El Rally Catalunya Históric contará con una participación de gran calidad

El Porsche 904 exJuan Fernández y un Porsche 911 exPaco Torredemer, entre los inscritos. El 1r Rally Catalunya Històric “Trofeu Dues Catalunyes” se encuentra en la semana del cierre de inscripciones y algunos de los inscritos son piezas de excepcional interés, lo que confirma la voluntad del RACC de organizar una prueba de regularidad para clásicos en la que sobresalga por encima de todo la calidad. Un plantel realmente selecto de pilotos y máquinas intentará inscribir su nombre en el palmarés de una prueba que rememora los grandes años del automovilismo de carretera.

Rally-Catalunya-Històric:Exclusividad-y-prestigio
Rally Catalunya Históric -Trofeu deus Catalunyes

Una de las máquinas más valiosas del lote será el Porsche 904 GTS de 1964 que en su día utilizó Juan Fernández. Entre otras participaciones y grandes éxitos, este dúo fue protagonista tanto en el Rally Catalunya de 1964 (en el que acabó 2º y 1º en velocidad) como en el Rallye de las dos Cataluñas de 1964 y 1965. En el 1er Rally Catalunya Històric esta unidad, en un estado de conservación impecable, lo conducirá Carlos Beltrán, responsable del Nou Onze Team, especialista que se ocupa actualmente de su mantenimiento.

Entre los participantes se encuentran Víctor Sagi Montplet (Porsche 911 S), hijo del ganador de la primera edición del “Dos Cataluñas”, Víctor Sagi Vallmitjana. El vehículo que utilizarán Sagi y su hijo –también Víctor Sagi– es una unidad que perteneció en su día a Paco Torredemer.

Además lógicamente de España, están inscritos participantes de Bélgica, Francia, Portugal, Suiza y Turquía. En esta lista provisional de inscritos se encuentran Carles Miró (Porsche 911 SC), Tere Armadans (VW Golf GTI), Xavier Piña-Sergi Giralt (Ford Escort), José Luis Marcó (Porsche 911 T), Oriol Vilanova (Alfa Romeo 2500 Pininfarina Cabriolet), etc. Destacar la presencia de grandes especialistas franceses y belgas, como Jean-Michel Coll (Porsche 911 S), David Expósito (Ferrari Dino 308), Jacques Evrard (Porsche 911), Henk Van del Broeke (Alpine-Renault A-110) o Jean-Luc George (Alfa Romeo 2000 GTV).

El 1r Rally Catalunya Històric “Trofeu Dues Catalunyes” rememorará la historia del rally más importante del país, el Rallye Catalunya creado en 1957 y que en 2017 disputará su 53 edición como puntuable para el Campeonato del Mundo FIA de Rallies. La prueba también quiere recordar la historia de otra organizada por el RACC, el Rallye de las Dos Cataluñas que entre 1960 y 1965 se disputó con Barcelona y Perpignan como puntos de salida o llegada.

El 1r Rally Catalunya Històric “Trofeu Dues Catalunyes” tendrá un itinerario de 736,31 km de los que 147,43 km serán de regularidad controlada, distribuidos en 15 tramos en carretera cerrada, todos ellos distintos (no se repetirá ninguno). Los tramos se disputarán con medias hasta 55 km/h y dos tipos de promedio a escoger.

 La salida se dará el 24 de febrero (15h) en la Avinguda de la Catedral de Barcelona, con  una neutralización en Viladrau (19.42h) y final de etapa en Santa Coloma de Farners (Hotel Mas Solà, ****), a partir de las 21.35h. A las 8h del sábado 25 de febrero arrancará la segunda etapa con destino a Perpignan (13.06h), donde tras un reagrupamiento y el almuerzo se reanudará la marcha a las 14.36h con destino al Parc del Forum de Barcelona, donde se llegará a las 20.45h. A las 22h en el Hotel SB Diagonal Zero (****), donde se pernoctará, se procederá a la cena de Clausura y al reparto de Premios.

Información sobre la prueba: www.rallycatalunyahistoric.com. El itinerario, los tramos de regularidad y la lista de inscritos se darán a conocer el 22 de febrero, fecha de presentación oficial de la prueba.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias

¿Qué frena el vehículo eléctrico? España a la cola de Europa

¿Qué frena el vehículo eléctrico? España a la cola de Europa

Menos del 3%. Es lo que representan las ventas de coches eléctricos en España, lejos de las ventas medias europeas, que se sitúan en un 6,7% del total de ventas y a una distancia insalvable de Noruega, país de referencia en cuanto a la movilidad eléctrica con un 60% de las ventas totales en eléctricos. Así lo muestran los datos ofrecidos por ACEA, patronal europea de fabricantes, que reflejan la brecha existente entre los países europeos y España, en términos de movilidad sostenible. “Estos niveles de ventas hacen que sea muy difícil afrontar la necesaria transición ecológica”, opina Eduardo Clavijo, CEO de Idoneo.com. Todo ello a pesar de que las ventas de vehículos eléctricos han aumentado

Paul Louveau y Didier Durand: 20 años de colaboración deportiva

Paul Louveau y Didier Durand: 20 años de colaboración deportiva

A sus 33 años, Paul Louveau está realizando una magnífica temporada en el Masters DD2. Ya ha ganado el RMC Euro Trophy, ha quedado segundo en el RMC International Trophy y ha terminado como campeón de la NSK tras ganar la final de DD2 en Varennes. ¡Y aún no ha terminado! Paul ha ganado dos billetes para las RMC Grand Finals, pero sólo irá una vez a Bahrein, en diciembre, para defender los colores del Team France en la gran cita anual de la Rotax. 2021 es ya la temporada más exitosa de Paul hasta la fecha. Detrás de este éxito, un hombre, Didier Durand, lleva dos décadas creyendo en

The e-Miles Company consolida su presencia en D-HUB

The e-Miles Company consolida su presencia en D-HUB tras la excelente acogida en el Automobile Barcelona 2021

La compañía ha llegado a un acuerdo con la emblemática firma de automóviles Hispano Suiza para ir de la mano en el innovador proyecto de descarbonización D-HUB, que quiere ubicarse en las instalaciones que deja Nissan en Barcelona. El proyecto D-HUB nace para albergar diferentes marcas, compañías e inversores como The e-Miles Company que apuestan por producir vehículos eléctricos en Barcelona e impulsar su tejido industrial para convertirse en un centro de referencia internacional. El prototipo 100% eléctrico The e-Miles captó la atención de los 300.000 visitantes del  recién Automobile Barcelona 2021, así como de autoridades y marcas del sector.  Sus excepcionales características lo convierten en una solución innovadora e

Toyota España lanza la gama 2022: Proace y Proace Electric

Toyota España lanza la gama 2022: Proace y Proace Electric

La familia Toyota Proace, Proace Verso y sus versiones eléctricas se renuevan con mejoras en el equipamiento de serie de todos los acabados. Proace Van presenta un nuevo motor de 145 CV, sustituyendo el actual de 120 CV. Nuevo acabado para Proace Electric Combi con el que ampliar la gama y satisfacer la demanda del cliente. La renovada gama de vehículos comerciales de Toyota está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España a partir de 15.608 € para el modelo Proace Van o desde 26.980 € para el Proace Electric Van —precios para clientes profesionales, sin IVA y matriculando como vehículo comercial—. Toyota renueva los modelos Proace

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entra en nuestra lista de distribución para estar al tando de nuestras novedades

Has sido suscrito!