El Motor Ford Ecoboost 1.0 Gana su Octavo Galardón en los Últimos Cuatro Años

Un pequeño motor de gasolina, que ha calado en el corazón de los conductores europeos por su excelente eficiencia de combustible e impresionante rendimiento, ha recibido el octavo premio en cuatro años en la edición 2015 de los premios Motor Internacional del Año.

Por cuarto año consecutivo, el EcoBoost 1.0 litros de Ford ha sido destacado como “Mejor Motor de Menos de 1.0 litros”. Fue considerado el mejor de su categoría por su facilidad de conducción, rendimiento, economía de combustible y tecnología por un jurado compuesto por 87 periodistas especializados en motor de 35 países. El año pasado, el motor EcoBoost 1.0 se convirtió en el primer motor en alzarse con el premio absoluto al Motor Internacional del Año por tercer año consecutivo, y también se hizo con el premio al “Mejor Nuevo Motor” en 2012.

Diez modelos europeos pueden incorporar el motor Ecoboost 1.0 litros. Uno de cada cinco vehículos Ford vendidos en Europa en 2014 estaba equipado con este motor, incluyendo dos de cada cinco unidades del Ford Fiesta*. Ford también está explorando un nuevo e innovador acercamiento a la desactivación de cilindros que podría suponer nuevas mejoras.

“El motor EcoBoost 1.0 litros ha cambiado el estatus de los motores de gasolina de pequeño tamaño y estamos orgullosos de que siga siendo el mejor en su segmento pese a que cada vez cuenta con más competencia”, ha asegurado Joe Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa. “El espíritu de la innovación que nos ayudó a crear este motor sigue intacto, y seguimos desarrollando nuevos motores”.

Ford está trabajando junto a Schaeffler Group para probar un nuevo volante bimasa que permite desactivar los cilindros bajo una mayor variedad de cargas de motor y velocidades y que ayude a minimizar los niveles de ruido, vibraciones y dureza. Las pruebas en carretera realizadas con un prototipo funcional en el Centro Europeo de Investigación e Innovación de Aachen, en Alemania, han mostrado mejoras en el ahorro de combustible de hasta el seis por ciento.

“Incluso para un motor de tamaño tan reducido como el EcoBoost 1.0, se podría alcanzar una mejora significativa en la economía de combustible del vehículo aprovechando la desactivación de los cilindros”, asegura Carsten Wever, gerente de Motorizaciones Avanzadas de Ford Europa. “La prioridad principal en el desarrollo de los nuevos motores de combustión para aplicaciones automovilísticas es la reducción constante del consumo de combustible”.

Disponible en versión 100 CV, 125 CV y 140 CV, el EcoBoost 1.0 litros se fabrica en la plantas de Colonia, en Alemania y Craiova, en Rumanía, y está a la venta en 72 países. Anteriormente, el motor también fue premiado con el Premio Internacional Paul Pietsch de innovación tecnológica en Alemania; el Premio Colin Campbell Mitchell de la Royal Academy of Engineering; el Tofeo Dewar del Royal Automobile Club del Reino Unido y, en Estados Unidos, el Premio Descubrimiento de la revista Popular Mechanics. Ford es el primer fabricante de automóviles en ganar un premio Ward con un motor de tres cilindros.

La gama global EcoBoost incluye versiones de cuatro cilindros de 1.5 litros, 1.6 litros, 2.0 litros y 2.3 litros y versiones V6 de 2.7 litros y 3.5 litros. Este últimos está siendo modificado para ser equipado en el nuevo Ford GT que supondrá la vuelta de Ford a las 24 Horas de Le Mans en 2016.

“El EcoBoost 1.0 litros sigue siendo uno de los mejores ejemplos de reducción de tamaño de un motor”, cuenta Dean Slavnich, copresidente de la 17ª edición de los premios Motor Internacional del Año que se celebraron en Stuttgart (Alemania) y editor de la revista Engine Technology International. “Este fantástico motor de tres cilindros demuestra que sigue habiendo margen de mejora para el motor de combustión interna”.

Comparte:

Más noticias

Nicomedes Pérez y Aníbal de Luis, los primeros campeones de la temporada palmera

Nicomedes Pérez y Aníbal de Luis, los primeros campeones de la temporada palmera

El piloto del Ford Escort Cosworth se impuso, por segundo año consecutivo, en el Campeonato de La Palma de Montaña, mientras que el de la Silver Car alcanzó su primer cetro en este certamen. El campeonato arrancó en mayo con la Subida San Isidro y concluyó el pasado fin de semana con la Subida a Barlovento, tras haber disputado también la Subida a Santo Domingo. Esta vez sí, el Campeonato de La Palma de Montaña pudo celebrar sus tres pruebas programadas: San Isidro, Santo Domingo y Barlovento. Tres citas que han servido para darle forma a esta segunda edición del certamen insular y que, tras la prueba del pasado fin

El 47 Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR, en la rampa de salida

El 47 Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR, en la rampa de salida

La próxima cita del Campeonato de Canarias de Rallyes se celebrará en la isla de La Palma los días 16 y 17 de septiembre. Serán 12 tramos cronometrados divididos en dos jornadas, con la noche como ingrediente especial el día inaugural. El Hotel H10 Taburiente Playa, de nuevo como cuartel de operaciones, ofrece una oferta especial de alojamiento. En 2021, el Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR se celebró después de dos años de ausencia y tras la fase más crítica de la crisis sanitaria. Lo hizo como prueba puntuable para el provincial y con la incertidumbre de la erupción del volcán, el cual emergió al día siguiente

El Rallysprint Encanto Rural debuta en el Campeonato de Canarias

El Rallysprint Encanto Rural debuta en el Campeonato de Canarias

Este campeonato regional, que recorre seis de las islas del archipiélago, tendrá su tercera parada del año en el municipio de Puntagorda. El Muro Racing ya ha abierto las inscripciones de la tercera edición de su rallysprint, con el que también arranca la segunda parte del Insular de La Palma y el provincial tinerfeño de la especialidad. El primer fin de semana de septiembre, el Rallysprint Encanto Rural, en su tercera edición, debutará en el joven Campeonato de Canarias de Rallysprint. Para El Muro Racing es una razón más para que esta edición sea especial, además de por el regreso de una prueba que no se celebra desde el año

El Paso acoge su primera edición de la Escuela de Karting La Palma

El Paso acoge su primera edición de la Escuela de Karting La Palma

Coincidiendo con el comienzo de las fiestas de la Bajada de la Virgen de El Pino 2022, el municipio de El Paso acoge la iniciativa de la Escuela de Karting La Palma, fomentando con ello la práctica de este deporte entre los jóvenes palmeros, entusiastas del mundo del motor. El Campus está localizado en esta ocasión en los anexos al pabellón de deportes del IES El Paso, iniciándose este pasado domingo 7 de agosto, como de costumbre con las clases teóricas y el primer contacto con el Kart por parte de los menores, que salvo algún caso excepcional son de edades comprendidas entre los 10 y los 17 años. Durante las jornadas

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies