Ford Desarrolla un Avanzado Sistema de Iluminación

Conducir de noche, particularmente en carreteras sin iluminación, puede ser una experiencia angustiosa. Ford está desarrollando una nueva tecnología de iluminación que permitirá a los conductores identificar con mayor facilidad peligros potenciales como peatones, ciclistas o animales.

El sistema de iluminación frontal avanzado, que funciona mediante cámaras, amplía el haz de luz en cruces y rotondas para iluminar mejor los peligros que no se encuentran en la dirección de nuestro viaje. La nueva tecnología de iluminación ayuda a atraer la atención del conductor sobre peatones, ciclistas e incluso grandes animales que se encuentren en el trayecto del vehículo o incluso junto a la carretera.

“Mucha gente que conduce de noche ha tenido que reaccionar rápido cuando alguien o algo ha aparecido repentinamente en el camino, como saliendo de la nada. El avanzado sistema de iluminación frontal basado en cámaras ayuda a asegurar de que el conductor sea alertado rápidamente sobre las personas o los animales que pueden representar un peligro”, aseguró Ken Washington, vicepresidente de Investigación e Ingeniería Avanzada.

El avanzado sistema de iluminación frontal que se ajusta mediante cámaras está construido sobre el Sistema de Iluminación Adaptativa y el Reconocimiento de Señales de Tráfico de Ford, que se encuentran ya disponibles en los vehículos Ford, para ofrecer a los conductores una visibilidad mejorada en las rotondas, los stops y los ceda el paso.

El sistema utiliza también la información GPS para iluminar mejor las curvas y los cambios de rasante de una determinada ruta. Cuando no hay información GPS disponible, la tecnología utilizada una cámara de vídeo frontal que se encuentra sobre la base del espejo retrovisor para detectar las marcas de la calzada y predecir hasta qué punto se cierra una curva de la carretera, y utiliza esa información para iluminar esa área de manera más efectiva.

En una próxima evolución, la cámara archivará la información en el sistema de navegación. Cuando el conductor vuelva de nuevo sobre ese trayecto, los faros se adaptarán al curso de la carretera de manera automática, iluminando mejor el camino.

El avanzado sistema de iluminación frontal basado en cámaras ha sido desarrollado en el Centro de Investigación e Innovación de Ford en Aachen, Alemania, y Ford espera que la tecnología esté disponible para sus clientes próximamente.

La iluminación focalizada, actualmente en fase de predesarrollo en Aachen, utiliza una cámara de infrarrojos en la parrilla frontal para localizar y rastrear de manera simultánea hasta ocho personas y animales de cierto tamaño, como perros grandes, en un radio de hasta 120 metros.

El sistema puede iluminar específicamente hasta dos elementos que supongan un peligro para el conductor, con un punto y una línea sobre la superficie de la vía, iluminada por dos faros LED especiales que se encuentran junto a las luces de niebla. Los objetos iluminados se muestran en la pantalla del interior del vehículo, enmarcados en rojo o en amarillo, dependiendo de la proximidad del objeto y el nivel de peligro que representan.

“El avanzado sistema de iluminación frontal que se ajusta con cámaras puede ayudar a hacer más fácil para el conductor los viajes de noche por rutas que no le resultan familiares, y ver con más facilidad potenciales peligros inesperados. En las rotondas, por ejemplo, nuestro sistema ayuda al conductor a ver más claramente las salidas, y comprobar si hay ciclistas o peatones cruzando la calzada”, aseguró Michael Koherr, ingeniero de investigación en Sistemas de Iluminación de Ford Europa. “La iluminación focalizada hace que los peligros potenciales que nos podemos encontrar por delante en la carretera sean más visibles para el conductor, tanto si se trata de un peatón, de un ciclista o de un animal de gran tamaño.”

Los informes sobre seguridad en carretera muestran que en las carreteras sin iluminación se incrementa la probabilidad de accidentes, tales como accidentes que implican lesiones a peatones, o muertes*. Ford es un líder en innovación en tecnología de iluminación. Los sistemas que se encuentran disponibles en vehículos Ford actualmente, incluyen:

  • Faros dinámicos LED que combinan los faros delanteros LED, que ofrecen una iluminación que simula la claridad de la luz de día, y el sistema de iluminación frontal adaptativa de Ford. Este sistema ajusta el haz del faro en función del entorno de conducción. Puede elegir una de las siete opciones dependiendo de la velocidad del vehículo, de las condiciones de luz ambiente, del ángulo de dirección, de la distancia frontal del vehículo y de la activación de los limpiaparabrisas.
  • La tecnología de luces largas que no deslumbran para los faros adaptativos LED. El sistema detecta vehículos por delante y baja la intensidad de la luz que podría deslumbrar a los conductores que se aproximan, mientras que mantiene la máxima iluminación en otras áreas.
  • El control automático de las luces largas que detecta vehículos que se mueven en dirección contraria y automáticamente cambian a luz de cruce, y una vez que detecta que el vehículo ha pasado, vuelve a cambiar a las luces largas.

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies