Ferrari en Zandvoort 36 años después

El segundo triplete del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 se dirige ahora a 300 kilómetros al norte de Spa-Francorchamps, al circuito de Zandvoort, a orillas del Mar del Norte, en los Países Bajos. Vuelve al calendario 36 años después de su última visita en 1985. A pesar de este largo intervalo, casi todos los pilotos actuales han corrido aquí en fórmulas junior.

Ferrari volverá a correr en Zandvoort 36 años después
Ferrari volverá a correr en Zandvoort 36 años después | www.britoprensaracing.com

El circuito mide 4,259 kilómetros y el hecho de que esté casi en la playa conlleva la dificultad de que el viento suele soplar bastante arena en su superficie. La pista sube y baja considerablemente y varias secciones son las favoritas del público. Merece la pena mencionar la curva de Tarzán, o Tarzanbocht en el idioma local, una pronunciada horquilla a la derecha al final de la recta de salida y llegada, que está ligeramente peraltada. Es famosa por un increíble adelantamiento cuando Gilles Villeneuve pasó por el exterior de Alan Jones en la carrera de 1979. Otras curvas clásicas son la Rob Slotemakerbocht y la rápida y ciega curva a la derecha, Scheivlak.

Para su regreso al calendario, el circuito se ha modificado y se ha hecho más espectacular en un par de puntos en particular: la curva 3 y la última, la 14, cuentan ahora con un peralte de 19 grados, que debería permitir a los pilotos pasar por ellas a velocidades mucho mayores. La estrechez de la pista y su carácter revirado hacen que los adelantamientos no sean nada fáciles y que se requiera una configuración de media a alta carga aerodinámica. La clasificación será muy importante. Para el regreso de Zandvoort al calendario, Shell, socio de innovación de la Scuderia Ferrari, ha producido una superficie especial de alto agarre. Sus excelentes características han hecho que se le conozca instantáneamente como «Flying Dutchman», un apodo que se aplica a todo piloto especialmente brillante de estos lares. Hay dos zonas de DRS, entre las curvas 10 y 11 y en la recta principal.

Los coches saldrán a la pista a las 11.30 hora local para la primera hora de entrenamientos libres, y la segunda tendrá lugar a las 15.00. El sábado, la última sesión de entrenamientos libres comenzará a las 12.00 horas, y la clasificación se iniciará a las 15.00 horas. El 31º Gran Premio de Holanda puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 comenzará el domingo a la misma hora.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias

Domingo Alonso Group consolida su apuesta por la sostenibilidad en Movelec 2021

Domingo Alonso Group consolida su apuesta por la sostenibilidad en Movelec 2021

Arranca la V edición de Movelec, el Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias. Tras la pasada edición, con un formato tan innovador como exitoso, Movelec 2021 vuelve consolidado como cita de referencia. La convocatoria comienza con más de veinte firmas entre las que se encuentra Domingo Alonso Group junto a sus marcas Volkswagen, Audi, ŠKODA, Hyundai, Citroën, LoveSharing y Silence. Asimismo, del 23 al 24 de octubre, Domingo Alonso Group se dará cita en el Salón de Vehículos Eléctricos impulsado por el Cabildo de Gran Canaria, el Consejo Insular de Energía e INFECAR, con su prolífico haber de modelos sostenibles, sin olvidar la participación de expertos en movilidad del Grupo.

Opel Movano-e (2021)

El nuevo Opel Movano

Líder en su segmento por capacidad y volumen de carga Movano-e conserva la misma utilidad que las versiones con motor térmico Los sistemas de asistencia a la conducción incluyen la frenada automática de seguridad y aviso de abandono involuntario de carril Coste total de propiedad considerablemente más reducido que en su antecesor La base ideal para una amplia variedad de conversiones Opel ha abierto la lista de pedidos para el nuevo Movano con motores diésel y para el nuevo Movano-e con propulsión 100% eléctrica. Los precios en el mercado español del Movano parten desde 23.600 euros, incluyendo descuentos promocionales, y para el Movano-e desde 62.300 euros, incluyendo descuentos promocionales y

Todo por decidir en el Provincial e Insular de rallyes de asfalto

Amplios son los candidatos y las posibilidades previos al «Tenerife». Todo se decidirá en el «Laguna» Este fin de semana se disputa una edición más, y nos acercamos al medio centenar, del Rallye Isla de Tenerife. Edición cuarenta y siete que tiene la particularidad de ser puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos (CERVH) y con ello un formato a doble etapa que recorrerá norte y sur de la isla. En total serán 437 kilómetros de recorrido de los que 107 serán de lucha contra el crono. Nueve serán los tramos a disputarse, seis a reconocer, distribuyéndose entre la tarde noche de mañana, viernes, y la

Armiche Mendoza y el Rallye Isla de Tenerife

Armiche Mendoza y el Rallye Isla de Tenerife

Se van completando las citas del Campeonato de Canarias de Rallyes Mixto de Tierra y Asfalto (CCRM) y este fin de semana turno para Armiche Mendoza – Taydía Santana para disputar el “47º Rallye Orvecame Isla Tenerife”, con su fiel Peugeot 107. “Volvemos a ponernos el casco para afrontar este fin de semana nuestra cuarta entrega del Campeonato Canario de Rallyes Mixto y segunda sobre carretera con el “47º Rallye Orvecame Isla Tenerife”. Así comenzaban las impresiones previas del joven piloto de Gáldar Armiche Mendoza Silva, añadiendo que “Nos desplazamos hasta la isla vecina con los mismos objetivos marcados a lo largo de toda la temporada: aprender lo más posible con las

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entra en nuestra lista de distribución para estar al tando de nuestras novedades

Has sido suscrito!