Ferrari pone la vista en el Gran Premio de Italia

Los pilotos y los equipos se enfrentan, esta vez, a un calendario diferente al habitual. En lugar de dos horas de entrenamientos libres el viernes, sólo hay una, a las 14.30 horas, seguida a las 18 por la clasificación para determinar la parrilla de la Sprint Qualifying.

Ferrari pone la vista en el Gran Premio de Italia
Ferrari pone la vista en el Gran Premio de Italia | www.britoprensaracing.com

El sábado habrá otra hora de entrenamientos libres a las 12 y a las 16.30 se iniciará la carrera de 18 vueltas y 100 kilómetros, sin parada obligatoria en boxes y con libre elección de neumáticos. El resultado de esta carrera determinará la pole position y el resto de la parrilla para el Gran Premio que comienza a las 15 horas del domingo. El formato se probará una vez más este año para el Gran Premio de Brasil en Interlagos.

Monza es uno de los circuitos más famosos del automovilismo. Construido en 1922, sigue siendo el único circuito de alta velocidad de la Fórmula 1. Sus rectas, que no siempre se interrumpieron con las actuales chicanes, han sido testigos de algunas de las batallas más reñidas de todos los tiempos, con decenas de adelantamientos en cada vuelta, gracias a la posibilidad de escabullirse de los coches de delante. El trazado actual presenta curvas de alta velocidad y largas rectas, con chicanes para ralentizar los coches, de modo que los pilotos y los coches están sometidos a fuerzas de frenado muy elevadas. La curva más famosa es posiblemente la Parabólica, que a partir de este fin de semana recibe el nombre de Michele Alboreto, en el vigésimo aniversario de la muerte del italiano, que participó en 80 carreras para la Scuderia de 1984 a 1988, ganando tres de ellas. La curva es una horquilla de muy alta velocidad que da paso a la recta de salida y llegada, donde un coche eficiente y con buena tracción es el requisito clave. La primera chicane también es exigente, ya que en el espacio de 150 metros los coches deben reducir la velocidad de 340 a 80 km/h. Los coches corren con poca carga aerodinámica para conseguir la máxima velocidad en las rectas, lo que es vital para conseguir un tiempo de vuelta rápido y para adelantar. Sin embargo, es importante no sacrificar demasiada tracción a la hora de configurar el coche. Hay dos zonas de DRS, una en la recta principal y otra entre la segunda Lesmo y la Variante Ascari.

 

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias

Iván Ares peleó por su primer triunfo en tierra en Pozoblanco

Iván Ares peleó por su primer triunfo en tierra en Pozoblanco

Iván Ares y David Vázquez han cuajado su mejor rally sobre tierra hasta la fecha y han estado luchando por la victoria de principio a fin. Surhayen Pernía y Alba Sánchez marchaban terceros hasta que en el penúltimo tramo sufrieron un pinchazo que les apeó del podio. Otro buen resultado global que permite a Hyundai mantenerse en cabeza del campeonato de marcas a falta de tres pruebas para finalizar la temporada.  Iván Ares y David Vázquez han estado peleando por el triunfo en el Rally de tierra Ciudad de Pozoblanco. La pareja gallega ha evidenciado su evolución en los tramos de tierra y han luchado por su primera victoria en

Sébastien Ogier, listo para la prueba del Toyota GR010 HYBRID

Sébastien Ogier, listo para la prueba del Toyota GR010 HYBRID

El piloto francés del TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team (WRT), siete veces campeón mundial, participará en el rookie test del Campeonato del Mundo de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— en el Circuito Internacional de Baréin el próximo 7 de noviembre. Con el obejtivo de prepararse para las pruebas en Baréin al volante del GR010 HYBRID del WEC, Ogier visitó el cuartel general del equipo Toyota del WEC en Colonia (Alemania), para ajustar el asiento a sus caracterísitcias físicas y participando en una sesión con el simulador. El siete veces campeón mundial de rallys Sébastien Ogier, piloto del TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team (WRT), está ya preparado para probar

Silence lanza su primer coche eléctrico: el S04, un vehículo urbano de dimensiones reducidas

Silence lanza su primer coche eléctrico: el S04, un vehículo urbano de dimensiones reducidas

La compañía también presenta el primer intercambiador de baterías de Europa que consigue eliminar el tiempo de recarga, y rebaja un 40% el coste de adquisición del vehículo, al no tener que comprar la batería.   Silence estrena nueva sede y nueva identidad corporativa. Te presentamos el S04, la manera Silence de tener coche: 100% eléctrico y adaptado a la ciudad. Tecnología y tamaño compacto se unen para crear el primer nanocar de la firma, un vehículo eléctrico de cuatro ruedas totalmente conectado y accesible para todos. Y es que el nuevo S04 se erige como una clara opción para aquellos conductores que quieren hacerse la vida fácil y que

Nuevo Audi Q4 Sportback e-tron

Nuevo Audi Q4 Sportback e-tron

Meses después de la llegada del Audi Q4 e-tron al archipiélago, Audi Canarias da la bienvenida a su hermano coupé, el Audi Q4 Sportback e-tron. El nuevo miembro de la familia 100% eléctrica de la marca premium líder del mercado canario sorprende con su diseño aún más dinámico y deportivo. Con un precio de partida de 28.900€, incluido el descuento especial de lanzamiento y la ayuda máxima de 7.000 € del Gobierno a través del Plan MOVES III. El Audi Q4 Sportback e-tron llega para completar la gama SUV 100% eléctrica con la que la marca está despuntando en el mercado premium más sostenible. A diferencia del Q4 e-tron, la

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entra en nuestra lista de distribución para estar al tando de nuestras novedades

Has sido suscrito!