El nuevo Opel Movano

  • Líder en su segmento por capacidad y volumen de carga
  • Movano-e conserva la misma utilidad que las versiones con motor térmico
  • Los sistemas de asistencia a la conducción incluyen la frenada automática de seguridad y aviso de abandono involuntario de carril
  • Coste total de propiedad considerablemente más reducido que en su antecesor
  • La base ideal para una amplia variedad de conversiones
Opel Movano-e (2021)
Opel Movano-e (2021) | www.britoprensaracing.com

Opel ha abierto la lista de pedidos para el nuevo Movano con motores diésel y para el nuevo Movano-e con propulsión 100% eléctrica. Los precios en el mercado español del Movano parten desde 23.600 euros, incluyendo descuentos promocionales, y para el Movano-e desde 62.300 euros, incluyendo descuentos promocionales y Plan Moves III.

La nueva gama del Opel Movano conforma la oferta más competitiva que la marca alemana ha tenido hasta ahora entre los vehículos comerciales ligeros (LCV) en la categoría de furgonetas de gran tonelaje. El nuevo LCV de Opel ofrece cifras líderes en su categoría en cuanto a carga útil, capacidad de carga y peso bruto del vehículo, combinadas con una amplia gama de versiones de carrocería, longitudes y alturas.

Además de la propulsión 100% eléctrica, los motores diésel del nuevo Movano están a la altura de los mejores del mercado por su elevada eficiencia, con bajos consumos de combustible, y reducidas emisiones de CO2. La potencia de los motores de 2,2 litros -que cumplen la estricta normativa de emisiones Euro 6d- es de 88 kW (120 CV) 103kW (140CV) y 121 kW (165 CV). A bajo régimen ofrecen un elevado par motor, desde 310 Nm a 1.500 rpm hasta 370 Nm a 1.750 rpm. Todos los motores, que distribuyen su fuerza a las ruedas delanteras, se combinan con cambios manuales de seis velocidades.

El carácter robusto y resistente del nuevo Movano se muestra en su diseño, que al mismo tiempo refleja su dinamismo y gran eficiencia. Frente al modelo anterior su coste total de propiedad se ha reducido considerablemente. En un periodo de cuatro años sus costes de mantenimiento son aproximadamente un 20% menores en cuanto a revisiones y neumáticos y alrededor de un 11% menos en cuanto a combustible.

“Las furgonetas de gran tonelaje deben permitir a los clientes acometer una amplia gama de tareas y, al mismo tiempo, ofrecer bajos costes de mantenimiento. Los nuevos Opel Movano y Movano-e cumplen todos los requisitos y también permitirán impulsar un crecimiento notable para nuestra marca”, expone el director general de Opel, Uwe Hochgeschurtz.

Sin compromisos: el nuevo Movano-e como alternativa real a las furgonetas convencionales

El nuevo Opel Movano-e es el primer vehículo 100% eléctrico del fabricante alemán en el segmento de las furgonetas de gran tonelaje. La furgoneta eléctrica de cero emisiones no exige ningún tipo de compromiso y, por lo tanto, representa una alternativa real a los vehículos con motores térmicos. El sistema de propulsión eléctrica proporciona 90 kW (122 CV) y 260 Nm de par, con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 110 km/h. En función de la versión, se puede elegir entre dos baterías de iones de litio: con 37 kWh o 70 kWh para obtener una autonomía (según el modo de uso y las condiciones del momento) de hasta 117 o 224 kilómetros respectivamente bajo el ciclo combinado WLTP[1].

Una amplia gama: cuatro longitudes, tres alturas y de 8,0 a 17 m3 de volumen de carga

Basado en la plataforma número uno de su segmento, el nuevo Movano ofrece una excelente capacidad de carga, así como una amplia variedad de carrocerías y volúmenes de carga. Las furgonetas paneladas están disponibles en cuatro longitudes (L1: 4.963 mm; L2: 5.413 mm; L3: 5.998 mm y L4: 6.363 mm) y tres alturas (H1: 2.254 mm; H2: 2.522 mm y H3: 2.760 mm), con capacidades de carga máximas de 8,0 a 17 m3. Las puertas de la versión H3 tienen una altura de 2,03 metros, la mayor de su categoría. Junto a las puertas traseras, que se abren en un ángulo de 180 grados u opcionalmente en un ángulo de 270 grados, el nuevo Movano se revela como una furgoneta que facilita especialmente su  carga.

ovano-e conserva la misma utilidad que las versiones con motor térmico
Opel Movano-e conserva la misma utilidad que las versiones con motor térmico | www.britoprensaracing.com

La gama de pesos brutos del vehículo (PBV) está entre las más amplias de su segmento, desde 2,8 a 4,0 toneladas, mientras que la carga útil llega hasta 1,8 toneladas. Con longitudes interiores de 2.670 a 4.070 mm, alturas del plano de carga de hasta 503 mm, una anchura de 1.422 mm entre los pasos de rueda y 1.870 mm entre los paneles, la zona de carga de la nueva furgoneta de gran tonelaje de Opel representa la referencia a seguir para sus rivales.

El habitáculo de serie ofrece una única fila de tres asientos, mientras que la segunda fila  de la versión doble cabina tiene asientos para cuatro pasajeros más. Para satisfacer demandas especiales, el nuevo Movano se ofrece además como chasis-cabina, chasis-doble cabina y plataforma cabina con una sola fila de tres asientos. Más adelante el nuevo vehículo comercial ligero de Opel también estará disponible para una amplia gama de conversiones especializadas, como: volquetes, laterales abiertos y autocaravanas.

En España, Opel ofrece inicialmente el nuevo Movano como Furgón Cargo con una selección de tres pesos brutos (3,5 t, 3,5 t reforzada y 4,0 t), cuatro longitudes (L1 a L4) y tres alturas (H1 a H3) y con dos niveles de equipamiento (Base y Edition).

El Movano Cargo Base L1H1 de 3,5 t, con el motor diésel de 88 kW (120 CV) (está disponible desde 23.600 euros.

 

Confortable y seguro: equipamiento y sistemas de asistencia a la conducción

El nuevo Opel Movano cuenta de serie con un amplio equipamiento y diversos sistemas de asistencia a la conducción de alta tecnología. Por ejemplo, dispone de profundos huecos portaobjetos en las puertas, un soporte para smartphone y un posavasos en el salpicadero (refrigerado en combinación con el aire acondicionado). En el espacioso habitáculo el confort está asegurado por un asiento con regulación en seis vías con soporte lumbar para el conductor y un asiento corrido para dos pasajeros con mesa abatible. Los asientos cuentan con reposacabezas para todos los pasajeros.

Dependiendo de la versión, los sistemas de asistencia a la conducción que se incluyen de serie son la frenada automática de seguridad, el aviso de abandono involuntario de carril, el asistente de arranque en pendiente y el control de crucero con limitador de velocidad, así como el sistema Park Pilot trasero que facilita las maniobras. El aviso de vehículos en el ángulo ciego y la cámara de visión trasera están disponibles como opción, al igual que el climatizador automático, el gancho de remolque, los espejos exteriores calefactados y plegables con ajuste eléctrico y un dispositivo antirrobo.

“OpelConnect”, la aplicación “myOpel” y la marca de movilidad “Free2Move Services” ofrecen soluciones especiales para los vehículos comerciales ligeros. Los servicios son accesibles a través de las aplicaciones. La función “Charge My Car” de la aplicación “Free2Move Services” permite acceder a puntos de carga en toda Europa, incluido su pago.

Para la gestión profesional de flotas la solución telemática “Opel Connect” con “Free2Move Fleet Services” puede rastrear la ubicación geográfica del vehículo, optimizar las rutas, controlar el mantenimiento y el consumo de combustible y ofrecer consejos para una conducción más eficiente.

El nuevo Movano se une a los Combo y Vivaro como un renovado miembro de la familia de vehículos comerciales ligeros de Opel. Toda la gama de vehículos comerciales ligeros de la marca contará con una versión 100% eléctrica para finales de este año. Opel ofrecerá una versión electrificada de cada uno de sus turismos y vehículos comerciales ligeros para 2024. Desde 2028 en Europa Opel se centrará por completo en los vehículos 100% eléctricos.

[1] La autonomía se ha determinado de acuerdo a la metodología del procedimiento de prueba WLTP (R (CE) nº 715/2007, R (UE) nº 2017/1151). La autonomía real puede variar en las condiciones de uso cotidianas y depende de diversos factores, en particular del estilo de conducción de cada persona, las características del trazado, la temperatura exterior, el uso de la calefacción y el aire acondicionado y el preacondicionamiento térmico.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias

PEUGEOT en China: novedades y experiencia del cliente en el Salón del Automóvil de Guangzhou 2021

PEUGEOT en China: novedades y experiencia del cliente en el Salón del Automóvil de Guangzhou 2021

En el Salón del Automóvil de Guangzhou, que se celebra del 19 al 28 de noviembre, PEUGEOT reafirma su posicionamiento como Marca Premium Progresiva en China y sigue centrando su estrategia de producto y acciones específicas en los clientes. DONGFENG PEUGEOT recibe a los visitantes en el Pabellón 3.1 del Complejo Ferial de Cantón con una espectacular escultura del León en tamaño XL, 8 modelos, entre ellos 2 series especiales creadas con la complicidad de los clientes, animaciones, un espacio dedicado al arte floral, una tienda y zonas de descanso. Junto a los nuevos SUV 4008 y 5008, se expone el 4008 Co-Creation. Esta serie especial se ha diseñado en

30 años sin el Citroën CX, la berlina de lujo

30 años sin el Citroën CX, la berlina de lujo

En el momento de su lanzamiento, el Citroën CX fue considerado un automóvil audaz y con estilo, capaz de dar una respuesta creativa a los problemas de su época, como la crisis del petróleo. Una visión innovadora que fue reconocida con el premio al Coche del Año en Europa en 1975. El Citroën CX ha marcado la historia del automóvil con hitos como la incorporación de un motor diésel con turbocompresor, su versión GTi de altas prestaciones, el confort de su suspensión hidroneumática o la ergonomía de su puesto de conducción. En España, el Citroën CX representó un importante salto industrial y comercial, al ser la primera berlina de lujo

CUPRA Formentor VZ5

CUPRA Formentor VZ5

El CUPRA Formentor VZ5 se pone a prueba con el piloto Jordi Gené para demostrar las emociones que ofrece en todos sus modos de conducción De pasar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos a subir pendientes de hasta el 70%, todo sin bajarse del coche más potente de CUPRA El Modo Drift, el más deportivo, es exclusivo de este modelo del que solo se ofrecerán 7.000 unidades ¿Puede un coche ser perfecto para conducir de modo confortable por carretera, pasar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos en un circuito de carreras y subir una pendiente de tierra del 70% fácilmente? Ponemos a prueba el CUPRA Formentor

60º aniversario del Lancia Flaminia

60º aniversario del Lancia Flaminia del Presidente de la República Italiana

60 años del Lancia Flaminia del Presidente de la República Italiana, un vehículo que hace de embajador de Italia en todo el mundo. Con el Palacio del Quirinal como escenario, la marca Lancia celebró sus 115 años de historia y el 60º aniversario del Lancia Flaminia del Presidente italiano. «Mañana es un día especial para esta marca y para este país. Esta doble celebración nos llena de orgullo», señaló Luca Napolitano, Director General de Lancia. «El Palacio del Quirinal nos ha dado la oportunidad de combinar el 115º aniversario de la marca con el 60º del Flaminia presidencial. Se trata de dos celebraciones muy significativas para Lancia y sus maravillosos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entra en nuestra lista de distribución para estar al tando de nuestras novedades

Has sido suscrito!