El motor tricilíndrico PureTech, desarrollado por PSA Peugeot Citroën, premiado a nivel internacional

La familia de motores tricilíndricos PureTech destaca por su eficiencia y prestaciones. Sus cifras de consumo y emisiones de CO2 se reducen en un 18% frente a las de sus antecesores. Cuenta con versiones atmosféricas de 1 l y 2 l, fabricadas en Trémery (este de Francia) desde 2012, con una capacidad de producción de 640.000 motores anuales, y con versiones turbo de 1.2 l. Estas últimas se fabrican desde 2014 en Française de Mécanique, con una capacidad de 320.000 propulsores al año y en Xiangyang (China), con una capacidad de 200.000 unidades anuales.

Para responder a la fuerte demanda de motores turbo PureTech, presentes en sus modelos de gama media,  PSA Peugeot Citroën anunció en marzo de 2015 ante el Presidente de la República Francesa, François Hollande, el incremento de la capacidad de producción de Trémery en 200.000 unidades al año.

La familia de motores PureTech está bajo el capó de los Peugeot 108, 208, 308, 2008, 3008 y 5008, los Citroën C1, C3, C3 Picasso, C4, C4 Cactus y C4 Picasso, y los DS 3 y DS 4, además de los Dongfeng Peugeot 308S y 408.

En la ceremonia de entrega de este trofeo, Christian Chapelle, director de Cadena de Tracción y Chasis, ha declarado: «Con 110,3 g/Km, el liderazgo europeo de PSA en materia de bajas emisiones de CO2 es indiscutible. Esta prestigiosa distinción a nuestro motor tricilíndrico turbo PureTech es una recompensa al saber hacer del Grupo en ingeniería de motores de gasolina. Es un reconocimiento a los avances tecnológicos que PSA ha logrado con su I+D, que han hecho posible ofrecer consumos cada vez más bajos».

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies