El nuevo 500 debuta en Brasil, la segunda «casa» de FIAT

  • Un mes después de su lanzamiento en Israel, el Nuevo 500 continúa su viaje alrededor del mundo y ahora llega a Brasil
  • En la presentación ha participado Olivier Francois, CEO de FIAT y Stellantis Global CMO, con un mensaje en vídeo desde el Centro Stile Fiat de Turín. Se puede ver aquí
  • La tradición de FIAT está profundamente arraigada en Brasil: cerca de un siglo haciendo negocios y pionera desde los años 70 en el desarrollo de las tecnologías Flex-Fuel para el uso de biocombustibles
  • La cuota de mercado de FIAT en Brasil es del 22%
El nuevo 500 debuta en Brasil, la segunda "casa" de FIAT
El nuevo 500 debuta en Brasil, la segunda «casa» de FIAT

La presentación del Nuevo 500 en Brasil ha tenido lugar hace pocas horas, tras haber cruzado el Atlántico para continuar su viaje alrededor del mundo, iniciado hace un mes con su debut en Israel. Olivier Francois, CEO de FIAT y Stellantis Global CMO, ha participado en la presentación con un mensaje en vídeo desde el Centro Stile Fiat de Turín, la “cuna” del Nuevo 500. El vídeo se puede ver aquí.

Estoy orgulloso de participar en este gran día, en el que el Nuevo 500 debuta en Brasil. Este es el primer mercado transatlántico para el icono de FIAT, tras sus primeros pasos fuera de Europa en la cercana Israel”, ha declarado Olivier Francois, CEO de FIAT y Stellantis Global Chief Marketing Officer. Este paso encaja perfectamente en la larga historia de FIAT en Brasil y hay dos aspectos que lo hacen especial. En primer lugar, Brasil es el segundo hogar de FIAT. Basta pensar en el vínculo que nos une desde hace más de 100 años y en la importancia estratégica de este mercado, en el que FIAT es líder con una cuota del 22%. La segunda razón es que fue aquí mismo, hace más de 40 años, donde empezamos a desarrollar la tecnología Flex-Fuel para el uso de combustibles alternativos como el etanol, adelantándonos muchos años a las cuestiones relacionadas con la sostenibilidad, que son la base de la estrategia y el camino verde de la marca” continuó Francois. “El 500 es un icono del cambio: creado para rediseñar la movilidad urbana sostenible y eje de un importante punto de inflexión, desempeña un papel clave en la ‘conversión a lo verde’ y en la fidelización de los usuarios a lo eléctrico. Como decimos, ‘sólo es verde si es verde para todos’. Este es nuestro compromiso”.

Brasil es la segunda casa de FIAT, donde lidera el mercado 

Brasil es el mayor mercado de FIAT fuera de Europa. Actualmente es líder de ventas con una cuota del 22%, con un aumento del 52% interanual, en parte gracias a algunos modelos recién lanzados que se han vendido con sorprendentes cifras: el nuevo Strada pickup, actualizado el año pasado, ha tenido éxito de inmediato, convirtiéndose en el vehículo más vendido en Brasil; el SUV medio Fiat Toro, renovado el pasado mes de abril, ha conquistado al público, con un aumento de las ventas del 25% en comparación con su antecesor. Y ahora el testigo pasa al Nuevo 500, que estará disponible con el acabado Icon, una versión hatchback, con Nivel 2 de conducción autónoma, ADAS, carga rápida de 11 kW y un cargador rápido de 85 kW, pantalla de 10,25″ y Apple CarPlay/Android Auto sin necesidad de cable.

Un vínculo de más de un siglo y más de 40 años de investigación y desarrollo de tecnologías alternativas

 

En 1976, en Betim, estado de Minas Gerais, se inauguró la primera planta de FIAT que producía coches en sus instalaciones. El primer coche que salió de sus líneas fue el Fiat 147, una versión derivada del conocido Fiat 127. Recientemente reformada, la fábrica es hoy una de las mayores empresas del país. Produce varios modelos de FIAT, entre ellos la Nueva Strada pickup. Pero las raíces de la presencia de la empresa italiana en Brasil son mucho más antiguas. Basta pensar que, el 26 de julio de 1908, Silvio Alvares Penteado ganó la primera carrera de coches del país al volante de un Fiat 40HP. En 1930 ya se había establecido un concesionario en São Paulo, seguido en 1950 por una delegación para importar y distribuir tractores FIAT. Mucho ha cambiado desde entonces, pero el vínculo se ha reforzado aún más, hasta el punto de que en 2015 se inauguró una nueva planta en Goiana, en el estado de Pernambuco. Uno de los centros de fabricación más avanzados del mundo de la automoción, es el hogar del Fiat Toro. También cabe destacar que allí mismo, en Brasil, desde los años 70, FIAT desarrolla tecnologías alternativas orientadas a reducir las emisiones a la atmósfera, ofreciendo a sus clientes productos fiables, asequibles y sostenibles. Uno de los ejemplos más significativos de este enfoque verde se creó en la planta de Betim, y se ha extendido por toda América Latina y otros países del mundo: el uso de etanol, derivado de la caña de azúcar, y el desarrollo de la tecnología Flex-Fuel, que alimenta los motores tanto con etanol como con gasolina o con una combinación de ambos combustibles. A nivel medioambiental la ventaja del etanol reside en que es una fuente de energía renovable y contribuye a limitar las emisiones de gases de efecto invernadero, dado que la biomasa de origen vegetal reabsorbe el dióxido de carbono emitido por el vehículo. Se trata, por lo tanto, de una de las soluciones de automoción más sostenibles que existen actualmente en el mercado. Y ahora, de cara al futuro, el Nuevo 500 inicia un nuevo capítulo en la innovación de FIAT, permitiendo que la movilidad sea cada vez más accesible y respetuosa con el medio ambiente.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias

Nuevos Citroën C4 y Ë-C4 100% eléctrico

Nuevos Citroën C4 y Ë-C4 100% eléctrico

Comercializados en Europa a principios de 2021, los Nuevos C4 y ë-C4 “Made in Spain” han logrado excelentes resultados en el primer semestre de 2021, con 30.855 matriculaciones. El ë-C4 destaca en Europa entre los compactos 100% eléctricos ocupando el tercer puesto del segmento tras seis meses en el mercado. El C4 es segundo en España y tercero en Portugal entre los compactos del segmento C. Ocupa el primer puesto en ventas a particulares en Francia entre los compactos del segmento C. Desde su llegada a los concesionarios europeos a principios de 2021, los C4 y ë-C4, que se producen en Madrid en exclusiva mundial, se han impuesto en el

La 46 Subida a Tamaimo se aproxima a los 100 equipos inscritos

La 46 Subida a Tamaimo se aproxima a los 100 equipos inscritos

El periodo de inscripciones de la prueba que organiza la Escudería Barliamotorsport finaliza el jueves 23 de septiembre, aunque es muy probable que antes se llegue al límite fijado por la organización: 120. De momento, la relación provisional de inscritos presenta mucha calidad. Entre ellos se encuentra Lauren García (Norma M20 FC), un piloto que ha batido todos los récords en las pruebas que ha disputado en 2021. Ya quedan menos de tres semanas para la celebración de la 46 Subida a Tamaimo, una cita que está recibiendo un brutal apoyo por parte de los equipos. En apenas una semana son cerca de 100 los inscritos que muestra una relación

El diseño interior del nuevo Nissan Ariya mejora la vida a bordo

Cómo redefine Nissan nuestra interacción con los coches

El diseño interior del nuevo Nissan Ariya mejora la vida a bordo con un nuevo panel de mandos especialmente concebidos para mejorar la seguridad y la experiencia de conducción Los controles incorporan tecnología táctil que se comunica mediante vibraciones con los dedos del conductor    Vas de viaje a casa de un amigo. Es un día caluroso y soleado, y necesitas enfriar el habitáculo de tu coche. Para hacerlo, normalmente, solo se necesita memoria muscular para alargar la mano al salpicadero y girar un mando o tocar un botón. Pero, para los ingenieros, esta simple acción exige una extrema atención al detalle y redefine las formas de mantener el sudor

Nuevo 500X Dolcevita

Nuevo 500X Dolcevita

Dos meses después del debut de la primera versión descapotable del 500X, el Yacht Club Capri, y de la serie especial Dolcevita Launch Edition, el techo retráctil “Dolcevita” está ahora disponible en nuevos acabados.  Las versiones Connect y Sport ya están disponibles en la variante open-air para el mercado español. Nuevo 500X Dolcevita, un coche para disfrutar a cielo abierto que conserva toda la versatilidad del crossover italiano. El 500X ha liderado su segmento en Italia desde su lanzamiento en 2014 y se sitúa regularmente en el top 10 europeo. El 500X debutó en su variante descapotable equipada con un techo retráctil de lona –una solución inédita en el segmento

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entra en nuestra lista de distribución para estar al tando de nuestras novedades

Has sido suscrito!