cilindros”, asegura Carsten Wever, gerente de Motorizaciones Avanzadas de Ford Europa. “La prioridad principal en el desarrollo de los nuevos motores de combustión para aplicaciones automovilísticas es la reducción constante del consumo de combustible”.

Disponible en versión 100 CV, 125 CV y 140 CV, el EcoBoost 1.0 litros se fabrica en la plantas de Colonia, en Alemania y Craiova, en Rumanía, y está a la venta en 72 países. Anteriormente, el motor también fue premiado con el Premio Internacional Paul Pietsch de innovación tecnológica en Alemania; el Premio Colin Campbell Mitchell de la Royal Academy of Engineering; el Tofeo Dewar del Royal Automobile Club del Reino Unido y, en Estados Unidos, el Premio Descubrimiento de la revista Popular Mechanics. Ford es el primer fabricante de automóviles en ganar un premio Ward con un motor de tres cilindros.

La gama global EcoBoost incluye versiones de cuatro cilindros de 1.5 litros, 1.6 litros, 2.0 litros y 2.3 litros y versiones V6 de 2.7 litros y 3.5 litros. Este últimos está siendo modificado para ser equipado en el nuevo Ford GT que supondrá la vuelta de Ford a las 24 Horas de Le Mans en 2016.

“El EcoBoost 1.0 litros sigue siendo uno de los mejores ejemplos de reducción de tamaño de un motor”, cuenta Dean Slavnich, copresidente de la 17ª edición de los premios Motor Internacional del Año que se celebraron en Stuttgart (Alemania) y editor de la revista Engine Technology International. “Este fantástico motor de tres cilindros demuestra que sigue habiendo margen de mejora para el motor de combustión interna”.

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies