En el 50 Aniversario de la Ford Transit

En el 50 aniversario del lanzamiento de la Transit por parte de Ford Motor Company, los vehículos comerciales continúan siendo un vehículo de especial relevancia contribuyendo de especial manera a la economía europea.

Un estudio del Centro de Investigaciones Económicas y de Negocio muestra cómo los vehículos comerciales han contribuido a generar 580 billones de euros en Francia, Alemania y el Reino Unido el pasado año, lo que supuso un incremento del 16 por ciento con respecto a 2010.Esta cifra es similar a la economía de Suiza.

Ford encargó el estudio para entender mejor el impacto de los vehículos comerciales en la economía de hoy día. Éste resalta el incremento en el uso de este tipo de vehículos gracias a la aparición de nuevos sectores como la venta online, el aumento de actividad de otros como el de pintores o fontaneros, y de los que tradicionalmente han dependido de este tipo de vehículos como el de la construcción, el mantenimiento y reparación o el reparto.

“La mayoría de la gente ve a la Transit y otros vehículos de trabajo en las carreteras todos los días y no se dan cuenta de la vital importancia que tienen para la economía nacional”, dijo Barb Samardzich, COO de Ford Europa. “Al mismo tiempo que nuestra economía cambia y evoluciona — como por ejemplo con la aparición de nuevos sectores como el de las ventas online — la demanda de comerciales de la familia Transit va aumentando”.

En Alemania — la principal economía europea — el sector de las ventas online creció un 25 por ciento en el último año, y el pronóstico es que siga aumentando más de un 23 por ciento en 2015. En 2014, esta modalidad de compras en Polonia y España aumentó en un 23 por ciento y un 20 por ciento respectivamente comparado con el año anterior.

Este veloz incremento ha contribuido a mejorar el mercado de vehículos comerciales en los principales mercados europeos. Francia es el país en el que más comerciales circulan, con un total de 5,2 millones de vehículos registrados en 2014, seguido de España, con 4,6 millones e Italia con 3,8 millones. Les siguen Reino Unido con 3,5 millones, Polonia con 2,7 millones y Alemania con 2,3 millones. Polonia muestra el mayor incremento de su parque de las seis naciones con una subida del 85 por ciento desde el año 2000. Las ventas de comerciales de tamaño medio, como la Ford Transit, han mejorado en Alemania, con un total de 281.000 vehículos en 2014, seguido de Reino Unido con 231.000 y Francia con 187.000.

Con cuatro versiones, la Transit ha ayudado a conseguir que Ford sea el segundo fabricante de comerciales en el primer semestre a nivel europeo, cuando en 2012 era el séptimo, al mejorar sus ventas alrededor de un 33 por ciento anualmente desde entonces.

Además, el Centro de Investigaciones Económicas y de Negocio — que realiza estudios para el Gobierno inglés — revela que el mayor beneficio que generan los comerciales está en la contribución a las arcas públicas mediante la contribución a las finanzas públicas a través de la recaudación de impuestos. Por ejemplo, el año pasado, en el Reino Unido, los conductores de furgonetas realizaron más de 102 billones de kilómetros, un 20% más que en 2008, lo que generó 7 billones de euros en impuestos al combustible.

La Ford Transit se ha convertido en la furgoneta más popular a nivel mundial, con aproximadamente 8 millones de vehículos fabricados. Si se pusieran todas en fila, darían la vuelta al mundo.

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies