El nuevo GLE Coupé

Con el GLE Coupé, Mercedes-Benz amplía su exitosa gama de coupés. Junto a los clásicos modelos de dos puertas de la Clase C, la Clase E y la Clase S, y a los coupés de cuatro puertas CLS y CLA, el nuevo coupé combina la fisonomía y ligereza características de esta familia de vehículos con la versatilidad y solidez de un SUV.

Programas de conducción DYNAMIC SELECT:

máxima variabilidad, desde un comportamiento altamente deportivo hasta un confort sobresaliente

El carácter deportivo del GLE Coupé queda ya patente al recorrer los primeros metros. A pesar de la elevada posición sobre el asiento, similar a la de los SUV, y de la visión omnidireccional, asombrosamente amplia para un coupé, los ocupantes tienen la sensación de viajar a bordo de un deportivo, y no de un todoterreno. La sonoridad del motor recuerda la de los vehículos deportivos. En combinación con la respuesta directa y espontánea a las órdenes del conductor, es la clave de una experiencia emocional al volante. Si lo prefiere, el conductor del GLE Coupé puede disfrutar de una conducción silenciosa y relajada en la que priman el dominio y la serenidad. Hasta ahora hacían falta dos vehículos para poder experimentar ambas sensaciones: un ágil coupé y un SUV confortable de temperamento relajado. En el caso del nuevo GLE Coupé con DYNAMIC SELECT ya no hace falta elegir.

Gracias a DYNAMIC SELECT se consigue un impresionante equilibrio entre conducción deportiva y confortable. El conductor utiliza un conmutador giratorio situado en la consola central para seleccionar uno de los cuatro programas de conducción —INDIVIDUAL, CONFORT, PISO RESBALADIZO, SPORT— disponibles en combinación con AIRMATIC ADS, así como el modo opcional SPORT+ para el GLE 400 4MATIC. El sistema de control variable de la estabilidad ajusta características específicas en el comportamiento dinámico. Todos los sistemas de regulación están interconectados en red y generan de ese modo experiencias de conducción muy diferentes. El nombre de cada uno de los programas hace referencia a su carácter. SPORT hace del GLE Coupé un vehículo deportivo y ágil con un marcado dinamismo longitudinal y transversal. Las sensaciones son aún más intensas si se elige el escenario del modo SPORT+. En este caso entusiasma el ajuste aún más deportivo de la dirección y la característica del pedal acelerador y el cambio de relaciones de 9G-TRONIC, que acentúa la sonoridad especialmente al reducir de marcha con la función de doble gas. La armonización perfeccionada de AIRMATIC desciende el nivel de la carrocería en los modos SPORT y SPORT+ para lograr una respuesta al volante más ágil y directa.

Todo lo contrario de lo que ocurre en el reglaje CONFORT. Este programa acentúa los parámetros de bienestar típicos de las berlinas de Mercedes-Benz para una conducción relajada con suficientes reservas y una propulsión con el uso más eficiente posible de la energía. Se suprimen en la medida de lo posible las indicaciones, y los instrumentos (entre ellos, el cuentarrevoluciones) reaccionan con serenidad a las órdenes del conductor, del mismo modo que el motor. En combinación con una armonización más confortable de la propulsión y del tren de rodaje se genera un ambiente de bienestar convincente, al nivel de una berlina. Al mismo tiempo se atenúa la sonoridad del motor hasta un nivel agradable y se amortiguan las impresiones de la calzada y del entorno perceptibles en el habitáculo.

El programa SUELO RESBALADIZO optimiza el comportamiento del vehículo sobre calzadas con bajo coeficiente de fricción, por ejemplo, sobre nieve o hielo. Con el programa INDIVIDUAL, disponible para todos los modelos, el conductor tiene la posibilidad de programar y memorizar sus preferencias particulares dentro de las distintas estrategias de regulación.

Los diferentes modos de DYNAMIC SELECT se muestran en el gran display central, en un gráfico fotorrealista. Por ejemplo, el modo SPORT+ representa al Coupé en un circuito con franjas rojas y blancas, y el conductor puede registrar datos como la aceleración longitudinal y transversal o el ángulo de giro del volante en tiempo real.

Combinación perfecta: tracción integral permanente 4MATIC y cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC

En el GLE Coupé, Mercedes-Benz pone de manifiesto el potencial del nuevo cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC en un coupé con tracción a las cuatro ruedas. En función del programa de conducción elegido, el cambio 9G-TRONIC actúa con una elevada agilidad y espontaneidad, o con una suavidad sobresaliente. Con ello se aprovecha al máximo el potencial de la nueva transmisión, que convence con cambios rápidos y transiciones perfectas al acelerar con fuerza, y con cambios apenas perceptibles en la conducción relajada.

El principio constructivo de la tracción integral permanente 4MATIC garantiza un comportamiento de marcha seguro, armonioso y deportivo. Los modelos GLE 350 d 4MATIC y GLE 400 4MATIC trabajan con una distribución equilibrada del par motor, de 50:50 entre el eje delantero y el trasero. El dinamismo transversal y longitudinal aumenta a un nivel fuera de lo común, debido a la perfecta interacción con los sistemas adaptados de control de la estabilidad: el ASR, el ESP® con control de dinamismo en curvas, el sistema de control de tracción 4ETS y el sistema de regulación de los frenos ADAPTIVE BRAKE.

Pacto de estabilidad: AIRMATIC con ADS PLUS y dirección directa deportiva

Otro componente que asegura una elevada estabilidad de marcha, junto a la avanzada configuración de la cadena cinemática, es la nueva suspensión neumática AIRMATIC opcional para el GLE Coupé en combinación con ADS PLUS, un sistema que regula la característica de la amortiguación por primera vez de forma progresiva y variable. Según el programa de conducción preseleccionado, varían los parámetros principales del reglaje de la amortiguación. En el modo SPORT+ prima el máximo dinamismo transversal, unido al mayor confort de marcha viable. Y viceversa, el modo CONFORT permite el máximo confort de marcha, unido al mayor dinamismo posible.

El estado actual del vehículo se evalúa por medio del sensor del ángulo de la dirección, cuatro sensores de ángulo de giro, la velocidad del vehículo calculada a partir de la señal del ESP® y la posición del interruptor del pedal del freno. A partir de estas informaciones, la unidad de control ajusta progresivamente la fuerza de amortiguación, por separado para cada rueda.

Junto con la dirección deportiva de nueva configuración y característica degresiva, que resulta extremadamente directa gracias a su desmultiplicación de 17,4:1, y con el compacto volante deportivo, se obtiene una extraordinaria maniobrabilidad en cualquier condición de utilización, ya sea maniobrando en ciudad, circulando a alta velocidad por autopista o trazando curvas con brío en carreteras de montaña.

ACTIVE CURVE SYSTEM estará disponible a partir de diciembre de 2015 para el GLE 350 d 4MATIC. La regulación activa del balanceo favorece la conducción ágil y deportiva. Los estabilizadores transversales activos en el eje delantero y en el eje trasero elevan el confort de marcha al nivel de una berlina, compensando sacudidas unilaterales, por ejemplo, al sobrepasar un bache.

Los modelos GLE 350 d 4MATIC y GLE 400 4MATIC incorporan de serie el tren de rodaje AGILITY CONTROL con suspensión mecánica y sistema de amortiguación selectivo.

Gran variedad de motores: desde 190 kW (258 CV) hasta 245 kW (333 CV) 

Junto al diseño atractivo, la excelente tecnología de propulsión y tren de rodaje y los sistemas de asistencia conocidos de la Clase C, E y S, numerosos detalles de equipamiento y paquetes de equipos de serie y opcionales enriquecen la experiencia de conducción del GLE Coupé. Resumen de la gama de modelos:

GLE 350 d 4MATIC GLE 400 4MATIC
Motor motor diésel V6, inyección directa, turbocompresor motor de gasolina V6, inyección directa, biturbo
Cilindrada cm3 2.987 2.996
Potencia kW (CV) a rpm 190 (258) / 3600 245 (333) 5500
Par motor Nm / rpm 620 / 1600 – 2400 480 / 1400 – 4000
Nivel de emisiones Euro 6
Cambio cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC
Propulsión tracción integral permanente 4MATIC
Distribución de la fuerza eje delantero/trasero 50:50
Longitud/Anchura/Altura mm 4.900/2.003/1.731
Batalla en mm

2.915

Ancho de vía delante/detrás mm 1.658/1.725
Llantas/Neumáticos 8,5 J x 20 / 275/50 R 20

El modelo diésel GLE 350 d 4MATIC desarrolla 190 kW (258 CV) de potencia y un par motor máximo de 620 Nm a partir de 1.600 rpm. Para incrementar aún más la eficiencia se monta una persiana regulable del radiador que optimiza el flujo de aire hacia el radiador en función de la aplicación. El modelo de gasolina GLE 400 4MATIC monta un motor V6 biturbo de inyección directa con 245 kW (333 CV) y 480 Nm a partir de 1.400 rpm. La imagen convincente de ambos modelos se ve reforzada por las llantas de aleación de 10 radios en formato 50,8 cm (20 pulgadas) con neumáticos de tamaño 275/50 R 20 o, de forma opcional,  por las llantas de aleación en formato 53,3 cm (21 pulgadas) con neumáticos más anchos detrás. A partir de diciembre de 2015 estarán disponibles para el GLE 350 d 4MATIC —en combinación con la suspensión neumática AIRMATIC y ADS Plus, así como la regulación activa del balanceo ACTIVE CURVE SYSTEM— las llantas de aleación de 55,9 cm (22 pulgadas) con neumáticos más anchos detrás.

Los listones en la línea de cintura y la protección estética de los bajos delante y detrás en efecto cromado, así como el equipo de escape de doble flujo con salidas cromadas, confieren mayor exclusividad al coupé. El cristal calorífugo verde amortigua los efectos de la radiación solar en verano. La tecnología LED confiere una apariencia brillante a los faros delanteros, la luz diurna, los pilotos traseros y la tercera luz de freno.

El equipamiento de serie incluye además DYNAMIC SELECT y portón trasero EASY-PACK con accionamiento eléctrico para la apertura y el cierre, así como cámara de marcha atrás con líneas de guía dinámicas en el display. Otros equipos que contribuyen a la seguridad activa son el COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS y el ESP® con control de dinamismo en curvas y asistente para viento lateral. A bordo del GLE Coupé encontramos también de serie el servofreno de emergencia BAS PLUS, disponible opcionalmente con asistente para cruces.

Para ambos modelos está disponible el paquete AIRMATIC, que incluye suspensión neumática y sistema de amortiguación adaptativo (ADS Plus) de carácter progresivo con regulación de nivel y reducción automática de la altura a alta velocidad.

Mercedes-Benz ofrece por primera vez en esta gama un enganche para remolque extensible, de accionamiento totalmente eléctrico, que incluye también ESP® con función de estabilización de remolque. El GLE puede circular con remolques con freno de hasta 3.500 kilogramos de peso.

Un diseño logrado que conjuga elementos de coupé y de SUV

Sensualidad y claridad son los dos polos que caracterizan el lenguaje estético de la marca Mercedes-Benz desde hace casi 130 años, y que tienen su origen en el carácter de los dos inventores del automóvil, Carl Benz y Gottlieb Daimler. Benz actuaba con arreglo a criterios racionales, mientras que Daimler se dejaba llevar por la pasión. El nuevo Mercedes-Benz GLE Coupé demuestra de manera casi perfecta la fusión de inteligencia y emoción, tradición y modernidad, en una simbiosis fascinante.

El GLE Coupé no sólo encarna con acierto los cánones de diseño de Mercedes‑Benz, sino que además conjuga los rasgos esenciales de dos concepciones completamente distintas de la automoción. Por un lado, el miembro más joven de la familia GLE ostenta los rasgos típicos de los modernos coupés de Mercedes-Benz. Su diseño conjuga una acusada deportividad con valores estéticos y sensuales, expresión del lujo moderno. Al mismo tiempo revela rasgos inconfundibles del clásico SUV. Con sus musculosos guardabarros, los grandes pasos de rueda, la alta línea de cintura y la elevada altura sobre el suelo, este modelo lleva a una nueva dimensión el concepto de un gran coupé de cuatro puertas.

La fusión de estos genes estilísticos hace del nuevo GLE Coupé un vehículo de proporciones extremas con una estética elevada. A ello contribuye especialmente la tensión entre la delgada franja acristalada y el llamativo cuerpo de la carrocería, con una silueta que revela dinamismo y agilidad. La parrilla deportiva erguida del radiador con una sola lama, enmarcada por los faros LED High Performance de conformación tridimensional, es el rasgo más importante de un frontal con voladizo corto y contundente. El capó inclinado hacia delante con los resaltes longitudinales típicos de Mercedes subraya el posicionamiento del GLE Coupé en el grupo de los modelos especialmente deportivos de Mercedes-Benz. Los genes de SUV se revelan discretamente en los estribos iluminados disponibles como opción, integrados armoniosamente en el conjunto, como rasgo típico de los SUV y los modelos todoterreno clásicos.

Otro rasgo de diseño que acredita la pertenencia a la estirpe de los coupés con la estrella es la configuración de la parte trasera. Aquí encontramos elementos de diseño presentados por primera vez en la Clase S Coupé. Entre otros atributos ópticos cabe destacar los esbeltos pilotos traseros con efecto tridimensional, el ancho inserto cromado situado por encima y la ubicación de la matrícula en el paragolpes. Otro elemento que distingue a todos los coupés grandes de Mercedes‑Benz desde hace varias generaciones es la forma típica de la luneta trasera, redondeada en la zona superior. La protección estética de bajos cromada en la parte delantera y trasera —esta última, con los embellecedores dobles del equipo de escape integrados— es una discreta alusión al carácter de SUV.

En el interior destacan en primer lugar los atractivos asientos deportivos y el compacto volante deportivo, así como los equipos de información y entretenimiento conocidos de la Clase C, E y S. Llama la atención el display de información, ubicado en un lugar óptimo desde el punto de vista ergonómico. A diferencia de otros modelos, no se trata de un elemento exento, sino integrado en el panel de instrumentos. Junto a la pantalla se sitúan los difusores de ventilación centrales, enmarcados —al igual que los difusores laterales— por un reborde con acabado silver shadow. La homogeneidad del interior se ve subrayada por un acabado similar de la unidad central. El controlador COMAND está ubicado en la consola central; por encima de él se sitúa el panel táctil en una posición ergonómica óptima.

Comparte:

Más noticias

Nicomedes Pérez y Aníbal de Luis, los primeros campeones de la temporada palmera

Nicomedes Pérez y Aníbal de Luis, los primeros campeones de la temporada palmera

El piloto del Ford Escort Cosworth se impuso, por segundo año consecutivo, en el Campeonato de La Palma de Montaña, mientras que el de la Silver Car alcanzó su primer cetro en este certamen. El campeonato arrancó en mayo con la Subida San Isidro y concluyó el pasado fin de semana con la Subida a Barlovento, tras haber disputado también la Subida a Santo Domingo. Esta vez sí, el Campeonato de La Palma de Montaña pudo celebrar sus tres pruebas programadas: San Isidro, Santo Domingo y Barlovento. Tres citas que han servido para darle forma a esta segunda edición del certamen insular y que, tras la prueba del pasado fin

El 47 Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR, en la rampa de salida

El 47 Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR, en la rampa de salida

La próxima cita del Campeonato de Canarias de Rallyes se celebrará en la isla de La Palma los días 16 y 17 de septiembre. Serán 12 tramos cronometrados divididos en dos jornadas, con la noche como ingrediente especial el día inaugural. El Hotel H10 Taburiente Playa, de nuevo como cuartel de operaciones, ofrece una oferta especial de alojamiento. En 2021, el Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR se celebró después de dos años de ausencia y tras la fase más crítica de la crisis sanitaria. Lo hizo como prueba puntuable para el provincial y con la incertidumbre de la erupción del volcán, el cual emergió al día siguiente

El Rallysprint Encanto Rural debuta en el Campeonato de Canarias

El Rallysprint Encanto Rural debuta en el Campeonato de Canarias

Este campeonato regional, que recorre seis de las islas del archipiélago, tendrá su tercera parada del año en el municipio de Puntagorda. El Muro Racing ya ha abierto las inscripciones de la tercera edición de su rallysprint, con el que también arranca la segunda parte del Insular de La Palma y el provincial tinerfeño de la especialidad. El primer fin de semana de septiembre, el Rallysprint Encanto Rural, en su tercera edición, debutará en el joven Campeonato de Canarias de Rallysprint. Para El Muro Racing es una razón más para que esta edición sea especial, además de por el regreso de una prueba que no se celebra desde el año

El Paso acoge su primera edición de la Escuela de Karting La Palma

El Paso acoge su primera edición de la Escuela de Karting La Palma

Coincidiendo con el comienzo de las fiestas de la Bajada de la Virgen de El Pino 2022, el municipio de El Paso acoge la iniciativa de la Escuela de Karting La Palma, fomentando con ello la práctica de este deporte entre los jóvenes palmeros, entusiastas del mundo del motor. El Campus está localizado en esta ocasión en los anexos al pabellón de deportes del IES El Paso, iniciándose este pasado domingo 7 de agosto, como de costumbre con las clases teóricas y el primer contacto con el Kart por parte de los menores, que salvo algún caso excepcional son de edades comprendidas entre los 10 y los 17 años. Durante las jornadas

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies