Faust Salom con doble programa en Motorland

Constatándose la evolución desarrollada por el piloto Balear de 17 años Faust Salom en los primeros compases de la presente temporada ha llevado a su equipo del ZERO ACADEMY by DALE GAS a permitirle cubrir un importante paso y hacerlo en el circuito “de casa”, el Aragonés de MotorLand-Alcañiz, afrontando un doble reto.

De ese modo, compartiendo pista, en sesiones diferenciadas y con el mismo número 99 en las puertas delanteras, estará dentro de la tercera cita del Campeonato de España de Resistencia, junto a compañero Álvaro Rodríguez a bordo del Renault Clio Cup III, mientras que Salóm afrontará en solitario su debut en la Clio Cup descubriendo en carrera las características del motor turbo y prestaciones que brinda el Renault Clio Cup IV a la par de la adecuarse a la forma de conducirlo y todo ello frente a una competencia de alto nivel. Asimismo optará a la clasificación del apartado Junior.

Con la tranquilidad que ofrece conocer muy bien al Clio azul con el mensaje en sus laterales de Zero Academy tras completar las dos primeras citas del CER, y con excelentes resultados, en días pasados el de Menorca tuvo ocasión de realizar un test de adaptación con la que será su ocasional nueva montura, quedando muy satisfecho, agradecido y entusiasmado de poder vivir esta doble experiencia.

Unas jornadas de sábado y domingo que presentan dos escenarios diferentes y también planteamientos diferenciados con situaciones propias que le exigirán su mejor respuesta, uno a sprint frente a la habitual de mayor duración, hacer equipo por competir solo, pensar en la parte final y recoger la mayor cantidad de puntos por la opción de no perder plazas difíciles de recuperar, la primera del CER con la noche…. y situaciones que seguro le brindarán una mayor y valiosa experiencia de cara al futuro.

Haciendo un repaso a las diferentes clasificaciones provisionales dentro del CER, cabe destacar la segunda plaza que tiene en el apartado Junior de la clase 3, a tan solo seis puntos de los líderes; ya en categorías en la que aparecen nuestros dos pilotos, Faust y Álvaro, están situados en el segundo escalón de la categoría D5, sumando 100 puntos a seis de desventaja; mientras que en la clase 3 (que agrupa a los vehículos de la D5 y la D6) son terceros con el mismo total pero a 13,6 puntos de los más avanzados; por su parte y dentro de la  Challenge Galfer se sitúan cerrando el pódium momentáneo a dos puntos de los anteriores y a otros seis de los primeros.

  • NUESTRO DOBLE PROGRAMA-HORARIO, POR SESIONESSábado, 27 de junio.– De 09h00 – 09h50 : Entrenamientos Libres 1. CER, Clases 2 y 3- De 12h10 – 13h00 : Entrenamientos Libres 2. CER, Clases 2 y 3 – De 14h20 – 15h55 : Entrenamiento Cronometrado. CER, Todas las Clases  
  • – De 09h45 – 10h35 : 2ª Carrera, (con los dos pilotos), 48 minutos + 1 vuelta. CER, Clases 2 y 3
  • Domingo, 28 de junio.
  • – De 20h45 – 21h35 : 1ª Carrera, (con los dos pilotos), 48 minutos + 1 vuelta. CER, Clases 2 y 3
  • – De 16h35 – 17h00 : Entrenamiento Cronometrado. CLIO Cup
  • – De 13h40 – 14h10 : Entrenamientos Libres 2. CLIO Cup
  • – De 11h30 – 12h00 : Entrenamientos Libres 1. CLIO Cup

– De 11h00 – 11h30 : 1ª Carrera, 10 vueltas – max 30′. CLIO Cup

– De 14h05 – 14h35 : 2ª Carrera, 10 vueltas – max 30′. CLIO Cup

  • DECLARACIONES
  • Faust Salom : ”Con muchas ganas de que llegue el próximo fin de semana y competir de nuevo en el gran Circuito de Motorland, donde correremos aparte del CER, la Clio Cup.  Después de los magníficos resultados en las carreras anteriores y en el test de adaptación al nuevo Clio Cup IV el equipo ha confiado en mí y me ha dado la oportunidad de correr en los dos campeonatos. Estoy realmente entusiasmado y emocionado por esta gran oportunidad que me brinda mi equipo, pero a la vez, sé que será un fin de semana complicado y muy duro, porque los rivales que están en ambos campeonatos son muy fuertes y yo tendré un doble hándicap, la dureza de hacer dos campeonatos muy exigentes al mismo tiempo y el pilotar sólo por segunda vez el nuevo Clio Cup IV. Justo salga de un coche me montaré en el otro y la verdad es que aunque los dos son Renault Clio Cup, son totalmente diferentes al conducir, así que será un gran pero difícil fin de semana en el que tenemos que intentar seguir arriba de la clasificación del CER junto a mi compañero Álvaro.”Álvaro Rodríguez : “En cuanto al CER llegamos a la carrera de Motorland en un buen segundo puesto de la categoría D5 y el objetivo es mantener la buena competitividad que hemos mostrado en las primeras citas y tratar de no cometer fallos para no perder nuestras opciones de lucha en el campeonato.Faust tendrá doble trabajo con la participación también en la copa Clio, y por ello su fin de semana tendrá un plus de dificultad al tener que adaptarse a los dos coches y campeonatos rápidamente, pero creo que puede conseguir un buen compromiso.” 

  • MÁS INFORMACION DE ESTE ENCUENTRO.

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies