Ferrari y el Gran Premio de Spa – Francorchamps

Como es habitual, el campeonato del mundo de Fórmula 1 se pone en marcha tras el parón veraniego en Bélgica, con la duodécima carrera de la temporada, y esta vez es la primera parte de una triple cita. Después de este fin de semana, el domingo 5 de septiembre se disputa el Gran Premio de Holanda y el fin de semana siguiente la ronda italiana en Monza. Spa-Francorchamps, uno de los circuitos más famosos del mundo, ha acogido ya 53 de las 65 ediciones del Gran Premio de Bélgica, diez de las cuales se han celebrado en Zolder y dos en Nivelles-Baulers, a las afueras de Bruselas.

Ferrari y el Gran Premio de Spa - Francorchamps
Ferrari y el Gran Premio de Spa – Francorchamps | www.britoprensaracing.com

Spa-Francorchamps es uno de los verdaderos circuitos clásicos, donde los pilotos todavía pueden marcar la diferencia. Al llegar a la primera curva de La Source, los pilotos tienen que enfrentarse a la exigencia de frenar de 285 a 80 km/h, antes de dirigirse a uno de los tramos más famosos, a través de Eau Rouge y Raidillon, una combinación de izquierda-derecha-izquierda en S, muy difícil de subir, que conduce a la larga recta de Kemmel. A continuación, es llano hasta la curva de la derecha en la chicane de Les Combes, que es el punto de frenado más fuerte del circuito. A continuación, la pista desciende hasta la horquilla de Bruxelles y llega a Pouhon, una rápida curva de izquierdas en la que los músculos del cuello de los pilotos se resienten debido a las elevadas fuerzas G. La siguiente curva de Stavelot es la última vez que se utilizan los frenos, ya que los coches aceleran a fondo a través de Blanchimont, y sólo reducen la velocidad en la chicane de la parada del autobús que lleva a la línea de salida y llegada.

 Encontrar el equilibrio adecuado del coche es una tarea especialmente complicada para los equipos, ya que cada sección de la pista tiene características muy diferentes de las demás. Si bien es cierto que la potencia es muy importante, con las unidades de potencia al máximo durante 60 de los 105 segundos que se tarda en completar una vuelta, también lo es la manejabilidad, especialmente en el segundo sector y en la primera y última curva. La velocidad máxima es esencial para adelantar, pero un coche con poca carga aerodinámica puede ser una desventaja en las secciones más reviradas. Por lo tanto, la clave para una buena vuelta en Bélgica es la eficiencia general del coche. El tiempo en las Ardenas también puede complicar la vida en la carrera: suele ser muy variable y puede pasar del sol a la lluvia varias veces en el mismo día.

Programa

Los coches salen a la pista el viernes a las 11.30 hora local, para la primera hora de entrenamientos libres, seguida de una segunda a las 15. La última sesión de entrenamientos libres comienza a las 12 del sábado, para preparar la clasificación a las 15. La 66ª edición del Gran Premio de Bélgica se pondrá en marcha el domingo a las 15.00 horas.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias

Nuevos Citroën C4 y Ë-C4 100% eléctrico

Nuevos Citroën C4 y Ë-C4 100% eléctrico

Comercializados en Europa a principios de 2021, los Nuevos C4 y ë-C4 “Made in Spain” han logrado excelentes resultados en el primer semestre de 2021, con 30.855 matriculaciones. El ë-C4 destaca en Europa entre los compactos 100% eléctricos ocupando el tercer puesto del segmento tras seis meses en el mercado. El C4 es segundo en España y tercero en Portugal entre los compactos del segmento C. Ocupa el primer puesto en ventas a particulares en Francia entre los compactos del segmento C. Desde su llegada a los concesionarios europeos a principios de 2021, los C4 y ë-C4, que se producen en Madrid en exclusiva mundial, se han impuesto en el

La 46 Subida a Tamaimo se aproxima a los 100 equipos inscritos

La 46 Subida a Tamaimo se aproxima a los 100 equipos inscritos

El periodo de inscripciones de la prueba que organiza la Escudería Barliamotorsport finaliza el jueves 23 de septiembre, aunque es muy probable que antes se llegue al límite fijado por la organización: 120. De momento, la relación provisional de inscritos presenta mucha calidad. Entre ellos se encuentra Lauren García (Norma M20 FC), un piloto que ha batido todos los récords en las pruebas que ha disputado en 2021. Ya quedan menos de tres semanas para la celebración de la 46 Subida a Tamaimo, una cita que está recibiendo un brutal apoyo por parte de los equipos. En apenas una semana son cerca de 100 los inscritos que muestra una relación

El diseño interior del nuevo Nissan Ariya mejora la vida a bordo

Cómo redefine Nissan nuestra interacción con los coches

El diseño interior del nuevo Nissan Ariya mejora la vida a bordo con un nuevo panel de mandos especialmente concebidos para mejorar la seguridad y la experiencia de conducción Los controles incorporan tecnología táctil que se comunica mediante vibraciones con los dedos del conductor    Vas de viaje a casa de un amigo. Es un día caluroso y soleado, y necesitas enfriar el habitáculo de tu coche. Para hacerlo, normalmente, solo se necesita memoria muscular para alargar la mano al salpicadero y girar un mando o tocar un botón. Pero, para los ingenieros, esta simple acción exige una extrema atención al detalle y redefine las formas de mantener el sudor

Nuevo 500X Dolcevita

Nuevo 500X Dolcevita

Dos meses después del debut de la primera versión descapotable del 500X, el Yacht Club Capri, y de la serie especial Dolcevita Launch Edition, el techo retráctil “Dolcevita” está ahora disponible en nuevos acabados.  Las versiones Connect y Sport ya están disponibles en la variante open-air para el mercado español. Nuevo 500X Dolcevita, un coche para disfrutar a cielo abierto que conserva toda la versatilidad del crossover italiano. El 500X ha liderado su segmento en Italia desde su lanzamiento en 2014 y se sitúa regularmente en el top 10 europeo. El 500X debutó en su variante descapotable equipada con un techo retráctil de lona –una solución inédita en el segmento

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entra en nuestra lista de distribución para estar al tando de nuestras novedades

Has sido suscrito!