El nuevo Dacia Duster , un auténtico SUV

Escandalosamente asequible… Duster, que se comercializa desde 2010 a precio de turismo, ha revolucionado el segmento de los SUV. ¡Es una auténtica revolución Dacia! Con más de 1,9 millones de unidades vendidas, Duster es líder europeo en ventas a particulares en su categoría en el mercado de los SUV desde el año 2019.

Nuevo Dacia Duster
Nuevo Dacia Duster

Al igual que las generaciones anteriores, Nuevo Duster se dirige tanto a los clientes que desean un SUV confortable con diseño atractivo como a aquellos que buscan un 4X4 polivalente y robusto.

Fiel a su ADN, Nuevo Duster sigue siendo un SUV familiar con espíritu aventurero; acompaña tanto en el día a día como en las aventuras al aire libre. Su diseño atemporal evoluciona, principalmente en los faros y la calandra, dotándole de una personalidad aún más contundente y permitiéndole reducir las emisiones de CO2

En cuanto a su interior, cuenta con una consola central alta, con reposabrazos deslizante, dos sistemas multimedia con una novedosa pantalla de 8 pulgadas y una caja automática EDC de doble embrague. Polivalente en cuanto al uso, Nuevo Duster está disponible con 2 y 4 ruedas motrices. Esta última versión dispone de un Monitor 4×4 actualizado.

Estilo práctico

Nuevo Duster, presentado en su lanzamiento con el nuevo color Naranja Arizona, muestra un diseño más moderno. Esta evolución en el estilo es muy útil ya que mejora la aerodinámica para reducir el consumo.

Nuevo frente

Nuevo Duster adopta los códigos estilísticos de la nueva identidad visual Dacia, que se presentaron por primera vez en los Nuevos Sandero, Sandero Stepway y Logan. Las nuevas ópticas integran una iluminación diurna en Y. Se trata de nueva forma en la que se inspiran los relieves 3D de la nueva parrilla de la calandra cromada. Este nuevo frente, más moderno, refuerza la personalidad de Nuevo Duster.

Nueva firma luminosa

La iluminación permanente (de tipo ECOLED) en los faros delanteros y traseros adopta la nueva forma luminosa Dacia. Duster es el primer modelo de Dacia que cuenta con intermitentes LED (en la parte delantera). Esta tecnología se utiliza también en las luces de cruce (iluminación automática de serie) y la iluminación de la placa de la matrícula. Además de un consumo eléctrico reducido, las LED mejoran la iluminación, tanto de día como de noche, para ver y ser visto mejor por los demás usuarios.

Nuevo alerón trasero y las nuevas llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas
Nuevo alerón trasero y las nuevas llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas | www.britoprensaracing.com

Mayor aerodinámica, menor consumo

Gracias al trabajo conjunto de los diseñadores e ingenieros, la aerodinámica evoluciona con estilo. El diseño del nuevo alerón trasero y las nuevas llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas se han trabajado en el túnel de viento. El conjunto de las optimizaciones en el ámbito del CO2 (nuevos rodamientos de ruedas y neumáticos, iluminación LED) y en el de la resistencia al avance del aire (SCx) permiten a Nuevo Duster una reducción de hasta 5,8g de CO2 en la versión 4X4.

Y como la reducción de CO2 se acompaña de la reducción del consumo de combustible, la mejora de la aerodinámica de Duster beneficia a sus clientes por partida doble.

Reorganización del habitáculo

Nuevo Duster se preocupa por el confort de sus ocupantes. Su habitáculo, más acogedor, alberga nueva tapicería, nuevos reposacabezas y una consola central alta provista de un gran reposabrazos deslizante. Asimismo, ofrece dos sistemas multimedia con una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas.

Más confort

La tapicería de los asientos de Nuevo Duster es totalmente nueva. Los tejidos y la forma de los nuevos reposacabezas ofrecen una ergonomía y un mantenimiento mejorados. Estos últimos, más finos, permiten una mayor visibilidad del habitáculo para los pasajeros traseros hacia delante y viceversa.

La gran novedad es la aparición de una consola central alta que cuenta con un amplio reposabrazos deslizante de 70mm. La consola dispone de un compartimento cerrado de 1,1 litros y dos tomas USB de carga para los pasajeros traseros según el nivel de equipamiento.

El salpicadero dispone de una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas.
El salpicadero dispone de una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas | www.britoprensaracing.com

Equipamiento completo

Independientemente del nivel de acabado, el equipamiento de serie comprende una pantalla de ordenador de a bordo, encendido automático de las luces y limitador de velocidad con mandos retroiluminados en el volante.

La climatización automática con visualización digital, el regulador de velocidad con mandos retroiluminados en el volante, y la tarjeta manos libres están disponibles según la versión.

Dos nuevos sistemas multimedia entre los que elegir

Además del equipamiento audio Radio Plug & Dacia (radio, MP3, USB y Bluetooth), están disponibles dos nuevos sistemas multimedia intuitivos: Media Display y Media Nav. El salpicadero dispone de una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas.

Con Media Display, el equipamiento incluye 6 altavoces (2 altavoces boomer y 2 tweeters en la parte delantera), radio DAB, conectividad Bluetooth®, dos puertos USB y replicación por cable de smartphone compatible con Apple CarPlay® y Android Auto®. Mediante los mandos específicos del volante puede activarse el reconocimiento de voz, y de este modo, solicitar por voz el asistente iOS o Google del smartphone.

Con Media Nav, el sistema multimedia incluye navegación integrada y conectividad Wi-Fi (inalámbrica) para Apple CarPlay® y Android Auto®.

La interfaz de Media Display y Media Nav incluye la pestaña «Vehículo», que permite acceder a información sobre la conducción económica, o incluso, en la versión de 4 ruedas motrices, al Monitor 4X4 (altímetro, clinómetro, brújula, etc.).

Más placer y eficiencia

La gama de motores se ha renovado por completo para conciliar el placer con la reducción de emisiones de CO2. Ahora, Nuevo Duster se ofrece con caja automática EDC de 6 velocidades y TCe 150, y la versión ECO-G 100 dispone de un depósito GPL con una capacidad incrementada en cerca del 50% (49,8 litros).

Caja de velocidades automática EDC

Ahora, Nuevo Duster cuenta con la caja de velocidades automática EDC de 6 velocidades, disponible con el motor TCe 150 en la versión Prestige 4X2. Esta caja proporciona el confort y el placer de conducción de una caja automática, pero con niveles de consumo de combustible y emisiones de CO2 similares a las de una caja manual.

La caja EDC (Efficient Dual Clutch) alberga dos embragues: un embrague para las velocidades impares (1, 3, 5) y otro para las pares (2, 4, 6 y marcha atrás). Los pasos de velocidades están operados por accionadores eléctricos, dirigidos por una computadora que selecciona la marcha ideal según las demandas del conductor. Al cambiar de velocidad, el embrague correspondiente se abre y, a su vez, el embrague de la marcha siguiente se cierra. El cambio de velocidad es rápido, la transmisión de par es continua. Sin pérdida de energía ni tirones, la eficacia y el confort aumentan.

El sistema EDC se encarga de disminuir el giro del motor al situarse en la marcha más alta posible para una velocidad determinada, garantizando así un control perfecto del consumo de combustible y las emisiones de CO2.

Motores eficientes

Nuevo Duster incluye una gama completa de motores específicos para todos los usos y responde a la norma Euro 6D Full.

  • Diésel: dCi115, en versión 4X2 o 4×4, acoplado a una caja manual de 6 velocidades.

  • Gasolina:
  • TCe 90 en 4X2 acoplado a una caja manual 6 velocidades.
  • TCe 130 en 4X2 acoplado a una caja manual 6 velocidades.
  • TCe 150 en 4X2 acoplado a una caja automática EDC 6 velocidades.

  • Bicarburante gasolina-GLP: ECO-G 100 en 4X2 acoplado a una caja manual 6 velocidades.

 

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias

Domingo Alonso Group consolida su apuesta por la sostenibilidad en Movelec 2021

Domingo Alonso Group consolida su apuesta por la sostenibilidad en Movelec 2021

Arranca la V edición de Movelec, el Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias. Tras la pasada edición, con un formato tan innovador como exitoso, Movelec 2021 vuelve consolidado como cita de referencia. La convocatoria comienza con más de veinte firmas entre las que se encuentra Domingo Alonso Group junto a sus marcas Volkswagen, Audi, ŠKODA, Hyundai, Citroën, LoveSharing y Silence. Asimismo, del 23 al 24 de octubre, Domingo Alonso Group se dará cita en el Salón de Vehículos Eléctricos impulsado por el Cabildo de Gran Canaria, el Consejo Insular de Energía e INFECAR, con su prolífico haber de modelos sostenibles, sin olvidar la participación de expertos en movilidad del Grupo.

Opel Movano-e (2021)

El nuevo Opel Movano

Líder en su segmento por capacidad y volumen de carga Movano-e conserva la misma utilidad que las versiones con motor térmico Los sistemas de asistencia a la conducción incluyen la frenada automática de seguridad y aviso de abandono involuntario de carril Coste total de propiedad considerablemente más reducido que en su antecesor La base ideal para una amplia variedad de conversiones Opel ha abierto la lista de pedidos para el nuevo Movano con motores diésel y para el nuevo Movano-e con propulsión 100% eléctrica. Los precios en el mercado español del Movano parten desde 23.600 euros, incluyendo descuentos promocionales, y para el Movano-e desde 62.300 euros, incluyendo descuentos promocionales y

Todo por decidir en el Provincial e Insular de rallyes de asfalto

Amplios son los candidatos y las posibilidades previos al «Tenerife». Todo se decidirá en el «Laguna» Este fin de semana se disputa una edición más, y nos acercamos al medio centenar, del Rallye Isla de Tenerife. Edición cuarenta y siete que tiene la particularidad de ser puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos (CERVH) y con ello un formato a doble etapa que recorrerá norte y sur de la isla. En total serán 437 kilómetros de recorrido de los que 107 serán de lucha contra el crono. Nueve serán los tramos a disputarse, seis a reconocer, distribuyéndose entre la tarde noche de mañana, viernes, y la

Armiche Mendoza y el Rallye Isla de Tenerife

Armiche Mendoza y el Rallye Isla de Tenerife

Se van completando las citas del Campeonato de Canarias de Rallyes Mixto de Tierra y Asfalto (CCRM) y este fin de semana turno para Armiche Mendoza – Taydía Santana para disputar el “47º Rallye Orvecame Isla Tenerife”, con su fiel Peugeot 107. “Volvemos a ponernos el casco para afrontar este fin de semana nuestra cuarta entrega del Campeonato Canario de Rallyes Mixto y segunda sobre carretera con el “47º Rallye Orvecame Isla Tenerife”. Así comenzaban las impresiones previas del joven piloto de Gáldar Armiche Mendoza Silva, añadiendo que “Nos desplazamos hasta la isla vecina con los mismos objetivos marcados a lo largo de toda la temporada: aprender lo más posible con las

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entra en nuestra lista de distribución para estar al tando de nuestras novedades

Has sido suscrito!