El nuevo Citroën C3 fabricado en la India

  • Citroën refuerza su dimensión internacional con la presentación del Nuevo C3, modelo polivalente de menos de 4 metros que permitirá a la Marca desarrollarse en India y consolidar su presencia en América del Sur.
  • El Nuevo C3 es el primer modelo de una familia de 3 vehículos con vocación internacional, desarrollados y producidos en India y en América del Sur, que se comercializarán en esas dos regiones en el curso de los próximos tres años.
  • Comercializado en el primer semestre de 2022, el Nuevo C3 ofrecerá una experiencia de cliente inédita con, según mercados, la disponibilidad de ofertas de servicios innovadores y la apertura de una página online de venta específica.
El nuevo Citroën C3 fabricado en la India
El nuevo Citroën C3 fabricado en la India | www.britoprensaracing.com

Para responder a las exigencias de los mercados indio y sudamericano, Citroën ha decidido adaptar su proceso habitual de creación y de producción confiando una parte de la definición del diseño y del desarrollo a los equipos de cada región para definir un vehículo único, hecho a medida. Integrando el conocimiento social y cultural y las necesidades de ambas regiones, el Nuevo C3 es un modelo pensado, desarrollado y producido por y para la India y América del Sur.

El Nuevo C3 simboliza el inicio de un nuevo capítulo para Citroën, con modelos que, además de resultar fieles al espíritu de la Marca, se han estudiado y desarrollado minuciosamente por parte de equipos locales con el fin de aportar una respuesta concreta a las especificidades de los mercados de India y América del Sur. El Nuevo C3 es el primer modelo del programa “C Cubed” presentado en 2019, una familia que incluye el lanzamiento de tres vehículos de vocación internacional hasta 2024 basados en tres pilares: crear una oferta competitiva en el corazón del mercado, con un diseño fuerte, ofrecer una experiencia Citroën pensada para el bienestar a bordo y aprovechar un desarrollo adaptado a las especificidades de los países a los que se destinan.

Estos futuros Citroën se producirán en las regiones donde se venderán con un importante porcentaje de piezas locales, ejemplo de nuestro compromiso en esos países y de una estrategia que busca controlar los costes para ofrecer modelos fieles al posicionamiento generalista de la marca: automóviles modernos, de calidad, con un diseño atractivo, con equipamientos completos y un coste total (compra y mantenimiento) bien estudiado.

ESTABLECERSE EN UN NUEVO MERCADO: INDIA

India es un mercado nuevo para Citroën, un territorio con un gran potencial que, muy pronto, será el tercer mercado del mundo. La Marca anunció su llegada en 2019 y lanzó su primer modelo de importación a principios de 2021: el C5 Aircross. Nuevo actor en el mercado, Citroën se concentrará, en un primer momento, en las grandes urbes, con una experiencia de cliente inédita en el ámbito automovilístico (red, página de venta online, servicios innovadores) y ampliamente digital. Los productos Citroën se sitúan en el corazón del mercado indio gracias a una oferta con una alta integración local (más del 90%) que se basa en los dos acuerdos de joint-venture entre el Grupo Stellantis y las empresas del Grupo CK Birla (montaje y distribución de vehículos y fabricación de grupos motrices).

El mercado automovilístico experimenta en India un rápido crecimiento y debe alcanzar más de 4 millones de vehículos vendidos anualmente antes de 2025. Las berlinas del segmento B representan casi el 23% del mercado. El coche es la segunda compra más importante después de la vivienda y es un símbolo de éxito social y una fuerte aspiración para conseguir una mayor independencia en el ámbito de la movilidad.

Con su atractivo diseño, el Nuevo C3 sabrá seducir a clientes para los que el coche es un reflejo de su personalidad. Un coche que podrán personalizar a su gusto, algo que el mercado indio valora en gran medida. La compacidad (menos de 4 m para pagar menos impuestos), la agilidad, la polivalencia, el espacio a bordo, y la conectividad permitirán hacer frente perfectamente a las condiciones de circulación habitualmente difíciles en India y adaptarse al modo de vida de cada cliente. El Nuevo C3, que se fabricará en Chennai, se dirige a nuevos consumidores, treintañeros, casados, procedentes de la emergente clase media, que tienen unos ingresos estables y que apreciarán el valor real de un producto que exige un presupuesto consecuente y que debe ser robusto y práctico en su mantenimiento. Debe aportar valor por su aspecto moderno, por su conectividad innovadora con los smartphones de la familia y, al mismo tiempo, reflejar sus gustos y su personalidad.

 

REFORZAR LA POSICIÓN DE CITROËN EN AMÉRICA DEL SUR

La presencia de Citroën en América del Sur es mucho más antigua ya que se remonta a la década de 1960. En la actualidad, el objetivo de Citroën es consolidar su presencia en el mercado con productos modernos que respondan a los deseos de los clientes. El C4 Cactus, fabricado en la planta de Porto Real, lidera, tanto en Argentina como en Brasil, el posicionamiento de Citroën con su diseño audaz y su habitabilidad sin rival.

El Nuevo C3 es el primer modelo del programa “C Cubed”
El Nuevo C3 es el primer modelo del programa “C Cubed” | www.britoprensaracing.com

Fabricado en Brasil, en Porto Real, el Nuevo C3 simboliza una renovación real en la región al aportar la modernidad de su diseño, su conectividad y su experiencia de confort a bordo. El segmento B-Hatch representa más del 30% del mercado total en Brasil y casi el 26% en Argentina (a finales de 2020). La polivalencia del Nuevo C3 y su posicionamiento permitirán una mayor cobertura del segmento (en Brasil, Nuevo C3 permitirá cubrir el 90% de la demanda del segmento contra el 40% del antiguo modelo y en Argentina, el porcentaje de cobertura pasará del 50% al 75%). Se dirige a parejas activas, gente de 40 años casados y con dos hijos que busquen un coche espacioso y versátil que les permita realizar tanto desplazamientos cortos como escapadas en fin de semana. Interesará también a solteros treintañeros independientes, activos, urbanos y con unos ingresos medios algo más elevados que elijan su vehículo por su elegancia (modernidad y estatus), su robustez y su enfoque de la seguridad.

 

NUEVO C3:  UNA IDENTIDAD Y UNA EXPERIENCIA TÍPICAS DE CITROËN

DISEÑO MODERNO Y ROBUSTO

Sobre el diseño, el pliego de condiciones establecía una arquitectura que tuviera en cuenta las especificidades locales con atributos de robustez asociados a una silueta moderna, personal y llena de vitalidad.

Compacto y con una longitud inferior a los 4 metros, el Nuevo C3 muestra la personalidad de su diseño desde el primer vistazo con una morfología en la que destaca la elevada posición del capó y una estructura de la parte frontal que refuerza la impresión de anchura. Es asimismo fiel al lenguaje de diseño de Citroën con formas generosas animadas por superficies esculpidas en diferentes puntos del vehículo. Otros rasgos típicos de Citroën se encuentran también en el Nuevo C3 como el moldeado del capó, claramente Citroën, o el diseño de la parrilla delantera.

Signo de reconocimiento de la marca, mantiene el frontal de Citroën presente en toda la gama, incluyendo los modelos C4 y C5 X que se caracteriza por una firma luminosa a dos alturas con el doble “chevron” que se convierte en dos franjas cromadas a todo lo ancho del coche hasta llegar a los faros donde se separan en forma de Y en sus extremos. Los faros se componen de dos elementos separados con, en la parte superior, las luces de posición, los intermitentes y los faros diurnos y, en el nivel inferior, los faros principales con dos filas de luces. La firma luminosa trasera es también muy personal y retoma las dos líneas horizontales vistas en la parte delantera que forman, en este caso, un triángulo.

NUEVO C3 SE INSPIRA EN EL MUNDO SUV PARA RESPONDER EN TODO TIPO DE CARRETERAS

Al primer vistazo, el Nuevo C3 muestra sus atributos propios de un SUV, con, sobre todo, una postura alta que es una de las más elevadas del segmento.

La parte frontal combina fuerza y protección: Su capó elevado demuestra robustez sin llegar a ser agresivo. Según la región, un protector inferior de parachoques – también previsto en la parte trasera – y planchas de protección delanteras y traseras refuerzan el aspecto protector y campero del modelo.

La vista lateral se inspira asimismo en los SUV y pone en valor al Nuevo C3 dotándole de una moderna personalidad. Los laterales de la carrocería son musculosos y en ellos destacan los vistosos elementos de protección. Las formas excavadas de la carrocería y los pasos de rueda ensanchados permiten, mediante un juego de luces y sombras, romper los volúmenes y dar a las aletas una prominencia superior incrementando así la prestancia del vehículo. Las ruedas grandes (635 mm), la distancia libre al suelo elevada (180 mm), los generosos ángulos que permiten abordar obstáculos sin dañar los parachoques, los pasos de rueda en negro y las barras de techo que incrementan la altura son otros de los elementos tomados de los SUV.

Las superficies esculpidas del panel trasero que da continuidad a los pilotos amplían visualmente la anchura del coche y los pilotos incrustados como los del C3 Aircross son detalles que potencian su atractivo.

UNA ARQUITECTURA PENSADA PARA LAS REGIONES Y ADAPTADA A ELLAS

La altura libre al suelo más elevada que la de una berlina al uso (+ 110 mm) se ha elegido para evitar impactos en los bajos del coche sobre firmes en mal estado. Con sus 180 mm, es la mejor del segmento.

Los ángulos de ataque (delantero) y de salida (trasero) entre el suelo y los voladizos del vehículo, se han estudiado escrupulosamente y la carrocería se ha ajustado para que no toque en el suelo en casos de fuerte pendiente, de baches importantes o de franqueo de obstáculos. En India, por ejemplo, la red de carreteras, la segunda del mundo, tiene 5,5 millones de kilómetros. No obstante, el 40% de esa red no está asfaltada. Citroën ha tenido en cuenta este contexto, aportado por los equipos locales, para el desarrollo del Nuevo C3 y ha trabajado en la altura libra al suelo, los ángulos característicos y la integración de los elementos para la protección de la carrocería. En América del Sur, la altura particularmente elevada de las aceras ha condicionado el diseño de los parachoques.

El capó del Nuevo C3 se ha diseñado de forma descendente para asegurar una buena visibilidad, muy útil en la densa circulación de las grandes ciudades indias o sudamericanas. La posición alta del asiento del conductor es, asimismo, un elemento que contribuye a reforzar la correcta percepción del entorno.

Citroën ha buscado que la relación calidad/precio sitúe al Nuevo C3 en el corazón del segmento. Esta es la razón por la que cada cm2 se ha optimizado para integrar un máximo de funciones en el mecanizado de las piezas limitando así el precio del vehículo. Este modelo, robusto y fiable, será muy económico en su uso, un elemento muy importante en los mercados a los que se dirige.

NUEVO C3 JUEGA LA CARTA DE LA PERSONALIZACIÓN

El Nuevo C3 propone una paleta de colores variados y muy frescos, así como un catálogo de accesorios pensados para cada país que permiten enriquecer y personalizar el vehículo. La elección de los colores y de los materiales, su resistencia y los diferentes acabados han sido seleccionados por equipos locales para que estén en sintonía con los gustos de los clientes de cada país.

El Nuevo C3 apuesta por su oferta de carrocería bicolor con un corte limpio entre el cuerpo de la carrocería y el techo y con una oferta de combinaciones más amplia. Así, en la India, estarán disponibles 11 variantes de personalización combinando los colores de carrocería y los bi-tono (carrocería de un color y techo de otro) mientras que en América del Sur habrá 13 combinaciones disponibles. En efecto, en la India se ofrecen cuatro colores (Blanco Banquise, Gris Platinium, Gris Artense y Naranja Zesty) y 5 en América del Sur (Blanco Banquise, Negro Perla Nera, Gris Grafito, Gris Artense y Azul Spring), 2 colores de techo en India (Gris Artense o Naranja Zesty) y otros dos en América del Sur (Blanco o Negro).

Vehículo “camaleón”, el Nuevo C3 dispone de una amplia oferta de accesorios pensados para cada país que permiten completar la personalización de cada vehículo. El cliente puede “vestir” el coche como desee con piezas que puede añadir o eliminar. El catálogo de accesorios disponible será más o menos amplio en función de la demanda de cada mercado. Incluirá elementos como piezas cromadas, que aportan un aire “chic”, elementos decorativos para adaptar el coche a la imagen del cliente, hasta 8 fundas de asientos a elegir, equipamientos para la sonorización del habitáculo y para la integración del Smartphone y, finalmente, accesorios de protección.

UN DESARROLLO AL SERVICIO DE LA HABITABILIDAD Y DEL BINESTAR A BORDO

 

El Nuevo C3 quiere ser fácil y agradable en el día a día. Los ocupantes deben sentirse a gusto, tener espacios para sus efectos personales y mantenerse conectados para escuchar su música preferida o utilizar su Smartphone como lo harían en casa sin interrumpir sus contactos a través de las redes sociales.

Desde que se accede a bordo del Nuevo C3, el salpicadero horizontal genera de manera instantánea una impresión de espacio. Esta sensación de bienestar se refuerza con unos asientos acogedores, numerosos huecos para objetos y el agrado de conducción imprescindible para un uso placentero y sereno del coche.

 

El salpicadero horizontal genera de manera instantánea una impresión de espacio
El salpicadero horizontal genera de manera instantánea una impresión de espacio | www.britoprensaracing.com

El Nuevo C3 mide 3,98 m de largo, algo muy importante en India, un país que tiene impuestos elevados en función de la longitud. Pese a ello, ofrece una habitabilidad impresionante.

El espacio a bordo del Nuevo C3 es lo bastante generoso como para acoger a 5 personas, un aspecto esencial para los clientes de este segmento. Por lo que respecta a su arquitectura, los 2,54 m de batalla prefiguran una generosa habitabilidad interior. En la segunda fila, ofrece la mejor altura libre al techo y la mejor anchura interior a la altura de los codos tanto en la fila delantera (+ 30 mm por encima de la media del segmento) como en la trasera (1.418 mm, + 15 mm) y el mejor espacio a la altura de los hombros en ambas filas.

El bienestar Citroën se expresa asimismo a través de la elección de la anchura y el grosor del mullido de los asientos que contribuye claramente al confort de los ocupantes.

 

El Nuevo C3 dispone de prácticos espacios para objetos con un maletero de 315 litros (en India) y de 300 litros (en América del Sur), uno de los volúmenes más generosos del segmento, una guantera de un litro, dos espacios de 2 litros en las puertas delanteras para alojar una botella de un litro y otros objetos, dos espacios de 1 litro en las puertas traseras, dos portalatas y un espacio extra en la consola central y dos portalatas traseros en los que, además, puede dejarse un smartphone.

Además, se han diseñado otros espacios inteligentes como el pequeño estuche que permite guardar algunos objetos. Situado en el salpicadero, este elemento funcional pone asimismo de relieve el color de la decoración (naranja en India y azul en América del Sur).

UN COCHE CONECTADO CON SU TIEMPO Y PENSADO PARA LOS USUARIOS DE SMARTPHONES

La pantalla táctil capacitiva de 10’’ (26 cm), la más grande del segmento, destaca en el salpicadero para resultar más visible y fácil de utilizar. Dispone de la función Mirror Screen para replicar la presentación de las aplicaciones del smartphone del conductor. Éste puede visualizar fácilmente las aplicaciones de uso habitual durante sus trayectos en coche. Compatible con Apple CarplayTM y Android Auto, la navegación mediante aplicaciones y los contenidos multimedia son fácilmente accesibles gracias a la pantalla táctil o al sistema de reconocimiento vocal. Finalmente, los mandos en el volante ofrecen un gran confort en el apartado de ergonomía y en materia de seguridad.

Después de estudiar los comportamientos de los clientes indios y sudamericanos en el uso de las nuevas tecnologías, Citroën ha ido muy lejos en la adaptación de los teléfonos móviles al Nuevo C3 creando equipos específicos e inéditos para facilitar la vida de los usuarios: el emplazamiento específico para el móvil en la consola central, las tres zonas de anclaje (dos cerca de los aireadores situados en cada extremo del salpicadero y otra cerca de los aireadores centrales) en las que se pueden fijar pinzas de sujeción de smartphones, las tomas USB “quick charge” (una delante y dos detrás), la toma de 12 V y la cavidad en el hueco portaobjetos situado entre los asientos delanteros y accesible desde la fila trasera creada específicamente para no dañar el cable de carga del móvil. Todo se ha pensado de acuerdo con el uso del teléfono, incluso el paso del cable por el fondo del estuche, que permite disimularlo. Se han definido también dos ranuras a ambos lados de los mandos de la calefacción para guiar los cables de dos smartphones (el del conductor y el del pasajero) hacia las tomas USB y de 12V. En el interior de la guantera hay dos enganches para fijar en ellos los cables enrollados.

UN COCHE DISEÑADO PARA TODO TIPO DE CARRETERAS

La posición de conducción elevada y el capó descendente son las claves de una visibilidad ampliada. Por lo que respecta a la batalla, es garantía de estabilidad y de espacio a bordo.

Con excelentes capacidades ruteras, el Nuevo C3 se adapta con precisión a todo de tipo de trayectos, tanto cortos como largos para desplazamientos familiares cotidianos, desde llevar a los niños a la escuela a desplazarse al trabajo. Las suspensiones se han adaptado a las condiciones de las carreteras de cada mercado.

Particularmente ágil gracias a un diámetro de giro de 10,20 m, el Nuevo Citroën C3 mide 3,98 m y ofrece un tamaño óptimo en el entorno urbano lo que garantiza su practicidad en las maniobras y en aparcamientos. La manejabilidad resulta esencial para efectuar cambios de sentido en carretera en la India.

Con motores modernos y eficaces, adaptados a las especificidades de cada región, el Nuevo C3 responderá a las necesidades de movilidad de cada conductor. El detalle de los motores para cada mercado se comunicará más adelante.

Citroën amplía cada vez más su presencia internacional, una expansión que pasa por el desarrollo de modelos específicamente pensados para los mercados de elevado crecimiento. El Nuevo C3 es el ejemplo perfecto: desarrollado en colaboración con India y América del Sur, de fabricará y distribuirá localmente.

Comercializado a lo largo del primer semestre de 2022, el Nuevo C3 desarrollará la oferta de Citroën en India y reforzará su posición en el continente sudamericano, en Brasil y Argentina. Dos mercados que tienen sus propias características y diferentes expectativas de clientes a los que proponemos respuestas a medida. En el país de los mil colores hemos inaugurado recientemente la ultramoderna planta de Chennai, que tendrá, cuando esté al máximo de su capacidad, la facultad de producir 100.000 vehículos anuales. Otros países de América del Sur recibirán asimismo al Nuevo C3 como Chile, Colombia, Uruguay, Perú o Ecuador.

Con el fin de ofrecer una experiencia de cliente serena y moderna, cada región desarrollará sus servicios específicos en términos de venta online, personalización, servicios conectados y de postventa. Todos estos servicios se detallarán posteriormente.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias

Domingo Alonso Group consolida su apuesta por la sostenibilidad en Movelec 2021

Domingo Alonso Group consolida su apuesta por la sostenibilidad en Movelec 2021

Arranca la V edición de Movelec, el Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias. Tras la pasada edición, con un formato tan innovador como exitoso, Movelec 2021 vuelve consolidado como cita de referencia. La convocatoria comienza con más de veinte firmas entre las que se encuentra Domingo Alonso Group junto a sus marcas Volkswagen, Audi, ŠKODA, Hyundai, Citroën, LoveSharing y Silence. Asimismo, del 23 al 24 de octubre, Domingo Alonso Group se dará cita en el Salón de Vehículos Eléctricos impulsado por el Cabildo de Gran Canaria, el Consejo Insular de Energía e INFECAR, con su prolífico haber de modelos sostenibles, sin olvidar la participación de expertos en movilidad del Grupo.

Opel Movano-e (2021)

El nuevo Opel Movano

Líder en su segmento por capacidad y volumen de carga Movano-e conserva la misma utilidad que las versiones con motor térmico Los sistemas de asistencia a la conducción incluyen la frenada automática de seguridad y aviso de abandono involuntario de carril Coste total de propiedad considerablemente más reducido que en su antecesor La base ideal para una amplia variedad de conversiones Opel ha abierto la lista de pedidos para el nuevo Movano con motores diésel y para el nuevo Movano-e con propulsión 100% eléctrica. Los precios en el mercado español del Movano parten desde 23.600 euros, incluyendo descuentos promocionales, y para el Movano-e desde 62.300 euros, incluyendo descuentos promocionales y

Todo por decidir en el Provincial e Insular de rallyes de asfalto

Amplios son los candidatos y las posibilidades previos al «Tenerife». Todo se decidirá en el «Laguna» Este fin de semana se disputa una edición más, y nos acercamos al medio centenar, del Rallye Isla de Tenerife. Edición cuarenta y siete que tiene la particularidad de ser puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos (CERVH) y con ello un formato a doble etapa que recorrerá norte y sur de la isla. En total serán 437 kilómetros de recorrido de los que 107 serán de lucha contra el crono. Nueve serán los tramos a disputarse, seis a reconocer, distribuyéndose entre la tarde noche de mañana, viernes, y la

Armiche Mendoza y el Rallye Isla de Tenerife

Armiche Mendoza y el Rallye Isla de Tenerife

Se van completando las citas del Campeonato de Canarias de Rallyes Mixto de Tierra y Asfalto (CCRM) y este fin de semana turno para Armiche Mendoza – Taydía Santana para disputar el “47º Rallye Orvecame Isla Tenerife”, con su fiel Peugeot 107. “Volvemos a ponernos el casco para afrontar este fin de semana nuestra cuarta entrega del Campeonato Canario de Rallyes Mixto y segunda sobre carretera con el “47º Rallye Orvecame Isla Tenerife”. Así comenzaban las impresiones previas del joven piloto de Gáldar Armiche Mendoza Silva, añadiendo que “Nos desplazamos hasta la isla vecina con los mismos objetivos marcados a lo largo de toda la temporada: aprender lo más posible con las

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entra en nuestra lista de distribución para estar al tando de nuestras novedades

Has sido suscrito!