Ferrari quiere confirmar su buena forma en China

El Gran Premio de China de Fórmula 1, que se disputa el domingo en Shanghai, permitirá responder a la gran cuestión en este inicio de temporada: ¿Confirmará Ferrari su regreso tras ganar en Malasia o Mercedes reivindicará su protagonismo con un puñetazo sobre la mesa?

Sebastian Vettel, ganador en Sepang a finales de marzo en su segunda carrera con los colores de Ferrari, demostró que la ‘Scuderia’ está capacitada para dar un salto de calidad después del lamentable papel que tuvo el curso pasado.

Ahora los monoplazas rojos deberán corroborar sus progresos en Shanghai para comenzar a hablar de un posible rival de Mercedes, cuando todavía quedan 16 carreras por disputar, reseñó AFP.

«Tuvimos un fin de semana difícil en Malasia», resumió Lewis Hamilton, el vigente campeón mundial, argumentando que hizo «mucho calor y que tuvo «problemas» con su Mercedes el viernes.

«Nada ocurrió como habíamos previsto», añadió sobre su rendimiento en la carrera de hace dos semanas.

Más tarde la escudería alemana analizó lo sucedido y el campeón británico dijo que no tenía nada que lamentar sobre el Gran Premio de Malasia.

Ahora llega a China, un circuito en el que ha subido a lo más alto del podio en tres ocasiones; en 2008 y 2011 con McLaren y el año pasado con una ‘Flecha de Plata’.

«Es un desafío diferente, con respecto al de Albert Park (Melbourne) y Sepang (Malasia), pero lo aprecio mucho y se adapta bastante bien a mi estilo de pilotaje. Sólo he faltado dos veces al podio», añadió Hamilton sobre sus ocho participaciones en Shanghai.

En las 11 ediciones disputadas desde 2004 el palmarés lo dominan pilotos que han sido campeones del mundo. Sólo el brasileño Rubens Barrichello (2004) y el alemán Nico Rosberg (2012) se escapan a la norma.

«Es aquí donde logré mi primera pole position y gané mi primera carrera», recuerda Rosberg, subcampeón mundial y que este año sueña con destronar a su compañero en Mercedes Hamilton.

Raikkonen también ganó en China
«Nuestros rivales han aumentado su nivel, por lo que ahora somos nosotros los que tenemos que poner la barrera más alta», señaló Toto Wolff, director de Mercedes, sobre la mejoría de Ferrari.

La temperatura, normalmente inferior en China con respecto a Malasia, debería ser un punto a favor de las Flechas de Plata.

Pirelli, el fabricante italiano encargado de suministrar los neumáticos, recordó que el clima en Shanghai, bajo la nube de polución que recubre la ciudad, puede ser sorprendente.

Entre los candidatos al podio no hay que olvidar al finlandés Kimi Raikkonen. El veterano piloto, campeón del mundo en 2007 con Ferrari, protagonizó en Malasia una espectacular remontada desde el último puesto al cuarto y, como Hamilton y Vettel, ya sabe lo que es ganar en Shanghai.

Detrás de Mercedes y Ferrari, Williams espera disfrutar en China de las cualidades aerodinámicas del nuevo FW37, además de la potencia de los motores Mercedes.

«Se parece a Barcelona, donde completamos la gran parte de nuestros ensayos de pretemporada, por lo que tenemos una gran cantidad de datos de telemetría disponibles para encontrar la configuración correcta», señaló el brasileño Felipe Massa.

Su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, calificó al circuito de «divertido».

«Tiene curvas largas y rápidas, además la larga línea derecha de detrás permite adelantar y hace las carreras más interesantes», explicó

Más allá de los aficionados de Mercedes y Ferrari, esta tercera carrera del Mundial 2015 se presenta como la oportunidad para el resto de escuderías de luchar por estar arriba, lo que se traduciría en una competición más igualada, lejos de los dominios que han hecho perder interés a la Fórmula 1 en los últimos años.

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies