El nuevo NX de Lexus

    • El nuevo NX comienza el siguiente capítulo para la marca Lexus
    • La segunda generación del SUV premium de tamaño medio presenta un nuevo diseño, nuevas motorizaciones, nuevas tecnologías de conectividad, seguridad y comodidad y un rendimiento dinámico completamente mejorado
    • Presentación del primer modelo híbrido enchufable de Lexus, el NX 450h+
    • Importantes mejoras de rendimiento y eficiencia en el nuevo NX 350h con tecnología híbrida de cuarta generación 

 

El nuevo NX de Lexus
El nuevo NX de Lexus | www.britoprensaracing.com

El nuevo Lexus NX es mucho más que una segunda generación de este SUV premium de tamaño medio de Lexus; inaugura un nuevo capítulo para la marca Lexus. Con él, se anuncian nuevas direcciones en el diseño, nuevas motorizaciones, incluido el primer híbrido enchufable de Lexus, y un salto adelante en el rendimiento dinámico, que ofrece una conexión mayor y más gratificante entre el conductor y el vehículo gracias a Lexus Driving Signature.

El NX también presenta una nueva plataforma multimedia que lleva la conectividad, la información y la comodidad a un nivel superior, y se beneficia de la expansión del alcance y la funcionalidad de la seguridad activa del Lexus Safety System +3 (LSS+3) de tercera generación y los sistemas de asistencia a la conducción, con el fin de ayudar en la protección contra una gama aún más amplia de riesgos de accidentes y reducir la carga para el conductor.

Lexus está redefiniendo el segmento de los SUV premium
Lexus está redefiniendo el segmento de los SUV premium | www.britoprensaracing.com

Lexus está redefiniendo el segmento de los SUV premium de tamaño mediano con un vehículo completamente nuevo; de hecho, al menos el 95% de las piezas del vehículo se han desarrollado recientemente.

EL NUEVO NX

El nuevo NX desempeñará un papel decisivo para conformar el futuro de la marca Lexus en Europa e impulsar los objetivos de crecimiento de la empresa.

El NX original, presentado en 2014, se convirtió en el modelo más vendido de Lexus en Europa, con más de 175.000 unidades vendidas, la mayoría a clientes nuevos en la marca. En la actualidad, el NX representa alrededor de un tercio del volumen de ventas europeo de Lexus. NX también es un modelo central a nivel global, con ventas mundiales acumuladas que ya superan el millón de unidades.

Este modelo totalmente nuevo está equipado para obtener aún un mejor rendimiento, con motorizaciones nuevas y mejoradas que ofrecen una eficiencia líder en su clase, y la introducción de una gran cantidad de nuevas tecnologías para hacer que cada viaje sea más seguro, conectado y agradable.

Hasta 10 años de garantía 

El nuevo NX se vende con la garantía del fabricante de tres años / 100.000 km de Lexus, pero con el nuevo programa Lexus Relax, los clientes pueden extender esta cobertura por un año más y 15,000 km cada vez que tengan su vehículo reparado en un centro oficial de Lexus. La garantía se proporciona sin cargo adicional como parte del servicio de precio fijo y las extensiones pueden continuar hasta que el automóvil alcance su 10º aniversario, o 160.000 km conducidos.

SIENTE MÁS EN CADA MOMENTO: EL CONCEPTO DE DESARROLLO 

    • El concepto “Vital x Tech” (vital y tecnológico) combina una agilidad dinámica con el uso de tecnologías avanzadas.

    • El nuevo NX representa el primer paso en la transformación de la marca Lexus, beneficiándose de nuevas formas de abordar el desarrollo, el diseño y las pruebas del producto.

  • Sentir más en cada momento: el eslogan que expresa el atractivo sensorial y de conducción del nuevo NX.

“Vital x Tech” fue el concepto principal del nuevo NX: Vital expresa agilidad dinámica y Tech representa la innovación con tecnologías avanzadas.

El ingeniero jefe Takeaki Kato explica: “El nuevo NX se ha diseñado para satisfacer los distintos estilos de vida de nuestros clientes en todo el mundo, con una renovación completa de sus principales puntos fuertes, como la electrificación, el diseño, el rendimiento de conducción y las tecnologías avanzadas, para ampliar su atractivo”

Este enfoque ha dado lugar a importantes avances: un nuevo lenguaje en el diseño; es el primer híbrido enchufable de Lexus; una experiencia de conducción conectada y gratificante gracias a Lexus Driving Signature; una cabina del conductor intuitiva, diseñada con el nuevo concepto de arquitectura Tazuna, y la aplicación de tecnologías avanzadas centradas en el ser humano, en aras de la seguridad y comodidad.

El programa del NX ha supuesto un cambio importante en el enfoque de Lexus para el desarrollo de nuevos vehículos, aplicando modelos digitales y técnicas informáticas que permiten emplear una ingeniería más inteligente, capaz de lograr un mayor nivel de garantía de calidad. Al mismo tiempo, las habilidades de la mano, el oído y el ojo humano, del concepto Takumi, siguen siendo esenciales para lograr la máxima calidad sensorial.

El desarrollo también se ha centrado en la adopción temprana de nuevas tecnologías para la seguridad y la comodidad, al tiempo que se han contenido los costes para garantizar la asequibilidad para los clientes.

En los elementos del concepto de desarrollo se refleja el espíritu del eslogan “Sentir más en cada momento”, la expresión de Lexus del atractivo sensorial y de conducción del nuevo NX.

SENTIR MÁS SOFISTICACIÓN: UNA NUEVA DIRECCIÓN EN EL DISEÑO DE LEXUS 

    • Un nuevo enfoque de diseño, que mantiene la base de la filosofía de diseño L-finesse de Lexus.

    • Se mantiene la calidad de vanguardia del NX, pero con una apariencia más madura, sofisticada y potente.

  • Diseño que combina la “belleza funcional” con el rendimiento para ofrecer un estilo con mejor aerodinámica, reducción de ruido y eficiencia del combustible.

El diseño de Lexus entra en un nuevo período de evolución con el lanzamiento del nuevo NX, sin dejar de ser fiel a su filosofía central L-finesse: la aplicación de un diseño y una tecnología de vanguardia, con elegancia.

Se ha pretendido preservar el carácter vanguardista que resultó tan atractivo a los clientes con el modelo de primera generación, utilizando un lenguaje de diseño más sofisticado, maduro y dinámico. El resultado es una “belleza funcional”, la combinación del diseño con el rendimiento del vehículo, produce un estilo que ofrece una aerodinámica mejorada, reducción de ruido y eficiencia de combustible.

La carrocería presenta superficies curvas en contraste con ángulos pronunciados y proporciones dinámicas que expresan agilidad y logran una gran adherencia a la carretera. Con el uso de la plataforma Global Architecture K (GA-K) de Lexus, se ha logrado un conjunto óptimo que proporciona más espacio en la cabina y un generoso compartimento de carga. En comparación con la generación anterior del NX, la longitud total ha aumentado en 20 mm, la distancia entre ejes en 30 mm, la anchura en 20 mm y la altura en 5 mm. La plataforma GA-K permite una mayor distancia entre los ejes delantero (+35 mm) y trasero (+55 mm), lo enfatiza la poderosa presencia del vehículo, y admite ruedas y neumáticos de mayor diámetro (llantas de 18 a 20 pulgadas y neumáticos de 720-740 mm de diámetro).

En la parte delantera, la distintiva parrilla frontal de Lexus desempeña una función más integral en el diseño. Su posición es más vertical, lo que ayuda a mejorar el flujo de aire hacia el compartimiento del motor, y prescinde del marco cromado. Sus líneas fluyen hacia atrás para acentuar el largo capó y generar la forma y el volumen de la carrocería, ensanchándose ampliamente en los poderosos alerones traseros. La elegante forma del capó también ofrece una buena visibilidad hacia delante, desde el asiento del conductor.

La malla de la rejilla tiene un nuevo patrón con bloques en forma de U que crean un aspecto tridimensional más potente (el mismo motivo en U se puede ver en el diseño de las llantas de aleación de alta calidad).

Los acabados F SPORT y Luxury están equipados con el primer sistema adaptativo de luces de carretera (AHS) de Lexus, que incorpora faros LED de cuatro proyectores. Cada una de las unidades contiene 11 chips LED con salida de luz controlada mediante una cámara delantera. Las luces de circulación diurna en forma de L van colocadas sobre los faros y tienen una iluminación de superficie uniforme, con una función de atenuación cuando el conductor utiliza los intermitentes. Los faros estándar son de tipo LED de doble haz con accionamiento automático de luces de carretera (AHB).

La parte delantera larga y elegante contrasta con una sección trasera condensada con voladizos cortos y una gran anchura. La vista trasera se distingue por los nuevos grupos de luces LED en forma de L y la nueva iluminación característica de Lexus integrada en una barra que se extiende a lo ancho del vehículo, una característica que se vio por primera vez en el SUV compacto premium UX. En el portón trasero, el emblema de Lexus se ha sustituido por el nombre “LEXUS”, creando una apariencia más moderna y sencilla, y fortaleciendo la identidad del vehículo.

El nuevo NX está disponible en 11 colores, incluidos 3 tonos que utilizan la tecnología avanzada de pintura sónica de Lexus: Blanco Sonic, Titanium y el nuevo Gris Sonic. Se aplican cinco capas ultrafinas de pintura con pigmentos comprimidos y se pulen a mano para lograr sorprendentes contrastes de luces y sombras, y un brillo más profundo en toda la carrocería.

Los acabados NX F SPORT cuentan con detalles exteriores cromados oscuros, una rejilla de malla y llantas de aleación de 20 pulgadas con un diseño de 10 radios inspirado en las llantas que se utilizan en el coupé insignia LC de Lexus. Los parachoques delantero y trasero también tienen un nuevo diseño, con ventilaciones laterales más grandes perforadas en el parachoques delantero. Los acabados F SPORT tienen dos colores exclusivos: Azul Eléctrico y Blanco Nova.

SENTIR MÁS CONTROL: UN NUEVO CONCEPTO EN LA ARQUITECTURA DE CABINA 

    • Primer modelo que presenta el nuevo concepto Tazuna de Lexus para el habitáculo del conductor.

    • Diseño optimizado de los controles y las fuentes de información, en línea con el enfoque de “las manos al volante y los ojos en la carretera”, que funcionan con un movimiento mínimo de las manos y los ojos.

  • El diseño se suma a la calidad de la experiencia de conducción, inspirando confianza y aumentando la sensación de control y la conexión del conductor con su vehículo.

El nuevo NX es el primer modelo que presenta el concepto Tazuna de Lexus para el habitáculo del conductor, un enfoque que se reveló por primera vez en el prototipo Lexus LF-30 Electrified.

Tomando su nombre de una palabra japonesa que describe el control del jinete sobre el caballo utilizando las riendas, se centra en proporcionar al conductor un control directo e intuitivo del vehículo, siguiendo el principio de “las manos al volante y los ojos en la carretera”. También aumenta la calidad de la experiencia de conducción, haciendo que el conductor se sienta seguro y al mando de su vehículo y su entorno.

En palabras del ingeniero jefe Takeaki Kato: “Hemos redefinido el espacio idóneo del habitáculo como el punto de contacto entre el conductor y el vehículo, con el objetivo de que esta permita una conexión más profunda e intuitiva y un control más fiel del vehículo.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias

Domingo Alonso Group consolida su apuesta por la sostenibilidad en Movelec 2021

Domingo Alonso Group consolida su apuesta por la sostenibilidad en Movelec 2021

Arranca la V edición de Movelec, el Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias. Tras la pasada edición, con un formato tan innovador como exitoso, Movelec 2021 vuelve consolidado como cita de referencia. La convocatoria comienza con más de veinte firmas entre las que se encuentra Domingo Alonso Group junto a sus marcas Volkswagen, Audi, ŠKODA, Hyundai, Citroën, LoveSharing y Silence. Asimismo, del 23 al 24 de octubre, Domingo Alonso Group se dará cita en el Salón de Vehículos Eléctricos impulsado por el Cabildo de Gran Canaria, el Consejo Insular de Energía e INFECAR, con su prolífico haber de modelos sostenibles, sin olvidar la participación de expertos en movilidad del Grupo.

Opel Movano-e (2021)

El nuevo Opel Movano

Líder en su segmento por capacidad y volumen de carga Movano-e conserva la misma utilidad que las versiones con motor térmico Los sistemas de asistencia a la conducción incluyen la frenada automática de seguridad y aviso de abandono involuntario de carril Coste total de propiedad considerablemente más reducido que en su antecesor La base ideal para una amplia variedad de conversiones Opel ha abierto la lista de pedidos para el nuevo Movano con motores diésel y para el nuevo Movano-e con propulsión 100% eléctrica. Los precios en el mercado español del Movano parten desde 23.600 euros, incluyendo descuentos promocionales, y para el Movano-e desde 62.300 euros, incluyendo descuentos promocionales y

Todo por decidir en el Provincial e Insular de rallyes de asfalto

Amplios son los candidatos y las posibilidades previos al «Tenerife». Todo se decidirá en el «Laguna» Este fin de semana se disputa una edición más, y nos acercamos al medio centenar, del Rallye Isla de Tenerife. Edición cuarenta y siete que tiene la particularidad de ser puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos (CERVH) y con ello un formato a doble etapa que recorrerá norte y sur de la isla. En total serán 437 kilómetros de recorrido de los que 107 serán de lucha contra el crono. Nueve serán los tramos a disputarse, seis a reconocer, distribuyéndose entre la tarde noche de mañana, viernes, y la

Armiche Mendoza y el Rallye Isla de Tenerife

Armiche Mendoza y el Rallye Isla de Tenerife

Se van completando las citas del Campeonato de Canarias de Rallyes Mixto de Tierra y Asfalto (CCRM) y este fin de semana turno para Armiche Mendoza – Taydía Santana para disputar el “47º Rallye Orvecame Isla Tenerife”, con su fiel Peugeot 107. “Volvemos a ponernos el casco para afrontar este fin de semana nuestra cuarta entrega del Campeonato Canario de Rallyes Mixto y segunda sobre carretera con el “47º Rallye Orvecame Isla Tenerife”. Así comenzaban las impresiones previas del joven piloto de Gáldar Armiche Mendoza Silva, añadiendo que “Nos desplazamos hasta la isla vecina con los mismos objetivos marcados a lo largo de toda la temporada: aprender lo más posible con las

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entra en nuestra lista de distribución para estar al tando de nuestras novedades

Has sido suscrito!