Extraordinario debut de temporada del Mercedes Quadis ECOteam

El EcoRallyRACC, la prueba verde para vehículos sostenibles en la que la combinación de regularidad y consumo define a los vencedores, ha significado un gran arranque de temporada para el equipo Mercedes Quadis ECOteam, al firmar grandes resultados con sus cinco Mercedes, uno de ellos con tecnología E-CELL eléctrica y el único que no se estrenaba en competición. Además de ganar en ElectroSeries (Payá-Gispert), estar en el podio absoluto (De la Torre-Sànchez), y del dominio en Regularidad (Giralt-Jordan) y EcoDamas (Oliver-Prats), tras este inicio la escuadra lidera la clasificación absoluta de las ECOseries 2015, además de distintas categorías.

En eléctricos, Payá y nadie más
Este debut 2015 ha tenido distintos protagonistas, pero el primero –dado que sólo realizó por reglamento la mitad de la prueba- se lo llevó la victoria absoluta en el apartado ElectroSeries del tándem Agustín Payá-Sebastià Gispert, que aunque no fueron líderes durante los dos primeros tramos, en el tercero supieron imponer su experiencia y saber hacer. Partiendo con una carga de batería del 75%, llegaban al Circuit de Barcelona-Catalunya, final del rally para los ElectroSeries, con una carga aún del 50%, penalizando tan sólo 3,0 puntos, unas cifras sorprendentes que, además de dar al dueto un triunfo incontestable en el rally, permite a Payá pasar a encabezar esta categoría en las ECOseries, en el apartado de coches con aparatos de medición.


Agustín Payá y Sebastià Gispert, se imponen en ElectroSeries

De la Torre firma un gran rally; Giralt sigue siendo el más regular
En la general absoluta del EcoRallyRACC, el tercer eslabón del podio era para un componente del equipo, Albert de La Torre, acompañado de Albert Sànchez, y un espectacular Mercedes-Benz CLA 220 CDI de cambio automático. Albert conseguía ser el segundo piloto más regular del rally, pero el consumo le penalizaba un poco (9º). Con aparatos de medición suplementaria, el tándem de Alberts conseguía la primera posición.

La regularidad a De la Torre sólo se la discutía un triCampeón de las ECOseries, y además miembro del mismo equipo, como es Sergi Giralt. Pilotando el único Mercedes de cambio manual y con el experimentado Joan Jordan en el asiento de la derecha, apuraba para imponerse como el más constante, algo que conseguía en el último TIC del rally y a sólo 0,2 segundos de De la Torre.

En la general del EcoRallyRACC, Giralt terminaba 6º (la misma posición que en ECO3) y era 3º con aparatos de medición. En la posición 13 y 15 se clasificaban dos Magdalenas, Oliver y Prats, y Daniel Mesalles-Jordi Renú (Mercedes-Benz Clase C 220 CDI), respectivamente, este último tándem compuesto por dos de los pilotos de la escuadra, que en rallyes muchas veces compiten juntos. El resultado final no hacía para nada honor a su gran trabajo de equipo ni a la regularidad sin competencia lograda en dos de los seis tramos, pero al final ambos eran 11º de esta especialidad por haber penalizado mucho en la primera especial. En ECO3 copaban el 10º lugar.

 
Sergi Giralt-Joan Jordan (Mercedes) / Jordi Renú y Dani Mesalles / Los Mercedes a punto de tomar la salida en Barcelona

Magda Oliver-Magdala Prats, juego de Damas
Precisamente el dueto femenino del equipo fue otro de los protagonistas: Esta vez, a pesar de tratarse de una de las ediciones que más mujeres congregó el EcoRallyRACC, se impusieron en la categoría ECOdamas, a bordo de su rojo Mercedes Clase A 200 CDI. En eficiencia, lograban quedar decimoprimeras absolutas, el mismo dorsal que lucían en su coche. En ECO3 eran novenas.


Magda Oliver y Magdala Prats, en Arc de Triomf desde donde salía el 5 EcoRallyRACC

Todos los scratch para el Mercedes Quadis ECOteam… Y las ECOseries, también
En el cómputo global del debut de temporada 2015, está el buen sabor de boca de todos los componentes del Mercedes Quadis ECOteam, por los trofeos que levantaron en el EcoRallyRACC, y también por la positiva perspectiva que se abre ante sí. Un hecho patente de su momento de forma conjunto es que todos los tramos de regularidad en ‘ECO’ vieron un vencedor Mercedes: 3 los firmó De la Torre, 2 Mesalles y Renú, y 1 Giralt. Por otra parte, el equipo lidera la general absoluta de las ECOseries, dado que el EcoRallyRACC abría este campeonato, así como las categorías de ECO3, ECOdamas y la general de ElectroSeries.

Y es que en la puntuación de las ECOseries sólo cuenta la combinada regularidad+eficiencia. Y había una doble clasificación, con o sin aparatos de medición suplementaria, con puntuación independiente. Albert de la Torre se alza como primer líder provisional al sumar los puntos de la tercera plaza en el rally y los de la primera posición al equipar aparatos de medición, algo que le empata a puntos en este certamen al ganador absoluto del EcoRallyRACC, Miguel Martín. Sergi Giralt se sitúa tercero de este campeonato, con 16 puntos. En ElectroSeries pasa idéntica situación, y Payá es líder provisional del apartado reservado a coches equipados con aparatos de medición, empatado a puntos con Enric Oller-Tomàs Molina, que se impusieron sin ellos.

Tras este magnífico arranque, el Mercedes Quadis ECOteam decidirá qué programa seguirá de forma completa a lo largo de 2015.


Albert de la Torre-Albert Sánchez / Sergi Giralt-Joan Jordan / Magdala Prats-Madga Oliver

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies