Ford Mejora la Eficiencia de Combustible y las Tecnologías de Tourneo Connect y Grand Tourneo Connect

Ford ha anunciado que el Tourneo Connect de cinco plazas y el Grand Tourneo Connect de siete plazas ofrecerá a los clientes, a partir de este verano, nuevas opciones de transmisión con una eficiencia de combustible líder en su clase, así como nuevas tecnologías de conectividad y ayuda al conductor, las primeras de su segmento.

Ford introduce en estos modelos un nuevo motor diésel TDCi 1.5 de gran eficiencia equipado con Auto-Stop-Start con emisiones a partir de CO2 de 115 g/km y un consumo de combustible a partir de 4.4 l/100 km, lo que supone una mejora del 7 por ciento con respecto al motor 1.6 litros saliente. Los clientes también pueden elegir el TDCi 1.5 con transmisión automática Ford PowerShift por primera vez.

Además, ambos modelos ofrecen por primera vez en el segmento tecnologías avanzadas que incluyen el Reconocimiento de Señales de Tráfico y Asistente de Mantenimiento de Carril, así como el sistema de conectividad activado por voz SYNC 2 y la innovadora tecnología MyKey.

Diseñados para familias y usuarios con estilos de vida activos, los espaciosos, elegantes y asequibles Tourneo Connect y Grand Tourneo Connect han visto aumentar su popularidad rápidamente desde su lanzamiento inicial a finales de 2013. Ford vendió entonces más de 10.000 unidades en toda Europa durante el año pasado, y ha vendido 5.100 unidades durante los primeros cuatro meses de 2015, lo que supone un aumento de 3.200 unidades con respecto al mismo periodo de 2014.

Los dos modelos de Tourneo Connect, que ofrecen una flexibilidad sobresaliente gracias a sus versátiles sistemas de asientos, almacenaje y a sus puertas laterales deslizantes, forman parte de la nueva generación de transportes Tourneo, que van desde el compacto Tourneo Courier de cinco asientos al Tourneo Custom de ocho/nueve plazas.

“Estos modelos espaciosos y versátiles son ideales para el estilo de vida moderno”, afirma Jim Baumbick, director de la línea de vehículo global C. “Ahora los usuarios pueden esperar reducir aún más su gasto en combustible, y nuevas tecnologías como SYNC 2 pueden ayudarles a mantener los ojos en la carretera y las manos en el volante”.

Nuevos motores eficientes en combustible con rendimiento mejorado

Los renovados Tourneo Connect y Grand Tourneo Connect incorporan una nueva versión diésel con el nuevo diésel TDCi 1.5 en 2 versiones: , 100 CV y 120 CV. El nuevo diésel 1.5 litros que cumple con los estrictos estándares de emisiones Euro 6, ha sido optimizado para obtener una mejor eficiencia de combustible y un mejor rendimiento.

Los usuarios también pueden optar por el motor TDCi diésel 1.5 litros 120 CV con cambio Powershift seis velocidades. Esta combinación reemplaza al 1.6 litros gasolina automático.

El Tourneo de cinco plazas también está disponible en versión gasolina con el premiado motor EcoBoost 1.0 litros 100 CV equipado con Auto-Stop-Start, que también cumple con los estándares de emisiones Euro 6 y logra un consumo líder en su segmento de 5.6 l/100 km y emisiones de 129 g/km.

Tecnologías de vanguardia mejoran la confianza del conductor y la conectividad Compartiendo una plataforma global con los turismos más recientes de Ford como los nuevos Focus y Kuga, los Tourneo Connect y Grand Tourneo Connect también se benefician de las tecnologías avanzadas de vehículos de la compañía:

  • Reconocimiento de Señales de Tráfico informa al conductor del último límite de velocidad detectado, así como de avisos de cancelación y restricciones al adelantar mostrándolas en la pantalla del panel de instrumentos.
  • Detector de Ángulos Muertos (BLIS) avisa al conductor si un vehículo que pasa está situado en zonas de punto ciego en los dos lados, izquierdo y derecho, del vehículo.
  • Ayuda de Mantenimiento de Carril y Alerta de Cambio de Carril trabajan conjuntamente para evitar que el conductor involuntariamente se desvíe del carril al conducir a alta velocidad. Si la cámara delantera detecta que el vehículo se aparta de su carril, Alerta de Cambio de Carril avisa al conductor con una vibración en el volante. Si no se lleva a cabo ninguna acción para corregir la desviación, Ayuda de Mantenimiento de Carril aplica el sensor de par de dirección para guiar al vehículo de vuelta a su carril.
  • Luces Largas Automáticas cambia automáticamente las luces largas por las luces de cruce cuando detecta que se acercan vehículos en sentido contrario o un vehículo circula por delante.
  • SYNC 2 cuenta con una pantalla táctil a color de 6 pulgadas de alta resolución que permite un control de voz avanzado del audio, navegación, control de la temperatura y del teléfono móvil. Los conductores tienen la capacidad de emitir simples destinos de navegación “one- shot” y pedir al sistema que reproduzca el artista que desee. Con solo activar el botón de control de voz y decir “tengo hambre”, se abrirá una lista de los restaurantes locales de los cuales luego se podrán conseguir las direcciones a través del sistema de navegación.

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies