Éxito de las V de V Endurance Series en el Circuit

La segunda y última jornada del campeonato francés de resistencia V de V Endurance Series se ha celebrado en seco tras un inicio de meeting marcado por la lluvia caída el sábado en el Circuit de Barcelona-Catalunya. En dos intensos días se han disputado 9 carreras -ayer se suspendió la prueba de la Challenge Formula V de V- que suman un total de 13 horas de competición, en las que un centenar de automóviles y alrededor de 200 pilotos han tomado el protagonismos en el trazado catalán.

Este domingo, el programa incluía dos mangas al sprint de 20 minutos cada una de la Challenge Formula V de V y la Challenge CN Sprint, respectivamente, otra de la Endurance VHC de 45 minutos y las “4 Horas de Barcelona-Catalunya” de GT y Turismos, el plato fuerte de la jornada con los espectaculares Ferrari F458, Audi R8, Porsche 911, 997 y 991, y los Mosler MT 900, entre otras joyas actuales.

“4 Horas de Barcelona-Catalunya” de GT y Turismos
La victoria en esta prueba ha sido para el equipo IDEC Sport Racing, con un Porsche 911 pilotado por Patrice y Paul Lafargue, que han completado un total de 122 vueltas al trazado catalán. Padre e hijo han firmado un fin de semana perfecto, ya que ayer también vencieron en las «6 Horas de Barcelona-Catalunya» de Pototipos.

Este domingo se han colocado en cabeza a hora y media del final y ya no han dado ninguna opción a sus rivales. En segundo lugar, y a dos vueltas de distancia, han acabado Jean-Luc Beaubelique, Dominique Bastien y Tristan Vautier, con un Ferrari F458 GT3. El podio absoluto lo ha completado otro Ferrari, concretamente el F458 GT2 del equipo Visiom, pilotado por Jean-Paul Pagny, Thierry Perrier y Jean Bernard Bouvet.

Respecto a los representantes de la Escuela Española de Pilotos, Kostas Kanaroglou y Oliver Campos han llegado a liderar la prueba, pero tras sufrir un problema mecánico han tenido que conformarse con acabar 8º de la general y 5º de GTV2 con 117 vueltas completadas. Peor les ha ido a sus compañeros Alberto de Martín y Salvador Pedro Miguel que han abandonado por avería.

Challenge Formula V de V
Si ayer no corrieron los Formula Renault 2.0, hoy sí se ha podido estrenar la temporada de la Challenge Formula V de V en el Circuit, y ha sido con un podio que se ha repetido en las dos carreras, con David Droux, en primera posición, Jordan Perroy, en la segunda, y Charly Bizalion, en la tercera.

En la primera prueba, David Droux (Planet Driving G) se ha impuesto sin demasiada oposición. De hecho, ha sido el autor de la pole position y la vuelta rápida. Algo más de emoción ha tenido la lucha por la segunda plaza. Inicialmente Charly Bizalion (CPB Sport) parecía que tenía el puesto en sus manos, pero hacia el final de la carrera, Jordan Perroy (AB Sport Auto), que el sábado fue segundo en las «6 Horas de Barcelona-Catalunya» de Pototipos, ha presentado batalla y ha terminado desplazando a Bizalion al tercer peldaño del podio.

La segunda prueba ha quedado reducida a 7 minutos a causa de una salida accidentada que ha requerido la presencia del Safety Car. El desconcierto inicial no ha dejado paso a la sorpresa y cuando se ha relanzado la carrera, Droux ha puesto tierra de por medio y ha terminado sacando una renta de 7 segundos respecto a Perroy y de 12 con Bizalion. Hay que destacar la actuación de Andrea Baiguera (Brixia HP / Facondini), único español de la parrilla, que en las dos carreras ha sido quinto tras salir 11º en la primera y 8º en la segunda.

Challenge CN Sprint
La Challenge CN Sprint ha brindado dos mangas marcadas por la igualdad de prestaciones de los 31 monoplazas Funyo que han formado la parrilla de salida. Después de 20 apasionantes minutos de carrera, la victoria no se ha decidido hasta los últimos metros. Romain Houllier y Cédric Gardin han protagonizado un apasionante pulso en cabeza con constantes adelantamientos. Pero en la última vuelta, Houllier no ha soportado la presión y ha sufrido un trompo que le ha retrasado de la primera hasta la tercera plaza, tras el vencedor Gardin y el segundo clasificado, Gwenaël Delomier (Kramer Racing).

En la segunda carrera de hoy y tercera del fin de semana para los Funyo, la historia se ha repetido y de nuevo Houllier y Gardin han hecho vibrar al público con sus constantes intercambios en cabeza. Pero esta vez y pese a que las diferencias eran mínimas, el piloto del equipo HMC Loheac ha aprendido la lección, no ha cometido ningún fallo y se ha llevado el triunfo, seguido de Gwenaël Delomier (Kramer Racing), otra vez segundo, por delante de Gardin, los tres en el mismo segundo.

Endurance VHC
No hay duda que Gérard Pergamin (Wassermann Racing) es el principal candidato al título de Endurance VHC, categoría destinada a los vehículos clásicos de las V de V Endurance Series. Como mínimo, su inicio de temporada no podría haber sido mejor: el sábado ganó espectacularmente y este domingo ha vuelto a imponerse claramente, con casi medio minuto de ventaja sobre el segundo clasificado, Bernard Moreau (Polybaie), y el tercero, John Doe (Classic Racing Experience).

Pergamin, que salía cuarto en la parrilla con su Osella PA 9, rápidamente se ha situado segundo detrás del Chevron B60 del francés John Doe. Ambos han superado en la salida el Porsche 911 3.0 RSR de Moreau, autor de la pole position. Cinco vueltas le han bastado a Pergamin para deshacerse de Doe y auparse en un liderato que ha atado en corto hasta el final. En los últimos giros, Doe ha sido penalizado con un drive through, hecho que ha aprovechado Moreau para subir a la segunda posición en una emocionantísima última vuelta.

Próxima cita: Espíritu de Montjuïc
La próxima cita en el Circuit de Barcelona-Catalunya será el Espíritu de Montjuïc, que se celebrará el 17, 18 y 19 de abril. Las entradas y bonos para los tres días ya se pueden adquirir a través de la web

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies