El Volant RACC llega al Rallye Osona con el liderato en juego

El Volant RACC / Trofeu MOBIL 1 – MAVISA disputará este fin de semana su cuarta cita puntuable, segunda consecutiva sobre asfalto con la celebración de una de sus pruebas más clásicas, el Rallye Osona. Esta mítica carrera, que celebrará su cuadragésimo séptima edición, será el escenario donde se reemprenda la espectacular lucha por la copa de promoción del RACC.

La clasificación general no puede estar más ajustada, con los cuatros primeros clasificados separados por sólo 12 puntos. Los líderes, Ramon Cornet y Dani Noguer, intentarán mantener su privilegiada posición en su rallye de casa, aunque para ello deberán superar a la dura competencia. Dos puntos por detrás, se encuentran los andorranos Marcel Besolí y Xavier Carulla, que esta temporada están siendo una de las grandes sorpresas del Volant RACC / Trofeu MOBIL 1 – MAVISA, ya que no se han bajado del podio en las tres pruebas disputadas hasta el momento.

Los otros dos equipos inmersos en la lucha por el liderato son los formados por Oscar Oviedo-Nacho García y Pau Frigola-Marc Sauleda. Los primeros han hecho de la regularidad su mejor baza, mientras que los segundos buscarán su tercera victoria consecutiva tras los triunfos logrados en los rallyes del Pla de Urgell y Empordá.

En el Rallye Osona se darán cita todos los inscritos en el Volant RACC / Trofeu MOBIL 1 – MAVISA. Raül Castán, copilotado por Axel Coronado, intentará recuperar posiciones y reengancharse a la pelea por las primeras plazas, mientras que Pep Bassas y Sergi Brugué pretenderán continuar con la progresión mostrada en las últimas carreras. Alfred Español y Javier Martínez esperan rodar el máximo posible para seguir ganando experiencia, situación parecida la de Álvaro Jiménez, que con Sergio Ramírez a su derecha, querrá resarcirse de su abandono en la última prueba.

Rallye Osona
Organizador:
Escudería Osona
Kilómetros totales: 437,26 km
Kilómetros cronometrados: 93,13 km
Número de tramos: 13 (6 diferentes)
Tramos-Km.-Hora paso 1º y 2º:
A: La Vola (8,59 km), 10:04 y 13:38
B: La Trona (12,81 km), 10:47 y 14:21
C: La Costa dels Gats (7,85 km), 11:35 y 15:09
D: Coll de Mansa (5,24 Km), 18:07, 19:53 y 21:39
E: L’Enclusa – Romegats (5,99 km), 18:25, 20:11 y 21:57
F: Circuit d’Osona (0,94 Km), 22:20

Más información: Jordi López: 93 872 34 79
www.raccmotorsport.es
Lista de inscritos Volant RACC / Trofeu MOBIL 1-MAVISA 2015 Rallye Osona
Pep Bassas – Sergi Brugué (Escudería Osona)
Marcel Besolí – Xavier Carulla (Automóvil Club Andorra)
Raül Castan – Axel Coronado (Motor Club Sabadell)
Ramon Cornet – Dani Noguer (Escudería Osona)
Alfred Español – Javier Martínez (Escudería Lleida)
Pau Frigola – Marc Sauleda (Escudería Baix Empordà)
Álvaro Jiménez – Sergio Ramírez (A Fondu Competició)
Oscar Oviedo – Nacho García (Escudería Lleida)

Clasificación Volant RACC / Trofeu MOBIL 1-MAVISA
1. Ramon Cornet, 52 puntos. 2. Marcel Besolí, 50. 3. Oscar Oviedo, 46. 4. Pau Frigola, 40. 5. Raül Castán, 34. 6. Pep Bassas, 20. 7. Alfred Español, 14. 8. Álvaro Jiménez, 14.

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies