El Opel Manta ElektroMod reinventándose

  • Tradición y vanguardismo: el clásico Opel Manta se convierte en eléctrico
  • Con las últimas tecnologías de Opel: iluminación LED, Pixel-Vizor y Pure Panel
  • Para disfrutar de la conducción eléctrica: con 108 kW/147 CV, cambio manual y tracción trasera
El Opel Manta ElektroMod reinventándose
Opel Manta GSe ElektroMOD reinventándose | www.britoprensaracing.com

El nombre es Manta: Opel Manta. Un coche tan eterno como el más famoso agente secreto al servicio de Su Majestad. Presentado hace más de 50 años con un motor de gasolina de cuatro cilindros, hoy el Manta vuelve a estar en plena forma, como el primer MOD eléctrico de la historia de la marca alemana. El nuevo Opel Manta GSe ElektroMOD combina lo mejor de dos mundos: la imagen de un icono clásico junto a la tecnología más avanzada para lograr la máxima sostenibilidad, muy alejado de un rally para coches clásicos. Porque el nuevo Manta está preparado para el futuro: eléctrico, sin emisiones y lleno de emociones.

“El Manta GSe demuestra de una manera impresionante el entusiasmo con el que Opel construye coches. Combina nuestra gran tradición en la marca con el actual compromiso frente a la movilidad sin emisiones para un futuro muy deseable y sostenible. Opel ya es eléctrica con muchos de sus modelos, y ahora el legendario Manta también lo es”, expone el Director General de Opel, Michael Lohscheller.

El Opel Manta GSe ElektroMOD refleja la fascinación de una creciente comunidad de aficionados que transforman coches clásicos como el Manta en los llamados RestoMods, con modernas tecnologías y un nuevo diseño. El Manta 100% eléctrico es tan deportivo como un auténtico Opel GSe y muestra con orgullo sus ambiciones en su nombre: ElektroMOD. MOD es sinónimo de cambio, de sus MODificaciones técnicas y estilísticas, así como de un estilo de vida MODerno y sostenible.

Por eso, el motor de cuatro cilindros bajo el emblemático capó negro de Opel deja paso a un motor eléctrico de 108 kW/147 CV. La “e” de GSe ahora adopta el significado de electrificación. Esto convierte al nuevo GSe en el Manta A más potente fabricado hasta la fecha en las dependencias de Opel. En 1974 y 1975, el Manta GT/E fue el modelo más potente de la primera generación; con 77 kW/105 CV. El Manta eléctrico de 2021 ofrece un par máximo de 255 Nm desde el primer instante en que se pisa el acelerador. Ahora el conductor tiene la opción de cambiar manualmente con la caja de cambios original de cuatro velocidades o simplemente seleccionar la cuarta marcha y conducir en modo automático; la potencia se transmite siempre a las ruedas traseras. De este modo, el Manta sigue siendo un deportivo clásico, con una innovadora y modernizada transmisión.

Opel deja paso a un motor eléctrico de 108 kW/147 CV
Opel deja paso a un motor eléctrico de 108 kW/147 CV | www.britoprensaracing.com

Su batería de iones de litio tiene una capacidad de 31 kWh, lo que le otorga una autonomía media de unos 200 kilómetros[1]. Al igual que los Opel Corsa-e y Opel Mokka-e de producción, el Manta GSe también recupera la energía en las frenadas y la almacena en la batería. La carga habitual se lleva a cabo a través de un cargador de a bordo de 9,0 kW preparado para carga monofásica y trifásica. Esto significa que se emplean algo menos de cuatro horas en cargar completamente la batería del Manta.

La imagen del  Manta GSe presenta la nueva cara de Opel. Mientras que el Manta A ha servido de fuente de inspiración para el Opel Vizor de los Mokka y Crossland, el ElektroMOD revela ahora el Opel Pixel-Vizor que se extiende por todo el ancho del vehículo. El Manta GSe puede comunicarse con su entorno a través de toda esta superficie de esta pantalla LED. “Mi corazón alemán se ha ELEKTRificado” se escribe en el nuevo frontal. “Estoy en una misión eléctrica de cero emisiones”, explica el GSe y al momento muestra la silueta de una Manta raya planeando sobre el Pixel-Vizor. La tecnología LED también se emplea en las luces diurnas integradas, los faros y los llamativos pilotos traseros tridimensionales.

La imagen del  Manta GSe presenta la nueva cara de Opel
La imagen del  Manta GSe presenta la nueva cara de Opel | www.britoprensaracing.com

La pintura amarillo neón hace juego con el recientemente actualizado Opel CI y genera un vibrante contraste con su característico capó negro. Los pasos de rueda ahora albergan unas llantas de aleación ligera de 17 pulgadas especialmente diseñadas por Ronal, con neumáticos 195/40 R17 delante y 205/40 R17 en el tren trasero. El maletero muestra con orgullo la palabra “Manta” con la nueva y moderna tipografía de Opel. Los embellecedores cromados originales de los guardabarros han desaparecido, como ya ocurría en su época con muchos de los coches de tuning y competición de Irmscher así como de otros preparadores.

Los embellecedores cromados originales de los guardabarros han desaparecido
Los embellecedores cromados originales de los guardabarros han desaparecido | www.britoprensaracing.com

El interior cuenta con la última tecnología digital de Opel. La clásica instrumentación con relojes redondos ha pasado a la historia; en su lugar, el conductor cuenta ahora con un generoso Opel Pure Panel, como en el nuevo Mokka. Las dos pantallas panorámicas integradas, de 12 y 10 pulgadas, y orientadas al conductor, muestran información importante sobre el coche, como el nivel de carga de la batería y la autonomía. La música llega a través de un dispositivo Bluetooth de la legendaria marca de amplificadores Marshall: un clásico moderno en un clásico moderno.

El interior cuenta con la última tecnología digital de Opel
El interior cuenta con la última tecnología digital de Opel |www.britoprensaracing.com

Los asientos deportivos, con una línea central amarilla decorativa, en su día fueron desarrollados para el Opel ADAM S. Ofrecen un nivel de confort y sujeción lateral muy superiores a los del Manta original. El conductor se encuentra en sus manos un volante Petri de tres radios reelaborado por Opel. Se ha mantenido el estilo de los años setenta y el marcador amarillo en la posición de las 12 en punto aporta otro toque deportivo. Además, las superficies del habitáculo y panelado de las puertas ahora son de color gris mate, combinando a la perfección con los demás elementos de color amarillo y negro de este neoclásico. El techo del habitáculo está revestido de suave Alcántara y completa el elegante ambiente del nuevo Opel Manta GSe ElektroMOD.

Asientos deportivos, con una línea central amarilla decorativa
Asientos deportivos, con una línea central amarilla decorativa | www.britoprensaracing.com

[1] Sin homologación al tratarse de una única unidad.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias

BMW M3 Touring 2022

BMW M3 Touring 2022

Está previsto que abra nuevos caminos para el fabricante y que debute el año que viene . Han pasado unos meses desde que vimos el primer BMW M3 Touring probando en la vía pública. Y aunque lo que ves arriba parece otra foto de nuestros fotógrafos de prototipos, en realidad es un teaser oficial directamente de BMW. La imagen no muestra mucho del coche, pero es una señal positiva de que el desarrollo y las pruebas van según lo previsto. A juzgar por las matrículas, la imagen del teaser es del mismo prototipo que vimos en las pruebas de mayo de 2021 (ver la galería adjunta más abajo). Todo coincide,

El Renault Kadjar será sustituido por un nuevo SUV eléctrico

El Renault Kadjar será sustituido por un nuevo SUV eléctrico

El nuevo SUV eléctrico se situará por encima del Megane E-Tech Electric, y nuestra imagen exclusiva adelanta cómo podría ser Renault lanzará un nuevo SUV familiar totalmente eléctrico que se situará por encima del recientemente desvelado Megane E-Tech Electric, y lo veremos en el Salón del Automóvil de París de 2022, según los responsables de la marca. El vicepresidente de ingeniería de Renault, Gilles Le Borgne, ha declarado a Auto Express que la marca «ya está trabajando en un nuevo coche entre el Megane [E-Tech Electric] y el Nissan Ariya [con el que el Renault compartirá su plataforma] para el próximo año». El segundo crossover eléctrico de la firma francesa

Trofeo Velocidad Circuito de Navarra

La madrileña Ana Sainero se adjudica la victoria en el Trofeo de Velocidad del Circuito de Navarra

Jorge Vecino, cuarto de la scratch, el mejor aragonés en el trazado de Los Arcos con 31pilotos participantes   Ana Sainero (Porsche 991) ha logrado la victoria en el Trofeo Circuito de Navarra, segunda prueba del Campeonato de Aragón de Velocidad y primera del certamen Navarro, en la que han tomado parte 31 pilotos, distribuidos en 25 equipos. La madrileña ha sido la dominadora de toda la jornada, imponiéndose en las seis sesiones disputadas en el trazado navarro, sin encontrar rival en la lucha por el triunfo absoluto. Por detrás las cosas han estado más igualadas, resolviéndose la lucha por las otras dos plazas de podio por los resultados de

Una décima de segundo decide el triunfo de Luis Bonillo y Moisés Sánchez en el XI Rallysprint de Nueno

Una décima de segundo decide el triunfo de Luis Bonillo y Moisés Sánchez en el XI Rallysprint de Nueno

Los cinco primeros clasificados completan los cuatro tramos cronometrados separados por menos de un minuto Por sólo una décima de segundo se ha decidido el triunfo en el XI Rallysprint de Nueno, prueba de los Campeonatos de Aragón de Rallyes y Regularidad, en la que los turolenses Luis Bonillo y Moisés Sánchez han logrado imponerse a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo IX, en la modalidad de Velocidad, mientras Javier Guerrero y David Lafarga (Citroën ZX), lo hacían en Super Sport y Eustaquio Simal y Paloma López-Varela (Renault 5 GT Turbo) en Sport, estos dos últimos dentro de la Copa de Regularidad. La prueba ha resultado muy emocionante entre

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entra en nuestra lista de distribución para estar al tando de nuestras novedades

Has sido suscrito!