El Nuevo Mustang, con un 0-100 Km/h en Menos de 5 segundos

Ford Motor Company ha anunciado que el nuevo Ford Mustang alcanzará una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos, convirtiendo a este modelo en el más rápido producido en serie por Ford en Europa.

La compañía también ha desvelado que más de 2.200 clientes han encargado un nuevo Ford Mustang desde que el icónico modelo comenzó a estar disponible para reservas en toda Europa a principios de año.

El Ford Mustang, a la venta en Europa por primera vez en los 50 años de historia del modelo, está disponible con el motor 5.0 litros V8 de Ford de 421 CV y 530 Nm de par, o el eficiente motor Ecoboost 2.3 litros de 317 CV y 432 Nm de par.

El modelo fastback 5.0 litros V8 con cambio manual de seis velocidades alcanza los 100 km/h en 4.8 segundos, más rápido que cualquier otro modelo Ford en Europa desde el lanzamiento del Ford GT en 2005. El Ford Mustang fastback 2.3 litros EcoBoost con cambio manual alcanza los 100 km/h en 5.8 segundos.

Los conductores de Ford Mustang pueden optimizar el rendimiento de su vehículo y ajustarlo a su estilo condiciones de conducción utilizando los modos de conducción personalizados. En circuitos cerrados pueden utilizar aplicaciones de pista para monitorizar el rendimiento de conducción. Los conductores del Ford Mustang 5.0 litros V8 pueden alcanzar la aceleración más rápida posible en circuito cerrado gracias a la tecnología de Control de Lanzamiento. El Mustang también alcanza hasta 0.97 de fuerza g cuando gira. «El nuevo Ford Mustang será rapidísimo en circuito y te dejará pegado en tu asiento con un sonido de motor vibrante», cuenta Hermann Salenbauch, director de línea de vehículo de Mustang. «Pero Mustang no solo es rápido en línea recta. Su conducción va a ser toda una revelación para conductores europeos».

El nuevo Ford Mustang equipado con el motor EcoBoost 2.3 litros de Ford consume 8.0 l/100 km y cuenta con unas emisiones de 179 g/km.*

Diversión en carretera y en circuito

Los motores de alto rendimiento del nuevo Ford Mustang cuentan con el apoyo de un Paquete de Rendimiento, estándar en Europa, que mejora los frenos y la refrigeración para la conducción a alta velocidad. Un chasis sofisticado y tecnologías avanzados ayudan a optimizar las dinámicas de conducción para lograr la experiencia deportiva que exigen los usuarios de Ford Mustang.

Los modos de conducción personalizados se controlan mediante unos mandos en la consola central y ajustan el control estabilidad electrónico AdvanceTrac, la respuesta de, los patrones de cambio automático de velocidad y el giro para ajustarse a las configuraciones Normal, Sport+, o Nieve/mojado. La dirección asistida eléctrica configurable permite a los conductores configurar el peso y respuesta del volante en las opciones Normal, Confort o Deportivo.

Para ayudar a los conductores a sacar lo máximo del modelo en circuito, el Ford Mustang también incluye aplicaciones de pista que pueden controlarse a través del volante y se pueden revisar a través del panel de instrumentos, incluyendo un acelerómetro, el temporizador de aceleración y el rendimiento de freno, que mide los tiempos y distancia de frenado a una velocidad determinada.

El Sistema de Control de Arrancada, disponible para el 5.0 litros V8 con cambio manual, mantiene el motor a un valor predeterminado entre 3.000 y 4.500 rpm con el acelerador a tope. Cuando se libera el embrague, el envío de par a las ruedas traseras se controla para poder consolidar una máxima motricidad. Un sistema de cierre de línea electrónico, también disponible para el modelo 5.0 litros V8 acciona solo los frenos delanteros, permitiendo a los conductores hacer patinar los neumáticos traseros.

El Ford Mustang utiliza una suspensión trasera y delantera completamente independiente e incluye una suspensión trasera integral que optimiza la comodidad de conducción y el agarre.

La estructura del chasis es un 28 por ciento más rígida que la previa generación de Mustang. La distribución del peso, de un 54 por ciento en la parte delantera para el modelo 5.0 litros V8 y un 53 por ciento para el EcoBoost 2.3 litros contribuye a una conducción más precisa.

Los materiales ligeros utilizados incluyen el aluminio, empleado en el capó y los laterales delanteros, la suspensión, la transmisión y los frenos. Los aceros de alta resistencia, la soldadura laser y las técnicas de hidroformado contribuyen a que el chasis sea más rígido, lo que conlleva una experiencia mejorada de conducción y una mayor seguridad. 

Diseño clásico y equipamiento moderno

El nuevo Ford Mustang está disponible en versión fastback y convertible con cambios manual y automático de seis velocidades, e incluye elementos clásicos de diseño como los faros traseros tridimensionales, la rejilla trapezoidal y el frontal en forma de mordisco de tiburón. Ford ha comenzado la fabricación de las primeras unidades del Ford Mustang con especificaciones para Europa en sus instalaciones de Flat Rock (Michigan), con una variedad de 10 colores exteriores y equipamiento de serie que incluye llantas de 19 pulgadas, faros HID automáticos, climatizador bizona, faros traseros LED y difusor trasero.

Otros equipamientos de serie incluyen un sistema de audio con nueve altavoces y el sistema de conectividad activado por voz SYNC 2 con pantalla táctil de ocho pulgadas a todo color. El Ford Mustang está disponible de manera exclusiva en Europa a través de los nuevos FordStore que Ford está inaugurando en ciudades europeas. Las primeras unidades llegarán a concesionarios de Europa continental a partir de julio.

 

 

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies