Ford GT rinde homenaje a sus orígenes con la edición limitada Heritage

• Entrando en el último año de producción, el súper coche 2022 Ford GT Heritage Edition rinde homenaje a los prototipos de Ford GT de 1964 que llevaron a la única victoria de Estados Unidos en Le Mans®, con los campeonatos de 1966 a 1969, y de nuevo en 2016.
• Ford GT Heritage Edition es una interpretación moderna del modelo original, que combina las características clásicas de Ford Performance como la pintura blanca Wimbledon®, una triple raya de carreras con toques contemporáneos, gráficos Antimatter Blue y asientos de gamuza Lightspeed Blue Alcantara®.
• Ford GT ’64 Prototype Heritage Edition debuta en la Semana del Motor de Monterrey, en California, junto con el único prototipo sobreviviente de Ford GT de 1964, de chasis número GT/105 y con su decoración original The Quail, que se expondrá en el jardín del Pebble Beach Concours d’Elegance®.

Ford GT Heritage Edition
Ford GT Heritage Edition | www.britoprensaracing.com

Como homenaje al súper coche Ford GT, el prototipo que dio vida a este proyecto deportivo hace más de medio siglo, Ford presenta el 2022 Ford GT ’64 Prototype Heritage Edition. Este vehículo de edición limitada está inspirado en el prototipo Ford GT de 1964 que debutó en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York el 3 de abril de 1964 y se convirtió en el único superdeportivo estadounidense ganador de Le Mans.
«Este primer Ford GT Heritage Edition va más allá de celebrar las victorias de la carrera, honra el legado de los primeros súper coches de Ford», dijo Mike Severson, director del programa Ford GT. «El Ford GT ’64 Prototype Heritage Edition es una interpretación moderna del original que no deja lugar a dudas de a qué bólido rinde tributo.»

Este nuevo modelo está compartiendo el centro de atención en la Semana del Motor de Monterrey con el único prototipo que queda del Ford GT de 1964, el GT/ 105, que todavía tiene su decoración original.

Edición limitada en honor a los cinco prototipos GT originales

El súper coche Ford GT ’64 Prototype Heritage Edition lleva pintura blanca Wimbledon con gráficos Antimatter Blue, incluyendo una triple raya de carreras sobre el techo. Los componentes expuestos de fibra de carbono son prominentes, incluyendo llantas de fibra de carbono pintadas de azul Antimatter de 20 pulgadas, un toque exclusivo de Ford GT, así como un splitter frontal de fibra de carbono expuesta, faldones laterales, rejillas del motor y difusor trasero con acabados brillantes. Las pinzas de freno Brembo® lacadas en plata con detalles en negro, además de tuercas también negras, modernizan aún más su estética.

El súper coche Ford GT '64 Prototype Heritage Edition lleva pintura blanca Wimbledon
El súper coche Ford GT ’64 Prototype Heritage Edition lleva pintura blanca Wimbledon | www.britoprensaracing.com

La fibra de carbono también se transporta a la cabina, con puertas, pilares A inferiores y consola de este material, junto con registros de fibra de carbono mate. Los asientos de fibra de carbono envueltos en Lightspeed Blue Alcantara® cuentan con costuras plateadas, mientras que las superficies de los asientos y los apoyacabezas están estampados con el logotipo de GT. El panel de instrumentos está cubierto en cuero de Ebony y Lightspeed Blue Alcantara®, mientras que los pilares y el techo están recubiertos en Ebony Alcantara. Los apliques Antimatter Blue en el salpicadero, los biseles de puerta y el asiento X-brace van acordes con sus ruedas únicas. El volante está acabado en Ebony Alcántara con costuras negras, mientras que la palanca de cambios de doble embrague es clara y pulida.

«Hay muchos momentos importantes en la historia de Ford GT que hemos celebrado, pero el equipo fue unánime en creer que el prototipo original era el vehículo adecuado en esta ocasión», dijo Severson. «Ese prototipo de 1964 dio rienda suelta al genio creativo del equipo Ford Advanced Vehicles y allanó el camino para el programa Ford GT. Puso todo esto en movimiento.»

Prototipos originales de Ford GT que subrayan el ingenio y la velocidad

Pinzas de freno Brembo® lacadas en plata con detalles en negro
Pinzas de freno Brembo® lacadas en plata con detalles en negro | www.britoprensaracing.com

Con el objetivo de vencer a Ferrari y ganar Le Mans, Ford comenzó el desarrollo de su propio coche de carreras en 1963 y, menos de un año después, el prototipo de Ford GT (chasis GT/101) fue revelado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York de 1964.

Ford GT Heritage Edition 2022 y el Ford GT 1964.
Ford GT Heritage Edition 2022 y el Ford GT 1964.

Se construyeron cinco prototipos GT, los primeros modelos de Ford en utilizar análisis aerodinámicos profundos para optimizar el rendimiento de alta velocidad. Estos son algunos de los coches más importantes producidos por Ford, marcando la base para el programa de GT que culminó en el barrido 1-2-3 de la compañía en Le Mans en 1966. Los coches simbolizan la innovadora ingeniería que continúa en Ford con el 2022 Ford GT Heritage Edition.

De los cinco prototipos de Ford GT construidos, el chasis GT/105 es el único que sobrevive y lleva la carrocería correcta del período.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias

Domingo Alonso Group consolida su apuesta por la sostenibilidad en Movelec 2021

Domingo Alonso Group consolida su apuesta por la sostenibilidad en Movelec 2021

Arranca la V edición de Movelec, el Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias. Tras la pasada edición, con un formato tan innovador como exitoso, Movelec 2021 vuelve consolidado como cita de referencia. La convocatoria comienza con más de veinte firmas entre las que se encuentra Domingo Alonso Group junto a sus marcas Volkswagen, Audi, ŠKODA, Hyundai, Citroën, LoveSharing y Silence. Asimismo, del 23 al 24 de octubre, Domingo Alonso Group se dará cita en el Salón de Vehículos Eléctricos impulsado por el Cabildo de Gran Canaria, el Consejo Insular de Energía e INFECAR, con su prolífico haber de modelos sostenibles, sin olvidar la participación de expertos en movilidad del Grupo.

Opel Movano-e (2021)

El nuevo Opel Movano

Líder en su segmento por capacidad y volumen de carga Movano-e conserva la misma utilidad que las versiones con motor térmico Los sistemas de asistencia a la conducción incluyen la frenada automática de seguridad y aviso de abandono involuntario de carril Coste total de propiedad considerablemente más reducido que en su antecesor La base ideal para una amplia variedad de conversiones Opel ha abierto la lista de pedidos para el nuevo Movano con motores diésel y para el nuevo Movano-e con propulsión 100% eléctrica. Los precios en el mercado español del Movano parten desde 23.600 euros, incluyendo descuentos promocionales, y para el Movano-e desde 62.300 euros, incluyendo descuentos promocionales y

Todo por decidir en el Provincial e Insular de rallyes de asfalto

Amplios son los candidatos y las posibilidades previos al «Tenerife». Todo se decidirá en el «Laguna» Este fin de semana se disputa una edición más, y nos acercamos al medio centenar, del Rallye Isla de Tenerife. Edición cuarenta y siete que tiene la particularidad de ser puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos (CERVH) y con ello un formato a doble etapa que recorrerá norte y sur de la isla. En total serán 437 kilómetros de recorrido de los que 107 serán de lucha contra el crono. Nueve serán los tramos a disputarse, seis a reconocer, distribuyéndose entre la tarde noche de mañana, viernes, y la

Armiche Mendoza y el Rallye Isla de Tenerife

Armiche Mendoza y el Rallye Isla de Tenerife

Se van completando las citas del Campeonato de Canarias de Rallyes Mixto de Tierra y Asfalto (CCRM) y este fin de semana turno para Armiche Mendoza – Taydía Santana para disputar el “47º Rallye Orvecame Isla Tenerife”, con su fiel Peugeot 107. “Volvemos a ponernos el casco para afrontar este fin de semana nuestra cuarta entrega del Campeonato Canario de Rallyes Mixto y segunda sobre carretera con el “47º Rallye Orvecame Isla Tenerife”. Así comenzaban las impresiones previas del joven piloto de Gáldar Armiche Mendoza Silva, añadiendo que “Nos desplazamos hasta la isla vecina con los mismos objetivos marcados a lo largo de toda la temporada: aprender lo más posible con las

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entra en nuestra lista de distribución para estar al tando de nuestras novedades

Has sido suscrito!