El Rallye Sierra Morena, nuevo desafío de la Evo Cup

Después de los dos primeros rallyes de la temporada disputados en el archipiélago canario, el Rallye Sierra Morena será escenario de la tercera cita puntuable de la Mitsubishi Evo Cup. Hasta ocho pilotos tomarán la salida inscritos en la monomarca de los tres diamantes, en una carrera que, por sus características, ha proporcionado grandes resultados para los Lancer Evo en los últimos años.

A Córdoba se llega con Mitsubishi liderando la clasificación reservada a las marcas del Campeonato de España de Rallyes y con Cristian García como primer clasificado de la Evo Cup. El joven piloto aragonés, con Rebeca Liso en el asiento de la derecha de su Mitsubishi Lancer Evo X, se impuso en el pasado Rallye Islas Canarias y en la cita andaluza espera seguir en la línea de progresión mostrada desde el inicio de la temporada.

Pero con el regreso del campeonato a la península, otros siete pilotos pelearán por el triunfo en la monomarca. En la salida del rallye estarán los segundos clasificados de la Evo Cup, Ángel Paniceres y Salvador Belzunces, que con su Mitsubishi Lancer Evo X encabezan la clasificación del Grupo N. Jonathan Pérez y René Rúa (Mitsubishi Lancer Evo X), ganadores del primer rallye del año en Tenerife, querrán resarcirse del abandono sufrido en Canarias, mientras que el mundialista Nil Solans (Mitsubishi Lancer Evo X), copilotado por Miquel Ibáñez, hará su debut esta temporada en el Nacional de asfalto.

En este rallye hará su primera aparición del año el tercer clasificado de la monomarca del 2014, Edgar Vigo. El gallego, al volante de un Mitsubishi Lancer Evo X, estará acompañado de Fátima Ameneiro. Completan la lista de inscritos de la Evo Cup para la carrera cordobesa, los equipos locales José Caballero-Víctor Barba (Mitsubishi Lancer Evo X), Francisco Mata-Antonio Sánchez (Mitsubishi Lancer Evo IX) y Daniel Ibarrola-Sergio Cerezo (Mitsubishi Lancer Evo X).

El Rallye Sierra Morena se disputará íntegramente en la jornada del sábado, dejando para el viernes la tradicional salida desde Córdoba. El itinerario constará de ocho especiales que sumarán 154,22 kilómetros contra el crono de los 447,92 totales de la carrera.

Clasificaciones:
Campeonato de España de Pilotos: 1.
Miguel Fuster, 87.5 puntos. 2. Pedro Burgo, 70.5. 3. Armide Martín, 70. 4. Iván Ares, 64.5. 5. Cristian García, 47.5. 6. José Luis Peláez, 33.5. 7. Ángel Luis Marrero, 31.5. 8. Gorka Antxustegui, 28.5. 9. Esteban Vallín, 25.5. 10. Sergio Vallejo, 23.
Campeonato de España de Marcas: 1. Mitsubishi, 133.5 puntos. 2. Suzuki, 93. 3. Renault, 36.
Campeonato de España de Grupo N: 1. Ángel Paniceres, 87.5 puntos. 2. Edgar Vigo, 72. 3. Ulises Lorenzo, 30.
Evo Cup: 1. Jonathan Pérez, 10 puntos. 2. Ángel Paniceres, 8. 3. Cristian García, 6. 4. Ulises Lorenzo, 5. 5. Edgar Vigo, 0. 6. Daniel Ibarrola, 0. 7. Nil Solans, 0. 8. José Caballero, 0. 9. Francisco Mata, 0. 10. Adrián García, 0. 11. Roland Holke, 0.

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies