El nuevo Audi RS 3, récord en Nürburgring, pronto en Canarias

  • 7:40,748 minutos: nuevo récord de vuelta rápida en el segmento compacto, con Frank Stippler, piloto de carreras y probador de Audi Sport al volante
  • Configuración ideal gracias al torque splitter, a los neumáticos semi-slicks y a la suspensión deportiva RS plus
  • En Canarias este compacto deportivo inicia su comercialización a finales de agosto.
El nuevo Audi RS 3, récord en Nürburgring, pronto en Canarias
El nuevo Audi RS 3, récord en Nürburgring, pronto en Canarias | www.britoprensaracing.com

Con un tiempo de 7:40,748 minutos, el nuevo Audi RS 3 Sedan es el coche compacto más rápido en el circuito de Nürburgring Nordschleife. En junio, el piloto de carreras y probador de Audi Sport Frank Stippler logró rebajar en 4,64 segundos el anterior récord de vuelta rápida en esta categoría. A la consecución del récord contribuyó especialmente el torque splitter, con su distribución de par totalmente variable en el eje trasero, en una demostración más del espíritu de Audi, siempre “A la Vanguardia de la Técnica». Los nuevos Audi RS 3 Sportback y RS 3 Sedán establecen una nueva referencia en dinamismo y prestaciones en su segmento, y muy pronto estarán rodando por las carreteras del archipiélago. A finales del mes de agosto, Audi Canarias inicia la comercialización del nuevo compacto deportivo.

“Estoy orgulloso del equipo, todos han trabajado duro para este día”, declaró el responsable de desarrollo técnico del Audi RS 3, Marvin Schwätter, nada más aparecer el tiempo récord en la pizarra. “Cuando empezamos a desarrollar el nuevo Audi RS 3 no sabíamos lo rápido que sería nuestro deportivo compacto en el Nordschleife. Pero, a medida que superábamos las diferentes pruebas de validación y resistencia, tuvimos claro que podríamos registrar tiempos muy buenos y establecer una nueva marca”.

Antes de realizar la vuelta con la que se logró la hazaña, el equipo del piloto Frank Stippler sólo tuvo que ajustar la presión de los neumáticos Pirelli P Zero “Trofeo R” a las condiciones del asfalto. No contamos con oportunidades ilimitadas para intentar batir un récord como éste”, explica Stippler. “Por eso siempre es necesario un pequeño ajuste, especialmente en lo referido a la presión de los neumáticos, ya que afecta al funcionamiento del torque splitter. Y lo logramos con éxito, fue un día triunfal en todos los sentidos”.

 

A la Vanguardia de la Técnica: la puesta a punto para la vuelta rápida

El secreto de este récord es la interacción de tecnologías punteras. Por primera vez Audi utiliza el sistema torque splitter en un modelo de producción en serie. Este sistema distribuye el par motor de forma totalmente variable entre las ruedas del eje trasero gracias a la utilización de un embrague multidisco controlado electrónicamente en cada uno de los ejes de transmisión. Durante una conducción deportiva el torque splitter aumenta el par que recibe la rueda trasera situada en el exterior de la curva, que es la que soporta mayor carga. Esto hace que, debido a la diferencia de

fuerzas de propulsión, el coche se inscriba aún mejor en la curva y siga la trazada indicada desde el volante con mayor precisión.

El resultado es una estabilidad óptima y una agilidad máxima, especialmente en las curvas a alta velocidad. “En general, durante la conducción el nuevo RS 3 es mucho más ágil desde la mitad de la curva hasta su final, y también al acelerar a la salida de las curvas. Para mí, el torque splitter supone un salto cualitativo en términos de agilidad al volante”, comenta el piloto Frank Stippler. Esto resulta especialmente evidente en combinación con el nuevo modo de conducción RS performance, calibrado para el circuito con sus ajustes propios para el funcionamiento del motor y la transmisión. En este modo el torque splitter garantiza un comportamiento dinámico lo más neutro posible, con poco sobreviraje o subviraje en diferentes situaciones de conducción, lo que hace posible acelerar antes a la salida de las curvas y permite tiempos de vuelta más rápidos.

La configuración se completa con los neumáticos semi-slick Pirelli P Zero “Trofeo R” – disponibles por primera vez como equipamiento opcional–, los discos de freno carbocerámicos en el eje delantero y la suspensión deportiva RS plus con control adaptativo de la amortiguación, que ajusta de forma continua e individual cada amortiguador a las condiciones de la carretera, a la situación de conducción y al modo seleccionado en el Audi drive select. El modo RS performance dispone de dos configuraciones: una con la puesta a punto pensada para ofrecer confort en trazados de firme irregular como el Nordschleife, donde es importante minimizar el movimiento vertical de la carrocería manteniendo un gran dinamismo lateral; y otra configuración más deportiva para circuitos que tengan un asfalto más uniforme, como por ejemplo el Hockenheimring.

Equipado con el paquete Dynamic plus RS opcional, que incluye el tren de rodaje adaptativo en versión deportiva y el sistema de frenos cerámicos RS, el legendario motor de 5 cilindros, que rinde una potencia de 294 kW (400 CV) y un par máximo de 500 Nm, permite al Audi RS 3 alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos, convirtiéndolo en el mejor de su clase en términos de aceleración y de velocidad punta.

 

Audi Canarias prepara la comercialización del nuevo Audi RS 3

La marca de los cuatro aros en Canarias tiene todo listo para arrancar la comercialización de uno de los modelos más esperados por los amantes de Audi Sport. Audi Canarias recibirá las primeras unidades del nuevo Audi RS 3 en el mes de octubre.

Los nuevos Audi RS 3 y RS 3 Sedán cuentan con un equipamiento muy completo. Entre otros muchos elementos se incluyen de serie las llantas de aleación de 19 pulgadas en diseño de 10 radios en Y acabadas en gris platino con neumáticos 265/30 en el eje delantero y 245/35 en el trasero, el paquete de óptica negro, la tapicería mixta de microfibra Dinamica y cuero, inserciones de carbono Atlas en el salpicadero, tren de rodaje RS con suspensión rebajada 10 mm respecto al Audi S3 y alarma antirrobo.

También de serie, los enamorados del Audi RS 3 podrán disfrutar de un completo equipamiento. El nuevo Audi RS 3 incluye sistema de aparcamiento asistido con sensores de parking delanteros y traseros, llave de confort, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente y térmicos con ajuste automático de posición antideslumbramiento, cámara de marcha atrás, paquete de luces ambiente plus y respaldo de los asientos posteriores dividido y abatible. Al mismo tiempo, el nuevo modelo cuenta con el MMI Navegación con MMI touch, volante deportivo multifunción de cuero en diseño de tres radios, achatado en parte inferior y con levas de cambio, y la instrumentación digital Audi virtual cockpit plus con modo de visualización adicional RS.

Entre las opciones para personalizar el diseño interior los clientes del Audi RS 3 pueden elegir los paquetes de diseño RS y RS plus en colores verde o rojo y la tapicería en cuero napa fina con acolchado de panal y grabados RS. Para el exterior existen opciones como el paquete de óptica negro plus, las inserciones específicas RS en carbono Atlas mate, el sistema de escape deportivo RS o la cubierta del compartimento del motor con aplicaciones en carbono, así como distintos diseños de llantas. La gama de colores para la carrocería incluye dos específicos para el RS 3, el gris Kemora y el verde Kyalami, además de las posibilidades de personalización que ofrece Audi exclusive.

Audi realiza una donación para las víctimas de las inundaciones en el estado de Renania- Palatinado

El famoso circuito de Nürburgring se encuentra en el estado de Renania-Palatinado, una de las regiones afectadas por las inundaciones que han azotado Alemania en las últimas semanas. Audi ha realizado una donación y también ha hecho un llamamiento a sus empleados para que realicen donaciones destinadas a ayudar a las víctimas. Los fondos recaudados se destinarán, entre otras cosas, a las zonas afectadas en el estado de Renania- Palatinado, incluyendo los alrededores de Nürburgring.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias

Domingo Alonso Group consolida su apuesta por la sostenibilidad en Movelec 2021

Domingo Alonso Group consolida su apuesta por la sostenibilidad en Movelec 2021

Arranca la V edición de Movelec, el Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias. Tras la pasada edición, con un formato tan innovador como exitoso, Movelec 2021 vuelve consolidado como cita de referencia. La convocatoria comienza con más de veinte firmas entre las que se encuentra Domingo Alonso Group junto a sus marcas Volkswagen, Audi, ŠKODA, Hyundai, Citroën, LoveSharing y Silence. Asimismo, del 23 al 24 de octubre, Domingo Alonso Group se dará cita en el Salón de Vehículos Eléctricos impulsado por el Cabildo de Gran Canaria, el Consejo Insular de Energía e INFECAR, con su prolífico haber de modelos sostenibles, sin olvidar la participación de expertos en movilidad del Grupo.

Opel Movano-e (2021)

El nuevo Opel Movano

Líder en su segmento por capacidad y volumen de carga Movano-e conserva la misma utilidad que las versiones con motor térmico Los sistemas de asistencia a la conducción incluyen la frenada automática de seguridad y aviso de abandono involuntario de carril Coste total de propiedad considerablemente más reducido que en su antecesor La base ideal para una amplia variedad de conversiones Opel ha abierto la lista de pedidos para el nuevo Movano con motores diésel y para el nuevo Movano-e con propulsión 100% eléctrica. Los precios en el mercado español del Movano parten desde 23.600 euros, incluyendo descuentos promocionales, y para el Movano-e desde 62.300 euros, incluyendo descuentos promocionales y

Todo por decidir en el Provincial e Insular de rallyes de asfalto

Amplios son los candidatos y las posibilidades previos al «Tenerife». Todo se decidirá en el «Laguna» Este fin de semana se disputa una edición más, y nos acercamos al medio centenar, del Rallye Isla de Tenerife. Edición cuarenta y siete que tiene la particularidad de ser puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos (CERVH) y con ello un formato a doble etapa que recorrerá norte y sur de la isla. En total serán 437 kilómetros de recorrido de los que 107 serán de lucha contra el crono. Nueve serán los tramos a disputarse, seis a reconocer, distribuyéndose entre la tarde noche de mañana, viernes, y la

Armiche Mendoza y el Rallye Isla de Tenerife

Armiche Mendoza y el Rallye Isla de Tenerife

Se van completando las citas del Campeonato de Canarias de Rallyes Mixto de Tierra y Asfalto (CCRM) y este fin de semana turno para Armiche Mendoza – Taydía Santana para disputar el “47º Rallye Orvecame Isla Tenerife”, con su fiel Peugeot 107. “Volvemos a ponernos el casco para afrontar este fin de semana nuestra cuarta entrega del Campeonato Canario de Rallyes Mixto y segunda sobre carretera con el “47º Rallye Orvecame Isla Tenerife”. Así comenzaban las impresiones previas del joven piloto de Gáldar Armiche Mendoza Silva, añadiendo que “Nos desplazamos hasta la isla vecina con los mismos objetivos marcados a lo largo de toda la temporada: aprender lo más posible con las

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entra en nuestra lista de distribución para estar al tando de nuestras novedades

Has sido suscrito!