El Peugeot España Racing Team mantiene el liderato de la 208 Rally Cup

El Peugeot España Racing Team mantiene el liderato de la 208 Rally Cup tras un Rallye Terre de Langres especialmente complicado. Los abandonos y pinchazos han marcado la segunda y definitiva etapa de la carrera francesa que se disputaba sobre tierra, y en la que los pilotos del Peugeot España Racing Team no han tenido suerte en la parte final del rallye.

José Antonio Suarez partía como líder de la 208 Rally Cup en la última jornada de la prueba, pero una salida de pista y un golpe en el primer tramo supuso la rotura del puente trasero de su Peugeot 208. Sin posibilidad de asistencia mecánica, ha tenido que disputar el siguiente tramo, en el que además ha sufrido un pinchazo y ha perdido todas sus opciones a ganar el rallye. En el último tramo, cuando empezaba a remontar, ha tenido que abandonar por avería mecánica. A pesar de esto, el piloto asturiano y su copiloto Cándido Carrera, siguen líderes de la Peugeot 208 Rally Cup, con 26 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Pepe López y Borja Rozada han disputado una gran carrera. Después de una primera etapa complicada, han cogido el relevo de su compañero de equipo y se han colocado líderes a falta de dos tramos para el final del rallye. Pero en el último tramo un pinchazo les ha supuesto retroceder hasta la quinta posición final del Rallye Terre de Langres. El madrileño ha finalizado como segundo mejor Júnior, lo que le permite situarse cuarto en esta categoría, a tan solo cinco puntos del líder. En la clasificación general de la 208 Rally Cup ahora es séptimo.

 

Declaraciones

José Antonio Suarez: «Hoy no ha sido nuestro día. Primero hemos dado un golpe y hemos roto el puente trasero, luego hemos pinchado, y cuando parecía que podíamos remontar algunas posiciones se ha roto el motor. Teníamos la victoria prácticamente asegurada, pero los rallyes son así. En cualquier caso estoy contento, hemos marcado unos tiempos muy buenos, hemos vuelto a dominar un rallye con autoridad y por lo que respecta al campeonato seguimos delante con casi la misma diferencia que antes de esta carrera«.

Pepe López: «Ha sido una lástima ya que no hemos cometido errores y teníamos la victoria a nuestro alcance. Pero en el último tramo, sin tocar nada, la rueda trasera derecha ha empezado a perder aire, un pinchazo lento, a mitad de tramo ya estábamos con el neumático completamente deshinchado, hemos acabado como hemos podido el tramo, pero perdiendo bastante tiempo. Pero tenemos que mirar hacia adelante, y la parte positiva es que estamos a tan solo cinco puntos del liderato de la categoría Júnior y quedan cuatro rallyes, vamos a pelear al máximo«.

 

Clasificación Final Peugeot 208 Rally Cup

  1. Frantz Comoli PEUGEOT 208 VTI 1:29:47:6
  2. Guillaume De Mevius PEUGEOT 208 VTI +17:4
  3. Cyril Audirac PEUGEOT 208 VTI +20:4
  4. Jean-Paul Monnin PEUGEOT 208 VTI +20:7
  5. Pepe Lopez PEUGEOT 208 VTI +24:1

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies