El Nuevo Ford Galaxy, el Último en Llegar de los Ford que ofrece tracción total inteligente

 Ford Motor Company anunció hoy que por primera  vez el nuevo Galaxy estará disponible con tracción total. El sistema Inteligente de Tracción Total de Ford mejora la tracción y el agarre a la carretera con una transición imperceptible entre tracción delantera y tracción total y una tracción integral que ofrecen una pisada más segura en carretera, especialmente en condiciones de poco agarre.

Midiendo el agarre de las ruedas del coche a la superficie de la carretera cada 16 milisegundos –veinte veces más rápido de lo que se tarda en parpadear–, el sistema puede enviar hasta el 100 por 100 del par motor a las ruedas delanteras o traseras, y realizar los ajustes requeridos  en sólo 100 milisegundos. Solamente entregando el par donde y cuando es necesario, el sistema Inteligente de Tracción Total tiene un impacto mínimo en los consumos y las emisiones de CO comparado con los sistemas de tracción total permanente.

“Las familias de toda Europa han crecido con el Galaxy. Los clientes se sienten seguros con su capacidad de llevar a siete personas con un confort y seguridad de primera clase y se sorprenden constantemente con su versatilidad sin igual”, dijo Roelant de Waard, vicepresidente de Márketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. “El nuevo Galaxy ofrece ahora aún más seguridad con el sistema Inteligente de Tracción Total, optimizando activamente la tracción para unos viajes aún más suaves y más refinados”.

El Galaxy, con capacidad para siete ocupantes, fue “presentado” por vez primera en abril de este mismo año –en la parte trasera de un remolque en movimiento– gracias a una actuación increíble realizada con la ayuda del ilusionista Darcy Oake

Ford está expandiendo el número de vehículos que ofrecen sistema Inteligente de Tracción Total, que se lanzó en Europa con el Kuga, tecnología que también está disponible en los nuevos Mondeo y S-MAX, y que se ofrecerá en el SUV Edge más avanzado este mismo año.

Más agarre según demanda
El sistema Inteligente de Tracción Total del nuevo Galaxy está siempre conectado. El objetivo primario del sistema Inteligente de Tracción Total a bajas velocidades es mejorar la tracción. Si, por ejemplo, el morro del vehículo está sobre hielo y la trasera no, el sistema de tracción total puede enviar todo el par que puedan entregar motor y transmisión a las ruedas traseras, poniendo la potencia donde el conductor la necesita.

A velocidades por encima de los 30 km/h, el sistema Inteligente de Tracción Total está calibrado parar mejorar la sensación de conducción, el comportamiento y la respuesta a las acciones del conductor usando la información del control de movimiento de carrocería, frenos, caja de cambios y la dirección asistida electrónica. Enviando par motor a las ruedas traseras cuando el paso por curva es a alta velocidad se puede ayudar a reducir el subviraje, esas situaciones que se producen cuando la inercia de un vehículo hace que éste continúe recto en lugar de seguir el camino que el conductor quería tomar.

“El sistema Inteligente de Tracción Total se activa cuando hace falta, así que puede ayudar al conductor del Galaxy a encontrar el agarre en condiciones de invierno y mejorar la fantástica dinámica de conducción de coche que ya identifica este vehículo con un impacto mínimo en el consumo y sin afectar al refinamiento. Con este sistema, el conductor del Galaxy también puede remolcar hasta 2.000 kilogramos”, dijo Ulrich Koesters, director de línea de vehículos de Ford Europa.

El nuevo Galaxy ofrece sistema Inteligente de Tracción Total con el diésel TDCi de 150 CV y 2.0 litros con transmisión manual de seis velocidades, y con el motor TDCi 2.0 de 180 CV con transmisión automática PowerShift de seis velocidades. El Galaxy también se puede equipar con una versión de 120 CV del motor TDCi 2.0, y el nuevo motor diésel biturbo Ford TDCi 2.0 de 210 CV que ofrece una respuesta más rápida y un par de 450 Nm a partir de 2.000 rpm.

Las opciones de motor de gasolina incluyen el nuevo y frugal motor Ford EcoBoost 1.5 de 160 CV y el EcoBoost 2.0 de 240 CV. La totalidad de la gama Galaxy cumple las normas de emisiones Euro Stage VI con emisiones de CO  desde 129 g/km* con la ayuda de tecnologías  como el sistema de recarga regenerativa inteligente, el Auto-Start-Stop y cierre de rejilla activo.

Viaje en primera clase
Ford también anunció hoy que los precios para la nueva Galaxy, disponible en series Trend y Titanium, comenzarán a partir de 36.100€. Presentando lo último en lenguaje de diseño global de la compañía con una sofisticada parrilla y faros de corte estilizado, el nuevo Galaxy ofrece siete asientos de tamaño normal, con innovaciones prácticas, refinamiento líder en su clase y avanzadas tecnologías de asistencia al conductor.

Las familias pueden cambiar con facilidad de asiento y espacio de carga con una primicia en el segmento que levanta la tercera fila con el toque de un botón. El confort de los pasajeros delanteros mejora con los asientos con masaje Multi Contour de Ford; y para los pasajeros de los asientos traseros con la suspensión trasera integral link que ofrece una rodadura más suave y silenciosa y más espacio. Los pasajeros de la segunda y tercera filas se benefician de hasta 10 mm más de altura interior que en el Galaxy saliente y la tercera fila de asientos ofrece hasta 40 mm más de altura interior que sus competidores clave.

El nuevo Galaxy también ayuda a los conductores en ciudad y en autopista con avanzadas tecnologías que incluyen:

• El limitador inteligente de velocidad, que cuando se activa escanea las señales de tráfico y ajusta el acelerador para ayudar al conductor a mantenerse dentro de los límites legales de velocidad y evitar multas.
• La asistencia de precolisión con detección de peatones, que reducirá la severidad de algunas colisiones frontales que impliquen a vehículos y peatones, o ayudará al conductor a evitar totalmente algunos impactos.
• La tecnología antidestellos Glare-Free Highbeam para los faros LED Dinámicos antideslumbrantes, que detecta los vehículos por delante y reduce la intensidad de los faros que podrían cegar a los conductores que vienen de cara, y al mismo tiempo conservan la iluminación máxima para otras áreas

• La cámara delantera con cambio de visión partido, que mejora el campo de visión del conductor al salir de un espacio de aparcamiento o cruce con un sistema de cámara de 180 grados instalado en el frontal del Galaxy, que muestra la imagen en una pantalla táctil de 8 pulgadas de alta resolución situada en la consola central.

El Galaxy toma la excelente dinámica de conducción de coche característica de este vehículo a un nuevo nivel con la tecnología de dirección adaptativa Ford Adaptive Steering, que ajusta la relación de dirección según la velocidad para optimizar la maniobrabilidad y precisión.

 

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies