El nuevo 911 Targa de Porsche

El nuevo Porsche 911 Targa sigue el concepto visto en el Porsche 911 (991) adaptándose a los rasgos de la nueva generación del Porsche 911, con esas ópticas posteriores, con la nueva integración del sistema de escape, el nuevo conjunto de ópticas delanteras y su nuevo paragolpes.

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El techo del Targa se puede abrir o cerrar, de forma automática, en sólo 19 segundos, manteniendo la parte superior con un acabado textil y contando con un deflector que podemos alzar manualmente para reducir la incidencia del aire en el interior una vez vamos descapotados. Además el Targa cuenta con un sistema que detecta cuando hay un obstáculo trasero tan próximo que puede dañar el techo retráctil al descapotar o poner la capota, cancelando la operación para pasar a advertirnos en la instrumentación.

Mecánicamente el Porsche 911 Targa está disponible como Targa 4 y Targa 4S con las mecánicas ya conocidas en los Carrera 4 y Carrera 4S, una mecánica de 6 cilindros biturbo de 3 litros de cubicaje que desarrolla una potencia de 385 CV y 450 CV respectivamente, con un par de 450 nm y 530 Nm con tracción total y disponible con cambio PDK en ambas versiones y con el cambio manual de 7 velocidades para la versión 4S, contando en este caso con el paquete Sport Chrono sin coste adicional, enfocándose así a un público más purista.
En lo que a consumos se refiere el Porsche 911 Targa 4 registra un consumo medio de 9.8 l7100 km, de 9.9 l/100 km en el caso del 4S con cambio PDK y de 10.3 l/100 km en el caso de la versión manual del 4S y para sus prestaciones nos encontramos con un 0 a 100 km/h de 4.4 segundos en el Targa 4, con una velocidad máxima de 289 km/h, bajando hasta los 3.8 segundos en el caso del Targa 4S, que tiene una velocidad máxima de 304 km/h, contando incluso con una aceleración aún mejor al equipar el paquete Sport Chrono.

El Targa 4S manual hace el 0 a 100 km/h en 4.4 segundos y su velocidad máxima es de 304 km/h.
El nuevo Porsche 911 Targa cuenta con la suspensión PASM, la suspensión activa regulada electrónicamente, de serie y también con el diferencial controlado electrónicamente en el eje trasero PTV Plus, sustituido por el diferencial trasero mecánico en el caso de recurrir a la versión manual con el paquete Sport Chrono.

Siguiendo con los componentes que dan forma a su chasis sus frenos son de 330 mm y con pinzas de 4 pistones en el Targa 4, contando con pinzas de 6 pistones en el eje delantero y discos de 350 mm en ambos ejes en el caso del 4S. Por supuesto podemos equipar en ambos los frenos carbocerámicos como opción.
De serie ambas versiones montan llantas de tamaños diferentes, con unas medidas de 235/40 R19 en el tren delantero y de 295/35 R20 en el eje trasero en el Targa 4, sustituidas por unos neumáticos en medidas 245/35 R20 y 305/30 R21 en el Targa 4S.

Author: Redaccion

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