El nuevo Civic Type R, muy pronto en Honda Tenerife

Anunciado como un «coche de competición para la carretera», el último modelo Type R de Honda impone nuevos estándares en el segmento de los hatchbacks de alto rendimiento con tracción delantera. El Honda Civic Type R estará disponible a partir de septiembre en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y su precio de salida será de 35.400 euros.

El nuevo Civic Type R estará disponible en cinco distintivos colores: Blanco Championship, Negro Crystal (perlado), Plata Polished (metalizado), Azul Brilliant Sport (metalizado) y Rojo Milano (sólido).

Para el exterior del Civic Type R, la versión GT incorpora unos distintivos rojos en el spoiler delantero y en el difusor trasero para potenciar el impacto visual. Además, esta versión presenta una amplia gama de elementos de comodidad, como por ejemplo sensores de estacionamiento delanteros y traseros, faros automáticos con sensor de luz, limpiaparabrisas con sensor de lluvia o retrovisores eléctricos plegables. La versión GT estará disponible por 37.400 euros.

Con la versión GT, los clientes de Honda disfrutarán también del sistema de navegación por satélite Garmin integrado en el sistema de infoentretenimiento Honda Connect del modelo de serie, un sistema de audio mejorado (con una potencia de salida de 320 vatios), climatizador automático dual e iluminación en las puertas en color rojo.

Los altos niveles del equipamiento de seguridad de serie del Civic Type R también cuentan con refuerzos en la variante GT, en la que se añaden los sistemas de asistencia a la conducción de Honda. Sistemas que conforman un paquete de tecnologías de seguridad (Pack Safety) que se activan mediante sensores, como el avisador de colisión frontal, un avisador de cambio involuntario de carril, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el sistema de luces de carretera automáticas, el avisador de ángulo muerto y el sistema de alerta de tráfico cruzado.

El nuevo Civic Type R 2015 llega equipado con un motor de gasolina de 2.0 litros VTEC TURBO con inyección directa turboalimentado totalmente nuevo que ofrece un rendimiento inigualable dentro del segmento de los hatchback con tracción delantera.

Pasa de 0 a 100 km/h en tan solo 5,7 segundos, lo que le convierte en el hatchback de tracción delantera con los mejores valores de aceleración, y su velocidad máxima, allá donde está permitida, alcanza los 270 km/h. Para ayudar al conductor a manejar la potencia del Type R, el vehículo viene equipado con un paquete de frenos Brembo de alto rendimiento, desarrollado especialmente para este coche.

Las novedades visuales se completan con unas nuevas llantas de aleación ligeras de 19 pulgadas de suma rigidez, exclusivas del Civic Type R, montadas en unos pasos de rueda ampliados con neumáticos 235/35R19, que también han sido desarrollados en exclusiva para este modelo.

Se han incorporado también suspensiones nuevas e innovadoras con el fin de mejorar la conducción y maximizar la transmisión de potencia. El nuevo sistema de amortiguación adaptativa de cuatro puntos proporciona un excepcional agarre en carretera, mientras que la suspensión delantera con barra de doble eje y la suspensión trasera con barra de torsión potencian aún más la estabilidad. Para complementar estos sistemas dispone de la dirección de doble piñón asistida electrónicamente, que ayuda a proporcionar una respuesta de dirección rápida pero lineal y una gran sensibilidad.

El nuevo Civic Type R marcará la introducción del nuevo botón «+R», que aumenta la respuesta de varios sistemas del chasis y la transmisión. El resultado es una experiencia de conducción más intensa si cabe, idónea para la pista y que sin duda agradecerán los auténticos entusiastas de la conducción deportiva.

Un prototipo del Civic Type R, utilizado para el desarrollo inicial del vehículo, ha logrado un tiempo de vuelta de 7 minutos 50,63 segundos en el legendario circuito alemán de Nordschleife Nürburgring. Estos resultados sólo auguran grandes éxitos para la intención de Honda de volver a pisar este circuito el próximo verano con un modelo de serie del nuevo Civic Type R con el fin de batir un nuevo récord de vuelta con un coche de serie con tracción delantera.

 

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies