En marcha el regreso de Nissan a Le Mans

Todos los participantes de las 24 Horas de Le Mans 2015 tuvieron su primera toma de contacto con la pista en la primera de sesión de entrenamientos libres disputada ayer por la tarde. Tsugio Matsuda (JAP), Harry Tincknell (GB) y Jann Mardenborough (GB) fueron los primeros pilotos en subirse a los tres Nissan GT-R LM NISMO, para así aprovechar el máximo de tiempo posible en el asfalto durante la sesión de cuatro horas.

El programa para los entrenamientos libres se centró en conseguir que los nueve pilotos de Nissan en LMP1 pudiesen rodar en el trazado francés. El Nissan GT-R LM NISMO se encuentra todavía en su etapa inicial de desarrollo, por lo que cuanto más tiempo estén los pilotos en pista más datos se adquieren. Al inicio de la sesión el circuito estaba húmedo, pero se fue secando y los cronos empezaron a caer. Después de la primera salida con el GT-R LM NISMO, Jann Mardenborough, comentó:

«Hemos dado un nuevo paso adelante y seguimos progresando en el buen camino», explicó Mardenborough. «El coche va mejor y se nota que la puesta a punto mejora vuelta a vuelta, todavía nos quedan muchas cosas por mejorar, como bajar la altura de la carrocería frontal para trabajar mejor la aerodinámica».

A pesar de sufrir varios contratiempos durante los entrenamientos libres, los prototipos nº 21, nº 22 y nº 23, completaron 19, 16 y 19 vueltas respectivamente, como preparación para la primera de las tres sesiones de calificación de Le Mans.

La primera se celebró anoche y para las dos de hoy el pronóstico es de lluvia, por lo que la mayoría de equipos optaron por salir en los primeros minutos para poder aprovechar la pista seca.

El crono de Jann Mardenborough, 3:38.468, lo situó en la duodécima posición como el mejor de los Nissan GT-R LM NISMO. Junto con sus compañeros Max Chilton y Olvier Pla en el nº 23, completaron un total de 18 vueltas. El Nissan nº 22 en manos de Harry Tincknell, Michael Krumm y Alex Buncombe finalizó la sesión en el puesto 21º tras otras 18 vueltas. Lucas Ordoñez, Tsugio Matsuda y Mark Shulzhitskiy sólo pudieron dar nueve vueltas y registrar un crono que les dejó en la posición 31º.

«Está bien sumar más kilómetros al coche y conseguir dar las vueltas nocturnas obligatorias», añadió Ticnknell. «Siempre es divertido correr de noche en Le Mans y estamos contentos de haber podido hacerlo tras el gran trabajo realizado en boxes».

Las sesiones 2 y 3 de calificación de Le Mans se disputarán esta tarde a partir de las 19:00 horas.

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies