Ferrari preparado para el GP de Rusia

Octavo Gran Premio de Rusia puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, la 15ª prueba de la temporada se disputa este domingo. Como es habitual, el escenario es el Autódromo de Sochi, que cuenta con 18 curvas, doce a la derecha y seis a la izquierda a lo largo de sus 5,848 kilómetros.

Ferrari preparado para el GP de Rusia
Ferrari preparado para el GP de Rusia | www.britoprensaracing.com

El primer y el segundo sector requieren niveles medios de carga aerodinámica, mientras que el último, con varias curvas de 90 grados, exige el máximo esfuerzo de los alerones en términos de eficiencia para salvar los neumáticos, que corren el riesgo de sobrecalentarse en esta sección.

Dos zonas de DRS. Desde la línea de salida hasta la curva 1 hay poco más de un centenar de metros, pero sólo es una curva suave hacia la derecha, tomada a fondo antes de llegar al primer punto de frenado real en la curva 2, que está a poco menos de 700 metros de la línea. En este punto, los coches tienen que desacelerar de 330 km/h a unos 130 en menos de dos segundos, por lo que deslizar el coche de delante en la salida puede ser una ventaja. Esta es la primera de las dos zonas en las que se puede utilizar el DRS. La curva 3, alrededor de la Plaza de las Medallas, donde se celebraron las ceremonias de entrega de medallas durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, es una curva plana de 180° hacia la izquierda. En el segundo sector, una buena salida de la curva 10 es vital, porque lleva a otra curva larga y suave de alta velocidad donde, una vez más, se puede activar el alerón móvil en la carrera hacia la curva 13, uno de los puntos de mayor frenada de la pista.

Introducción de un nuevo sistema híbrido. El Gran Premio de Rusia ve la introducción de un nuevo componente técnico para la Scuderia Ferrari Mission Winnow: una potencia unida con un sistema híbrido actualizado, cuya introducción se mencionó hace unas semanas. Su principal objetivo es ganar experiencia para el proyecto del coche de 2022. Se ha realizado un gran esfuerzo, tanto técnico como logístico, y para poder utilizarlo lo antes posible, su introducción se escalonará entre los pilotos. Charles será el primero en disponer del nuevo sistema híbrido. Esta decisión es una medida de precaución relacionada con el riesgo potencial de utilizar el paquete de baterías dañado en su accidente del GP de Hungría. En Sochi, Leclerc dispondrá de una unidad de potencia totalmente nueva y, por tanto, saldrá desde la parte trasera de la parrilla. En cuanto al momento en que el sistema híbrido actualizado se monte en el coche de Carlos, se decidirá tras una evaluación del compromiso adecuado entre la competitividad y el impacto de la penalización.

Programa. El viernes habrá dos sesiones de entrenamientos libres que comenzarán a las 11.30 y 15.00 hora local (10.30 y 14.00 CET). La última hora de preparación para la clasificación tendrá lugar el sábado a las 12 (11 CET). La clasificación comenzará a las 15, hora local (14 CET), la misma hora en la que comenzará la carrera el domingo. La previsión es de tiempo cambiante, con posible aparición de la lluvia.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias

Domingo Alonso Group consolida su apuesta por la sostenibilidad en Movelec 2021

Domingo Alonso Group consolida su apuesta por la sostenibilidad en Movelec 2021

Arranca la V edición de Movelec, el Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias. Tras la pasada edición, con un formato tan innovador como exitoso, Movelec 2021 vuelve consolidado como cita de referencia. La convocatoria comienza con más de veinte firmas entre las que se encuentra Domingo Alonso Group junto a sus marcas Volkswagen, Audi, ŠKODA, Hyundai, Citroën, LoveSharing y Silence. Asimismo, del 23 al 24 de octubre, Domingo Alonso Group se dará cita en el Salón de Vehículos Eléctricos impulsado por el Cabildo de Gran Canaria, el Consejo Insular de Energía e INFECAR, con su prolífico haber de modelos sostenibles, sin olvidar la participación de expertos en movilidad del Grupo.

Opel Movano-e (2021)

El nuevo Opel Movano

Líder en su segmento por capacidad y volumen de carga Movano-e conserva la misma utilidad que las versiones con motor térmico Los sistemas de asistencia a la conducción incluyen la frenada automática de seguridad y aviso de abandono involuntario de carril Coste total de propiedad considerablemente más reducido que en su antecesor La base ideal para una amplia variedad de conversiones Opel ha abierto la lista de pedidos para el nuevo Movano con motores diésel y para el nuevo Movano-e con propulsión 100% eléctrica. Los precios en el mercado español del Movano parten desde 23.600 euros, incluyendo descuentos promocionales, y para el Movano-e desde 62.300 euros, incluyendo descuentos promocionales y

Todo por decidir en el Provincial e Insular de rallyes de asfalto

Amplios son los candidatos y las posibilidades previos al «Tenerife». Todo se decidirá en el «Laguna» Este fin de semana se disputa una edición más, y nos acercamos al medio centenar, del Rallye Isla de Tenerife. Edición cuarenta y siete que tiene la particularidad de ser puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos (CERVH) y con ello un formato a doble etapa que recorrerá norte y sur de la isla. En total serán 437 kilómetros de recorrido de los que 107 serán de lucha contra el crono. Nueve serán los tramos a disputarse, seis a reconocer, distribuyéndose entre la tarde noche de mañana, viernes, y la

Armiche Mendoza y el Rallye Isla de Tenerife

Armiche Mendoza y el Rallye Isla de Tenerife

Se van completando las citas del Campeonato de Canarias de Rallyes Mixto de Tierra y Asfalto (CCRM) y este fin de semana turno para Armiche Mendoza – Taydía Santana para disputar el “47º Rallye Orvecame Isla Tenerife”, con su fiel Peugeot 107. “Volvemos a ponernos el casco para afrontar este fin de semana nuestra cuarta entrega del Campeonato Canario de Rallyes Mixto y segunda sobre carretera con el “47º Rallye Orvecame Isla Tenerife”. Así comenzaban las impresiones previas del joven piloto de Gáldar Armiche Mendoza Silva, añadiendo que “Nos desplazamos hasta la isla vecina con los mismos objetivos marcados a lo largo de toda la temporada: aprender lo más posible con las

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entra en nuestra lista de distribución para estar al tando de nuestras novedades

Has sido suscrito!